LA CARTA HISTÓRICA DE BABA A SU HERMANO …

      Comentarios desactivados en LA CARTA HISTÓRICA DE BABA A SU HERMANO …

LA CARTA HISTÓRICA DE BABA A SU HERMANO …

A partir de ese día, 20 de Octubre de 1940, comenzó la misión avatárica. La fama del joven Sathya se extendió al horizonte. Elogios y en igual medida reproches y críticas llenaron las páginas de los periódicos. Al volverse intolerable, el hermano mayor insinuó su profunda preocupación. De hecho, esta preocupación no era solo de su hermano sino de todos aquellos devotos nublados por maya e incapaces de sondear la divinidad. Por último, Baba, por Su gracia, eligió a su hermano como representante de toda la humanidad y dio su respuesta el 23 de mayo de 1947, que se presenta a continuación.

“¡Mi querido! Recibí la comunicación que escribiste y enviaste. Encontré en ella las surgientes mareas de tu devoción y afecto con las corrientes subterráneas de dudas y ansiedad. Déjame decirte que es imposible indagar en los corazones y descubrir la naturaleza de los jnanis (aquellos que han adquirido sabiduría espiritual), yogis, ascetas, santos, sabios y similares. Las personas están dotadas de una variedad de características y actitudes mentales; así, cada uno juzga según su propio ángulo, habla y argumenta a la luz de su propia naturaleza.

Pero tenemos que apegarnos a nuestro propio camino, nuestra propia sabiduría, nuestra propia resolución, sin dejarnos afectar por la valoración popular. Como dice el proverbio, sólo el árbol cargado de frutos recibe la lluvia de piedras de los transeúntes. Esa es la naturaleza de este mundo. Uno deberia sorprenderse si tales cosas no sucedieran.
La gente también debe ser compadecida, en lugar de condenada. Ellos no saben. No tienen paciencia para juzgar. Están demasiado llenos de lujuria, ira y presunción para ver claramente y conocer de manera completa. Entonces, escriben todo tipo de cosas. Si supieran, no hablarían ni escribirían así. Nosotros tampoco debemos dar ningún valor a tales comentarios y tomarlos en serio, como parece que lo haces. La verdad ciertamente triunfará algún día; la mentira nunca puede ganar. Puede parecer que la mentira domina a la verdad, pero su victoria se desvanecerá y la verdad se establecerá.

No es el camino de los grandes envanecerse cuando la gente ofrece adoración y apocarse cuando la gente se burla. De hecho, ningún texto sagrado establece reglas para regular la vida de los grandes, prescribiendo los hábitos y actitudes que deben adoptar. Ellos mismos conocen el sendero que deben transitar; su sabiduría regula y santifica sus actos. Estarán ocupados en la promoción del bienestar de los devotos y en otorgarles los frutos de sus acciones. ¿Por qué deberías sentirte afectado mientras Yo me adhiera a estos? Después de todo, la alabanza y la censura del populacho no tocan el Atma, la realidad. Pueden tocar solo el marco físico externo.

Tengo una tarea: Nutrir a toda la humanidad y asegurar para todos vidas llenas de Ananda (bienaventuranza).Tengo un voto, conducir a todos los que se desvían del camino recto de regreso al bien y salvarlos. Estoy apegado a una tarea que amo, quitar los sufrimientos de los pobres y darles lo que les falta.Tengo una razón para estar orgulloso, porque rescato a todos los que me adoran correctamente.Tengo mi definición de la “devoción” que espero: los que me son devotos tienen que tratar la alegría y el dolor, la ganancia y la pérdida con igual fortaleza.

Esto significa que nunca renunciaré a aquellos que se apegan a Mí. Cuando estoy así ocupado en mi tarea benéfica, ¿cómo puede mi nombre ser manchado alguna vez? Te aconsejo que no prestes atención a habladurias tan absurdas. Los mahatmas (grandes almas) no adquieren grandeza porque alguien los llame así, tampoco se vuelven pequeños cuando se los considera tales. Solo aquellos de baja naturaleza que se deleitan con el opio y la ganja pero afirman ser yoguis insuperables; quienes citan textos de las escrituras para justificar su orgullo o aquellos eruditos secos como el polvo que se regocijan en su casuística y habilidades argumentativas, serán movidos por la alabanza o la culpa.

Debes haber leído historias de la vida de santos y personajes divinos; de esos libros habrás sabido sobre falsedades aún peores e imputaciones más atroces lanzadas contra ellos. Este es el destino de los mahatmas en todas partes en todo momento. ¿Por qué entonces te tomas estas cosas tan a pecho? ¿No has oído hablar de los perros que aúllan a las estrellas? ¿Cuánto tiempo pueden continuar? La autenticidad pronto triunfará.

No renunciaré a mi misión, ni a mi determinación. Sé que las llevaré a cabo.Trato el honor y la deshonra, la fama y la culpa que puedan ser la consecuencia, con igual ecuanimidad. Intimamente, no me preocupan.Yo actúo pero externamente solo hablo y me muevo por el bien del mundo y para anunciar Mi venida a la gente, de lo contrario no tengo ningún interés ni siquiera en estos.

No pertenezco a ningún lugar, no estoy apegado a ningún nombre. No tengo “mío” ni “tuyo”. Respondo cualquiera que sea el nombre que usen.Voy donde sea que me lleven. Este es mi primer voto. No he revelado esto a nadie hasta ahora. Para mí el mundo es algo lejano, aparte. Actúo y me muevo sólo por el bien de la humanidad. Nadie puede comprender Mi gloria, quienquiera que sea, cualquiera que sea su método de investigación, por largo que sea su intento.

Ustedes mismos podran ver la gloria completa en los próximos años. Los devotos deben tener paciencia y tolerancia.

No me inquieta ni anhelo que estos hechos se den a conocer. No tengo necesidad de escribir estas palabras, las escribí porque sentí que te doleria si no respondo. Así, tu Baba”.

Fuente:Tomado de Sai Baba y el Psiquiatra, por Samuel Sandweiss