Satsang de Antonio Figueroa: “Mi viaje interior”

      Comentarios desactivados en Satsang de Antonio Figueroa: “Mi viaje interior”

Descargar el archivo PDF “Mi viaje interior”

 

Mi Viaje Interior

¡Encontré mis respuestas y mi camino hacia el yo superior!

Por Antonio Figueroa

 

El Sr. Antonio Figueroa es un ferviente devoto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba desde hace mucho tiempo. Se retiró como Oficial de Policía y luego se incorporó a la Empresa IRSA como Jefe de Seguridad. Durante muchas décadas, el Sr. y la Sra. Figueroa han recibido la gracia y las bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Actualmente, bajo la dirección de Sadguru Sri Madhusudan Sai, el Sr. Figueroa está desempeñando sus funciones como Tesorero de la Fundación Sai Prema de Salud, Educación y Valores Humanos.

Nací en una familia que me inculcó la fe del catolicismo. Yo era un ferviente seguidor de los preceptos religiosos católicos, pero tenía muchas preguntas a las que no recibí respuesta. En mi mente, siempre me preguntaba: “Si Dios es justo, como lo es, ¿por qué hay tantas diferencias de todo tipo, como las diferencias sociales, económicas, religiosas…? ¿Cuál es la causa de estas diferencias?” El catolicismo dice que vivimos una sola vez y no hay reencarnación, pero algunas otras religiones dicen que nacemos de nuevo para cosechar las consecuencias de lo que sembramos en nuestras vidas anteriores, estos conceptos me dejaron confundido.

Ingresé a la Policía Federal Argentina como Oficial de Policía con el fin de trabajar por el bien común de la sociedad. Pero las duras realidades de la situación política argentina en ese momento mostraron al joven policía que había en mí, una realidad totalmente diferente. Por lo tanto, mi religión y mi trabajo me dejaron con muchas preguntas para las que no tenía respuestas claras y convincentes.

Así pasaron los años, hasta que un día, mi esposa Edith, a quien considero mi compañera espiritual, me habló de un Maestro Espiritual en la India, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Fue el 13 de agosto de 1993 que visitamos por primera vez el Centro Sai Baba en Buenos Aires.

En el momento en que vi la imagen de Sri Sathya Sai Baba, reconocí a mi Padre Celestial en Él y sentí la presencia de un amor envolvente. Desde entonces, me enganché a leer la literatura Sai que estaba disponible en español y esto me ayudó a obtener respuestas a muchas de mis preguntas. Solo lamenté no haber conocido a Baba mucho antes. Desde los niveles más profundos de mi ser, comencé a transformarme y mi vida cambió para mejor.

El siguiente enero de 1994, viajamos por primera vez a Prasanthi Nilayam. Instantáneamente me sentí como en casa a pesar del cambio cultural drástico allí. Experimenté una lluvia inconmensurable de amor de Baba.

En noviembre de 1995 viajamos nuevamente a Puttaparthi. En ese momento, mi esposa Edith estaba embarazada de nuestra hermosa hija, a quien Baba nombró Sai Jyothi en una entrevista. Fiel a su nombre, ella era en verdad un hermoso ser de luz, que iluminaba nuestras vidas con su presencia. Durante este viaje, Baba me explicó cosas muy profundas de una manera simple y fácil, que de otra manera no serían fáciles de comprender. Siendo un avatar, Él desciende a nuestro nivel para responder a nuestras preguntas. Sin embargo, depende de nosotros contemplar Sus mensajes y practicarlos.

El maha samādhi de Baba nos dejó a todos con un profundo dolor. Aunque estaba realmente desconsolado, había una voz interior que me decía que aún no había terminado y que había algo más en este abrupto final.

Continué participando en actividades de servicio en el Centro Sai Baba. Un día, la Sra. Rosana, quien en ese momento era la Presidenta del Centro Sai, nos habló sobre la presencia de Baba en Su cuerpo sutil. Me regocijó saber que mi Padre Celestial no me había abandonado, que había regresado o, en realidad, que nunca se fue.

Baba, a través de la instrumentación de Sri Madhusudan Sai, visitó Argentina en el año 2016. Mi viaje interior de transformación se reanudó en esta coyuntura, y comencé a aplicar Sus mensajes de desapego, entrega y unidad en mi vida práctica.

Mi anhelado deseo de ser un instrumento capaz en Su misión se hizo realidad cuando la Sra. Rosana Berra y el Dr. Jorge Berra me llamaron para aceptar el cargo de Tesorero en la Fundación Sai Prema de Argentina. Me di cuenta de que todos los años anteriores de hacer sevā en el Centro Sai Baba fueron una preparación para esta maravillosa parte de Su misión, que se acelera cada día que pasa.

Como equipo, siempre seguimos las palabras de Baba y, por lo tanto, pudimos ejecutar muchas tareas siendo Sus instrumentos huecos. La inauguración de Shanti Prema Ashram se manifestó en 2018 simplemente haciendo lo que Él nos dijo que hiciéramos.

En 2020, Sadguru Sri Madhusudan Sai comenzó con sus sencillas pero profundas enseñanzas de “Domina la mente”. ¡Para mí, es un gran tesoro espiritual! El kaṭhopaniṣad me ayudó a profundizar en los recovecos internos de mi Verdadero Ser. Los dos caminos de ‘Servicio’ y ‘Espiritualidad’ por los que Sadguru nos está llevando seguramente nos llevarán a nuestro verdadero destino.

Me siento muy feliz, protegido y guiado por mi Padre Celestial, en este viaje de regreso a casa. Siempre se ocupa de mis necesidades, tanto materiales como espirituales. ¡Le suplico desde lo más profundo de mi ser que me siga guiando en este camino hacia Él!