VISITA AL DIVINO CAMPUS DE MANDYA, SHARADANIKETANAM, del 19 al 21 de enero de 2023 – Un breve informe sobre la experiencia del Dr. Geza y Gisela

      Comentarios desactivados en VISITA AL DIVINO CAMPUS DE MANDYA, SHARADANIKETANAM, del 19 al 21 de enero de 2023 – Un breve informe sobre la experiencia del Dr. Geza y Gisela
VISITA AL DIVINO CAMPUS DE MANDYA, SHARADANIKETANAM, del 19 al 21 de enero de 2023 – Un breve informe sobre la experiencia del Dr. Geza y Gisela

Pudimos visitar varias escuelas de Swami en nuestro viaje actual a la India y hemos tenido la misma experiencia en cada una, a saber, que la presencia y la energía inmediatas de Swami se sienten claramente en los maestros, en los estudiantes, en la forma en que el sistema educativo Gurukula se ejecuta y también en los edificios. Actualmente hay 27 escuelas Sai construidas en Karnataka en los últimos 10 años, lo que en sí mismo es un milagro.

Nos gustaría contarles acerca de una visita escolar especial y una experiencia maravillosa. Fuimos muy afortunados de poder visitar Sharadaniketanam, el campus de Mandya del 19 al 21 de enero de 2023.
Fue posible gracias a nuestra querida amiga Prashanti, quien preparó y organizó todo y vino con nosotros.
El campus de Mandya está ubicado cerca de Mysore, a unas 4 o 5 horas en automóvil al sur de Muddenahalli. Hay casi 400 estudiantes allí (grados 6 a 12). La escuela fue construida en el año 2013.

El Campus es un lugar absolutamente divino, fuera de este mundo, en medio de la nada. Conduces durante horas por pequeñas carreteras rurales llenas de baches, en parte sinuosas, a través del paisaje del sur de la India, que se caracteriza por verdes campos de caña de azúcar, palmeras y colinas. Realmente destaca lo verde del paisaje. Los últimos kilómetros hasta el campus, que está completamente fuera del camino, ya no son ni siquiera una carretera, sino solo un camino polvoriento y lleno de baches, con muchos agujeros. De repente, cúpulas blancas, hermosos y majestuosos edificios blancos aparecen detrás de los altos campos de caña de azúcar. Es verdaderamente un lugar celestial y una manifestación evidente de la divinidad de Swami. Las huellas del Señor en la tierra, por así decirlo. Sentimos que estábamos entrando en tierra santa. Experimentamos una energía muy intensa allí, una paz y quietud divinas y profundas, en todas partes. Estábamos completamente abrumados por estas impresiones cuando llegamos.

Los edificios son verdaderamente de una belleza, pureza y majestuosidad divinas. Nos recordaban a los palacios. El hermoso templo, la pieza central de todo, en medio del edificio de la escuela con hojas de loto es una joya preciosa y el sonido que resuena en ese salón está fuera de este mundo. El Templo de Shiva, al lado del campus, es un lugar realmente excepcional con un enorme Shivalingam y Nandi en la terraza. Desde allí se puede ver todo el campo y al atardecer es simplemente una experiencia mística. El pequeño templo de Devi frente a la entrada también tiene su historia. Nos contaron tantas historias maravillosas y misteriosas sobre este lugar y sobre Swami que sentimos la presencia divina todo el tiempo.

Los maestros y el personal son un reflejo puro del amor de Swami, absolutamente desinteresados ​​y dedicados a Swami y Su trabajo. Nos cuidaron con tanto amor y cariño todo el tiempo, fue profundamente conmovedor y nos hicieron sentir como en familia.
Los alumnos son como relucientes joyas preciosas, absolutamente puros y nobles y también muy solidarios. Es difícil creer que estos niños brillantes provengan de las familias más pobres. También nos presentaron el sistema educativo Gurukulam, donde los estudiantes aprenden todo, desde el conocimiento mundano normal hasta el conocimiento espiritual, desde los Vedas hasta jardinería, horticultura, el cuidado de las vacas, el servicio, la limpieza, etc. Además, tienen la tarea de cuidar los templos y hacer las pujas allí. Esto es perfecto en todos los sentidos. Las escuelas están trabajando para volverse completamente autosuficientes con sus propios cultivos, vacas, paneles solares, etc. Estos estudiantes serán los que cambien el mundo en el futuro, ya se puede sentir.

Estamos llenos de profunda gratitud hacia Swami y todos en la escuela. Nos sentimos privilegiados de haber podido ver, experimentar y ser testigos de esto. Nos mostró que este es el plan divino de Swami para transformar a la humanidad y que Él está haciendo todo lo posible para que esto suceda. Tuvimos una vislumbre del nuevo mundo, la edad de oro, que ya se ha manifestado claramente aquí.

También recibimos la bendición de tener Darshan de la diosa Chamundi el viernes sagrado, ver el espléndido palacio de Mysore y pasar tiempo con los estudiantes en el campus de Mysore.
Solo podemos recomendar a todos que visiten este Campus una vez para experimentar por sí mismos lo que pudimos sentir aquí, porque ya es una mirada dentro de un futuro maravilloso.

Om Sai Ram
Gisela y Geza

El Dr. Geza y Gisela han sido devotos de Bhagavan Baba desde los años 70 y continúan ofreciendo amor y servicio a lo Divino. Su cooperación desinteresada por la visión de Sadguru se expresa a través de un profundo amor y compasión por nuestros estudiantes. Su única preocupación es si hay algo que puedan hacer por ellos. Nuestro más sincero agradecimiento a ambos por su incansable y amoroso servicio.

Jai Sai Ram