MENSAJE DIVINO DURANTE LA INAUGURACION DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO EN FIJI – 3/5/2022

      Comentarios desactivados en MENSAJE DIVINO DURANTE LA INAUGURACION DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO EN FIJI – 3/5/2022
MENSAJE DIVINO DURANTE LA INAUGURACION DEL CENTRO PARA EL DESARROLLO HUMANO EN FIJI
 
3/5/2022
 
“Si tienes algo más de lo que necesitas, es tu obligación de amor compartirlo con los que tienen menos. Dios no nos da más para disfrutar mejor de nuestra vida. Simplemente nos bendice con más porque confía en que lo compartiremos con aquellos que están más necesitados que nosotros”.
 
~
 
Un dicho indio dice परोपकारार्थमिदं शरीरम् que significa, ‘El cuerpo humano ha sido dado para hacer el bien a los demás’.
 
Podemos pensar en un nacimiento humano como algo que podría emplearse para muchos propósitos. Crecer, estudiar, conseguir un trabajo, formar una familia, ganar dinero, comprar activos, jubilarse en paz y, con suerte, ser recordado después de que nos hayamos ido. Pero nuestras escrituras dicen que si bien todo esto es bueno, ese no es el propósito principal del nacimiento humano. Como seres humanos, no es una opción hacer el bien sino una obligación hacer el bien a los demás. Hacer el bien es nuestra propia naturaleza. Así hemos sido creados a imagen de Dios que es bueno y yo enseño a los escolares que en todo bien esta Dios. Cuando hacemos el bien, nos acercamos a Dios. ¿Y qué es Dios? Él no es un ser sentado en lo alto del cielo pronunciando juicios sobre lo que hacemos en este mundo y dándonos recompensas y castigos. ¡Ese no es Su trabajo! Él es simplemente amor y compasión. Cualquiera que exprese amor y compasión por el prójimo es como Dios.Toda la misión se trata de ayudar a los humanos a convertirse en seres semejantes a Dios. Cuando decimos ‘Centro de Desarrollo Humano’, ¿qué significa eso realmente? La materia se desarrolló en plantas, las plantas evolucionaron en animales, los animales en humanos y los humanos deben volverse Dioses. Lo que quiero decir con convertirse en Dios es humanos semejantes a Dios.
 
Cuando servimos, nos sacrificamos tal como Dios hace el bien a todos; nos transformamos en Divinos.Y cuando no lo hacemos, somos egoístas, egocéntricos; nos convertimos en demonios. Entonces, depende de nosotros si nos volvemos dioses o nos convertimos en seres inferiores.Y este Centro está preparado para inspirar a los humanos a desarrollar la cualidad de Dios que es amar, que es servir sin condiciones, sin egoísmo.Y cuando cada uno de nosotros siga estos principios sencillos de cómo debemos llevar nuestra vida humana, que es simplemente hacer el bien a todos, las sociedades serán mejores, las naciones serán mejores, el mundo será mejor y nuestras generaciones futuras tendrán un mundo mejor que el que hemos heredado de nuestros antepasados. Ese es nuestro deber, ineludible dejar atrás un mundo mejor, un mundo donde todos hagan el bien a los demás.
 
Si estan educados, es su deber insoslayable ayudar a alguien a obtener educación. Si están sanos, es su deber ayudar a alguien a ser sano. Si tienen un techo sobre su cabeza, es su deber asegurarse de que algunas personas sin hogar también obtengan un hogar. Si están vestidos, es su deber asegurarse de que alguien más también lo esté. Si tienen algo más de lo que necesitan, es su obligación de amor compartirlo con los que menos tienen. Dios no nos da más para disfrutar mejor de nuestras vidas. Simplemente nos bendice con más porque confía en que lo compartiremos con aquellos que están más necesitados que nosotros. Nuestra salud, nuestro conocimiento, nuestras destrezas, nuestra riqueza, nuestras habilidades no son más que bendiciones de Dios para que podamos usarlas a fin de servir a los necesitados.Y ese es el propósito principal de nacer como humanos.
 
“La naturaleza hace el bien todo el tiempo. Los ríos no beben su agua, las vacas no beben su leche por sí mismas, los árboles no comen sus frutos y tampoco como humanos se supone que debemos hacer las cosas solo para nosotros mismos”. Este es un antiguo dicho indio.Y por eso estamos aquí para aprender unos de otros cómo mantenernos haciendo el bien y en ese bien debemos encontrar a Dios. Asi Dios es simplemente amor y compasión. Ningún amor es verdadero a menos que se exprese como servicio a los demás. No puedo simplemente decirte que te amo y no hacer nada por tus problemas y miserias. Ese amor no es amor en absoluto. Eso es falsedad.
 
Cuando decimos Amar a Todos, naturalmente se traduce como Servir a Todos. Porque ningún servicio puede existir sin amor y el amor no puede existir sin servicio. Es natural servir cuando se ama. Amamos a la gente de Fiji, amamos a los niños de Fiji, amamos a los niños del mundo y por eso otra iniciativa aquí de un Hospital del Corazón.Y estoy muy contento de que tantos niños se estén beneficiando. Hoy, el undécimo niño esta siendo dado de alta.
 
¿Por qué deberíamos hacer eso? ¿Qué tenemos que ver con los niños en Fiji? ¿Qué importa si les pasa algo? Podemos estar en otro país, felices y cómodos. Pero recordemos que somos parte de la misma familia global. Dios nos observa en cuanto a lo que nos hacemos unos a otros. Cómo nos comportamos entre nosotros. Cuando tengamos que ir y enfrentarlo, Él no nos preguntará cuánto dinero ganaste, cuántas acciones tienes, cuántos bungalows, cuántos autos compraste, cuántos hijos y nietos tienes y cuántos puestos has conseguido. Él sólo nos va a hacer una sola pregunta. ¿A cuántas personas amaste y serviste? Y debemos tener una respuesta que dar. No podemos quedarnos en blanco.Y por ello, estos centros en todo el mundo pues el hambre, la enfermedad, la miseria, la pobreza, la falta de vivienda son lo mismo. Cada dolor es igual. Como humanos, lo experimentamos de la misma manera en cualquier país al que pertenezcamos. En consecuencia, en este dolor y miseria, nos volvemos uno. Así también, nos hacemos uno en el gozo y las celebraciones.
 
Trabajemos juntos como un equipo, inspirados por estos grandes valores de amor y servicio. El servicio, como digo, es la expresión del amor. La expresión de toda espiritualidad de la que ustedes pueden hablar.Trabajemos para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir haciendo una buena obra a la vez. La Fundación Sai Prema, que ya ha logrado mucho en un corto período de cinco años bajo un liderazgo capaz y noble, logrará mucho más en los próximos años y todos nosotros, como una familia de personas de ideas afines o más bien personas de corazones afines estamos aquí con ustedes para apoyarlos, para hacer de Fiji una nación mejor, para asegurar un futuro mejor para los niños y los ciudadanos de Fiji como parte de esa familia global a la que todos pertenecemos.
 
Quiero asegurarle al presidente de Fiji y, a través de él, a todo el país y las islas del Pacífico que nosotros, como un grupo de buenas personas, haremos todo lo posible para garantizar que todos los fijianos obtengan las necesidades básicas que les corresponden.Trabajaremos por ello todos los días y noches. Que Dios bendiga a Fiji. Que Dios bendiga al Pacífico Sur. Que Dios bendiga al mundo entero por siempre más.
 
Fuente: Discurso Divino de Sadguru Sri Madhusudan Sai durante la Inauguración Oficial del Centro para el Desarrollo Humano en presencia de Su Excelencia el Presidente de Fiji Sri Ratu Wiliame Maivalli Katonivere, el 3 de mayo de 2022