TESTIMONIO DE UN CIRUJANO CARDIACO DE RENOMBRE MUNDIAL

      Comentarios desactivados en TESTIMONIO DE UN CIRUJANO CARDIACO DE RENOMBRE MUNDIAL

TESTIMONIO DE UN CIRUJANO CARDIACO DE RENOMBRE MUNDIAL

“El Hospital Infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani en Suva es un activo nacional para el pueblo de Fiji”

~ Profesor Dr. Laszlo Kiraly

El Hospital Infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani en Suva es un activo nacional para el pueblo de Fiji. El Hospital cuenta con todos los componentes para convertirse en un centro nacional y regional de excelencia en atención cardíaca pediátrica.

El gran diseño de este centro de atención médica se planeó y ejecutó teniendo en cuenta cuidadosamente el transito del paciente individual desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la atención posterior. Entonces, pequeños pacientes con problemas cardíacos llegan a una sala de pediatría donde los médicos confirman el diagnóstico y sugieren opciones de tratamiento. Los pacientes continúan con más investigaciones que también los preparan para intervenciones curativas.

El Hospital tiene un quirófano (TO) completamente equipado donde se pueden realizar procedimientos a corazón abierto. Su laboratorio de cateterismo tiene el potencial de convertirse en un teatro de operaciones híbrido de última generación. Después de las intervenciones curativas, los pacientes son atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los padres pueden volver a reunirse con sus hijos y permanecer durante todo el curso clínico, por lo que también participan activamente en el proceso de recuperación, aprendiendo naturalmente las habilidades para atender las necesidades médicas de sus seres queridos.

Esta jornada épica hacia la recuperación está apropiadamente representada en las paredes del Hospital desde la ‘jungla’, es decir, los problemas de salud, junto con el ‘espacio’: el entorno extraordinario del quirofano al ambiente personalizado de la UCI y la Sala de Postoperatorio ilustrado por reconfortantes ‘chozas’.

Estos paralelos enfatizan un doble significado muy singular de la declaración de la misión del Hospital de Niños Sanjeevani, a saber, una combinación especial de curación y atención.

El modelo es realmente singular. Cualquier servicio cardíaco pediátrico es una súper especialidad; requiere el esfuerzo conjunto, la experiencia y la cooperación armoniosa de un equipo multidisciplinario de cardiólogos, anestesistas, cirujanos, intensivistas, pediatras, perfusionistas, enfermeras, colegas aliados, etc.

El Hospital disfruta de las visitas de equipos internacionales que trabajan junto a médicos y enfermeras locales. Los equipos visitantes suelen provenir de “grandes centros” donde se hace hincapié en los aspectos técnicos, la infraestructura y la maquinaria moderna que hacen del proceso clínico un encuentro impersonal entre el paciente y la industria de la salud.

El Hospital de Niños Sathya Sai Sanjeevani es realmente especial en el contexto de que los profesionales aquí consideran a sus pacientes y familias como propios, no solo curan sino que también cuidan y todo eso se hace con el corazón en el centro.

Sobre todo, los servicios se brindan de forma totalmente gratuita, lo que hace que la atención médica de alta calidad sea accesible para todos sin barreras financieras.

Nuestro equipo del Hospital Universitario Nacional de Singapur se siente honrado de haber sido invitado a participar en este loable proyecto. Nos complace apoyarlo y contribuir a su éxito, sostenibilidad y establecimiento de un programa permanente en nuestra disciplina.

Profesor Dr. Laszlo Kiraly –
Hospital Universitario Nacional de Singapur