Apuntes D.D. Viernes 31-07- 2015

      Comentarios desactivados en Apuntes D.D. Viernes 31-07- 2015

Apuntes del Discurso de Sai Baba en Su forma sutil -Viernes 31-07-2015

Descargar PDF Notas D.D.31-07-15

♥ Om Sri Sai Ram.

Swami está sentado con una túnica amarilla. Amarillo significa sabiduría o jnana. Tu puedes conquistar a una audiencia erudita. Puedes convertirte en un gran héroe que gana batallas o ser un emperador que gobierna un imperio. Puedes dar 1.000 vacas en caridad. Puedes contar todas las estrellas en el universo. Puedes nombrar a todas las especies del universo. Puedes dominar las escrituras. Puedes llegar a la Luna. Pero, ¿Puedes acaso controlar tu propia mente y los sentidos, y darte cuenta de tu divinidad y de tu pureza? Encarnaciones del amor, niños y niñas, el hombre de hoy ama todo tipo de educación y se encamina por el camino equivocado sufriendo dolor y tristeza a causa de la arrogancia.

¿Cuál es la causa  de toda esta tragedia y sufrimiento?, ¿Porqué se produce toda esta tragedia y las guerras? Es por el egoísmo y el interés del hombre. Esta es la verdad que Swami nos está diciendo. ¿Por qué está el hombre haciendo cosas malas? Debido a la conciencia del cuerpo! La paz es una rareza, las armas son feroces y hay tanta falta de paz. Pero esta es la situación ahora, así que Baba tuvo que bajar a la humanidad para enseñarles  las más altas verdades. Dios sin forma desciende como un hombre con forma y enseña al hombre. Es por ello que el Gurú es Shiva. Encarnaciones de la Divinidad, Dios se manifiesta para mostrarnos nuestra propia Divinidad. Dios es el mismísimo Guru. Posiblemente tu puedas estar enseñando estudios sociales o ciencia, pero eres sólo un maestro y no un gurú. El Gurú nos ayuda a deshacernos de la conciencia del cuerpo. La educación desarrolla la consciencia del cuerpo. La educación no nos ayuda a disminuir la conciencia del cuerpo.

Yo soy Yo. Si escribes en el pasaporte “Yo soy yo”, ¿Podrás ser capaz de viajar? Tu debes escribir tu nombre en el formulario. Las contradicciones entre la palabra y la acción no son buenas. Cuando tu lo experimentes no serás capaz de hablar. Es solo de la boca para afuera cuando no lo experimentas. Hasta que puedas contestar “yo soy yo” por experiencia verdadera, tu deberás dar tu nombre. Hay dos tipos de Maya. Uno es Vidya Maya y el otro es Avidya Maya. No se puede separar a Dios del mundo o al mundo de Dios. El mundo es Dios y la ilusión. La ilusión está en el mundo. Los ojos que están llenos de ilusión no pueden ver a Dios. Una persona con ictericia ve amarillo. Una mente llena de maya, ve maya. Una mente llena de devoción ve todo como Dios. Avidya es la educación mundana. Vidya enseña que dentro de la ilusión está Dios. Dios y el reflejo están juntos en un mismo lugar. Cuando el sol se mueve en el cielo, hay cambios en la sombra, pero el objeto no cambia. El objeto es permanente, pero la sombra cambia. Dios Eterno es el presente, pero maya sigue cambiando. Este cuerpo va cambiando año a año a partir del nacimiento. Se pasa de un niño a un joven, a un hombre y luego a un anciano. Este cuerpo cambia con el tiempo. No es permanente o verdad. Todas las acciones basadas en el cuerpo son temporales y por lo tanto, no son la verdad. La mente está llena de pensamientos. Es un instrumento. A veces está triste y a veces está feliz. La mente se mantiene cambiando, por lo tanto, no es verdad. Tu no eres una persona, sino tres personas.

El que tu piensas que eres: el nombre y la forma del cuerpo.

En segundo lugar, lo que otros piensan que eres: El mundo observa tu carácter. El mundo deduce tu carácter por tu comportamiento. Decide si eres una mala o una buena persona.

En tercer lugar:  Lo que eres en última instancia, lo que es verdad, lo que es el principio átmico.

Un verdadero gurú  te enseña acerca del atma. Aquel que te enseña información espiritual, es un gurú. Aférrate a los pies del Gurú. Él te ayudará a sobrellevar las dificultades y a cruzar el ciclo de nacimiento y muerte.

Por ejemplo: Tu estás estudiando diferentes asignaturas en la escuela. Pasarás los exámenes sólo si estudias bien. Debes estudiar bien todos los temas igualmente. Si tu no centras la mente en un tema, no pasarás. Si estudias matemáticas y ciencia, y no Inglés, puede que no pases Inglés. Debes saber dónde es el examen, cual es la materia, a qué hora es.

El mundo es como un examen. Has nacido en la escuela y sales de la escuela sólo cuando te mueres. Los deportes y los juegos son para el cuerpo. Para la mente tienes otros temas. Si fracasas en cualquier tema no recibirás un certificado. Del mismo modo es con el examen de la vida, debes estudiar el principio del atma. Si no pasas la clase vas a nacer y morir en varias ocasiones. Si quieres cruzar el samsara (el mundo) debe entender el atma. El amor es la teoría y el servicio es el examen práctico. Si no practicas, ¿cómo vas a pasar?

Todo lo que tiene que ver con el cuerpo se relaciona con el yo y lo mío. Ese es el principio egoísta. Debe estudiar al corazón que es Bhakti,  a la cabeza que es Buddhi, y a la mano que es Shakti, y a la síntesis de los tres. Esto te llevará a la liberación. Tu necesitas la educación material, pero debes conocer el verdadero destino. Utiliza  el cuerpo para ayudar a practicar el Dharma. Usa  la mente para la sociedad. Tu tienes que servir a la sociedad. Tu estudias para ser médico. Sé un médico y hazlo bien. Si eres un maestro, trata bien a los estudiantes y diles  la verdad. Transforma a lo material en espiritualidad. Se un médico por amor a Dios. Es erróneo pensar que la espiritualidad y el mundo son diferentes. El Atma se manifiesta como amor desinteresado. Cuando practiques  verás como todos son uno. Se requiere el amor desinteresado para experimentar “yo soy yo”. Dios desciende para ayudarles a cruzar el nacimiento y la muerte, el samsara. Enseñen  la educación espiritual. Cuando practican amor, los estudiantes absorberán amor. No practiquen la hipocresía. Si los niños ven esto van a aprender lo mismo. Lo que está en el corazón debe surgir a través de los labios. Para que los niños sean correctos, tu debes controlar tu carácter. No debes juzgar a los niños. En primer lugar debes conocer  acerca de sus padres y sus maestros. Los buenos padres y madres tendrán buenos hijos. Los buenos maestros crearán buenos estudiantes. Los padres y maestros conducen a los hijos rectamente.

Indulal Shah comenzó con Swami cuando tenía 45 años, ahora tiene 95. Pasó 50 años conmigo. Se puso a rodar la pelota. Debido a su duro trabajo la Organización prosperó. Indulal Shah practica lo que predica. Donde hay fe verdadera no hay miedo. Indulal Shah tiene una gran fe.

Swami continuó hablando sobre Indulal Shah y lo que dió al ashram. Swami mencionó que Indulal Shah entregaba todos sus bienes al ashram para que pudieran utilizarlos a su antojo. Todo lo que quería era una pequeña casa aquí en el ashram. Quería hacer esto el mismo para que la gente no lo entienda mal cuando el dejara esta tierra y sus hijos lo hicieran. Swami dijo que guardara algo para sí mismo, pero él dijo que no, mis hijos van a ser atendidos por Ti, ellos vendrán también. Swami dijo donde hay ausencia de miedo hay desinterés. ¿Por qué tenemos miedo del nacimiento y la muerte? Porque tenemos conciencia del cuerpo y de que soy la mente. Donde hay luz no hay oscuridad. Donde hay fe no hay miedo.

La madre tiene forma, pero el amor no tiene forma. Los libros tienen forma, pero el conocimiento no tiene forma. Los instrumentos tienen forma, pero la música no tiene forma. Los devotos tienen forma, pero la devoción no tiene forma. Indulal Shah está generando un ejemplo con una gran fe. La Conciencia Divina puede hacer este servicio.

La mente depende de la Luna, en el día de luna llena  hay un reflejo. En el día de luna llena es cuando disminuye  la conciencia del cuerpo en ustedes y desarrollan la conciencia divina. Doy Mi gracia y bendición sobre todos ustedes. Todos los estudiantes de los Vedas, deben propagar los Vedas por todo el mundo. Deben entender el significado sutil. Guru Purnima es para deshacerse de la oscuridad y el miedo. Conozcan el significado sutil de los Vedas. La sabiduría divina viene de la inspiración del yogui. Tengo alumnos, es por eso que puedo hacer todo esto con fe y valor. Todos mis estudiantes, sean que estén en Alika, Muddenahalli, Prashanti, etc , deben cuidar de estas cosas.

Traducción: Charlie Perez Lean

Descargar PDF  Notas D.D.30-07-15

Descargar PDF Notas D.D.31-07-15