Sadgurú Sri Madhusudan Sai – VISITA DIVINA A EE.UU. Agosto 2022

      Comentarios desactivados en Sadgurú Sri Madhusudan Sai – VISITA DIVINA A EE.UU. Agosto 2022

Sadgurú Sri Madhusudan Sai

VISITA DIVINA A EE.UU.

Agosto 2022

Como la mayoría de ustedes ya saben, Sadguru Sri Madhusudan Sai (también conocido como Swami) realizó recientemente un viaje relámpago a los EE.UU. para reunirse con varios directores ejecutivos, empresarios, médicos y otras personas interesadas en participar en empresas sociales para compartir todo lo que se está haciendo en la Misión Sai.

Su primera parada fue en Silicon Valley, donde se encontró con varios interesados ​​en el enfoque multifacético que está adoptando en Su misión. Hubo varios programas en diferentes hogares en los que se reunieron pequeños grupos para tener el alcance completo de los proyectos presentados, hacer preguntas e interactuar directamente con Swami. Es muy difícil para muchos creer que todo lo que está teniendo lugar es completamente gratuito. Cuando introducen el concepto de una facultad de medicina 100% gratuita, lo es aún más. Sin embargo, todos sintieron la sinceridad plena de los involucrados, muy especialmente el compromiso total de nuestro Sadgurú.

Era claro que Él no estaba hablando de algo que podría suceder, sino de algo que esta sucediendo y que ha ido creciendo en escala durante los últimos 10 años. Un hombre de negocios bastante duro, que había cuestionado a Swami a lo largo de los años acerca de cómo se podría hacer todo esto, anunció en una reunión que estaba convencido de que lo que Swami había hecho y planeaba hacer era definitivamente sostenible y que Sus planes funcionarían.

Después de una breve estadía en Silicon Valley, Swami y los que lo acompañaban marcharon a Atlanta, Georgia, para varias reuniones más en una línea similar y un almuerzo muy especial con el Cónsul General de la India.

Desde Atlanta, Swami se dirigió a Clarksdale Mississippi para visitar PeopleShores y la Clínica Médica Gratuita Sri Sathya Sai Sanjeevani. Se reunió con ambos equipos y expresó su satisfacción por el arduo trabajo y los logros, al tiempo que los animó a hacer aún más con una exhortación para que “amen más intensamente” y pongan ese amor en el servicio directo.También reconoció que ambos programas se irán ampliando. PeopleShores ya está en ese proceso con nuevos centros operando en Pine Bluff (Arkansas) y Brooklyn (New York).Volvieron a comprometerse a expandir su fuerza laboral en Clarksdale y multiplicarán la fuerza laboral de Mississippi antes del próximo viaje de Swami.

Con respecto a la Clínica Médica, Swami les dijo que se prepararan para expandirse ya que esto sucederá en breve.También interactuó con algunos de los pacientes preguntándoles cómo encontraron los servicios. En una mesa redonda con el personal de la clínica, Swami se apresuró a recordarles la prioridad absoluta y constante: “El amor y el servicio son la piedra angular de todas nuestras instituciones y emprendimientos”, explicó. “Si quieren servir aquí, lo primero que deben hacer es saber como amar”. Swami pasó a dirigir el establecimiento de un Programa de detección cardíaca para atender a varios estados del sur, diagnosticar enfermedades y promover la salud. “La recompensa por un buen trabajo es más buen trabajo”, dijo con una sonrisa recibida cálidamente por aquellos en la sala que habían sido “recompensados” de manera similar en el pasado.

Recordó a todos los involucrados en los diversos proyectos que se mantuvieran enfocados en la consideración del “resultado final”: Amor y Servicio. Reiteró: “Amamos y servimos. Eso no es negociable en todas nuestras instituciones.Todos, desde el portero hasta los cirujanos, deben hablar el mismo idioma. ¿Qué hacemos? Amar y Servir”.

Sadguru luego voló al sur de California, donde se reunió con un grupo de personas interesadas en el condado de Riverside, así como con un equipo de inversión del condado de San Diego, antes de partir de los EE.UU. rumbo a Australia. El mensaje de Swami nunca declina, ya que constantemente señala que el Servicio es Amor en Acción, que es la Sadhana necesaria para este momento. Cuanto más amamos, más nos inspiramos para servir. Cuanto más servimos, más amamos hacer que este modelo sea sostenible y escalable. Su misión en constante expansión es sustentable debido a este modelo que ya ha sido probado por el trabajo de Swami hasta la fecha.

Tras su visita al Centro Médico Sai Sanjeevani en Clarksdale, Mississippi, celebrando su tercer aniversario, Swami ordenó al personal de la clínica que se preparara para expandir sus servicios gratuitos a Clarksdale y más allá. Recorrió la clínica, repasando sus muchos logros e interactuando con algunos de los pacientes agradecidos que también estaban presentes. Felicitó al grupo, insinuando planes ambiciosos que pronto detallaría.

En una mesa redonda, Swami se apresuró a recordar al personal su prioridad fundamental y permanente: “El amor y el servicio son la piedra fundacional de todas nuestras instituciones e iniciativas”, explicó.

Swami pasó a dirigir la creación de un programa de detección cardíaca para atender a varios estados del sur, diagnosticar enfermedades y promover la toma de conciencia sobre la salud en una región históricamente desatendida del país.

El programa empleará el HD Steth de alta tecnología, inventado con Su guía por Arvind Thiagarajan de California. El estetoscopio puede ayudar a detectar la presencia de un defecto cardíaco congénito. Sin duda, el programa salvará vidas en regiones donde las enfermedades cardíacas son comunes, pero a menudo no se diagnostican a tiempo.

La información incluirá datos sobre la prevalencia regional de cardiopatías congénitas y resultará útil para ayudar a identificar a los niños a los que luego se les pueden realizar más estudios para caracterizar los defectos cardíacos.

Swami habló con compasión sobre las dificultades sufridas por hombres y mujeres de color en la región del delta del Mississippi, donde los negros fueron subyugados a la esclavitud durante el siglo XIX y donde la injusticia por motivos raciales ha perseguido al sur desde entonces.

“El único antídoto es el amor”, dijo. Reiteró que a ningún paciente se le cobrará ni un solo centavo por los servicios de atención médica de Sai Sanjeevani. A medida que avanza la misión Sai Sanjeevani, estará “creando un nuevo estándar, estableciendo un nuevo modelo” para la atención médica en la región, afirmó. “Para todos los tiempos por venir, esto servirá como una luz guía y cimentará un legado que se perpetuará”, explicó.

“Algún día tendremos una colaboración aquí y también capacitaremos a los chicos de esta área en nuestras universidades en India o enviándolos a programas internacionales para que la comunidad local pueda formarse”, dijo.

Swami predijo que los estadounidenses apreciarán cada vez más lo que está sucediendo en Clarksdale y se sentirán inspirados para asegurarse de que la misión de amor en acción continúe. La clínica actual se esfuerza por promover estos valores.

“Hay suficiente riqueza en Estados Unidos y buena gente”, aseguró Sadguru. “Invocaremos la bondad en ellos. Algún día resonarán con la causa.Tal vez los primeros uno o dos años sean desafiantes, pero eventualmente sé que despegará. Esa es la nueva lección para Estados Unidos que queremos enseñar”.

Fuente: Divine Will Foundation – Newsletter September 2022