MENSAJE DE SADGURU SRI MADHUSUDAN SAI – ¡Un buen comienzo es tener la mitad hecha!

      Comentarios desactivados en MENSAJE DE SADGURU SRI MADHUSUDAN SAI – ¡Un buen comienzo es tener la mitad hecha!

MENSAJE DE SADGURU SRI MADHUSUDAN SAI

¡Un buen comienzo es tener la mitad hecha!

2.023 empezó con una sucesión de buenas acciones, comenzando por la visita a la isla esmeralda de Sri Lanka para impulsar la causa de la atención cardiaca pediátrica en la ignorada costa oriental, habitada por miles de viudas de guerra y huérfanos. Un acercamiento con la centenaria Universidad Oriental de Sri Lanka está allanando el camino para mejores colaboraciones. El primer laboratorio de cateterismo de esa región llegará pronto, y esperamos hacer otra visita relámpago para inaugurarlo en breve.

El auspicioso movimiento del sol hacia el norte, al cruzar el trópico de Capricornio, que anuncia días más largos y noches más cortas, y dice adiós a los fríos inviernos del hemisferio norte se celebró como Saṅkranti, con la inauguración de la planta de fabricación multinutracéutica Sai Sure equipada con la maquinaria austriaca más avanzada, que está preparada para producir productos nutricionales autóctonos de alta calidad para combatir el hambre oculta en las zonas rurales.También se han incorporado al menú deliciosos aperitivos listos para comer.

El mismo día el Sri Sathya Sai Sarla Memorial Hospital celebró su quinto aniversario atendiendo gratuitamente a más de 180.000 pacientes ambulatorios y alrededor de 3.000 hospitalizados en el último año. Ahora es el hospital docente de la facultad de medicina y, por tanto, ha dado un paso más al añadir a su cartera de servicios un banco de sangre de última generación y un equipo de tomografía computarizada (TC), además de realizar procedimientos de cateterismo a bebés en el nuevo laboratorio de cateterismo. Justo fuera del hospital, el Bloque Académico Sri Sathya Sai Rajeswari Memorial, de 250.000 pies cuadrados, avanzó rápidamente y se inaugurará en breve.

Mientras todo esto ocurría en el ámbito de la nutrición y la sanidad, la misión educativa celebraba encuentros deportivos y culturales descentralizados en el campus de la Universidad de Gulbarga para los chicos, y en los campus de Muddenahalli y Kondapaka para las chicas, un momento de orgullo para las instituciones y sus patrocinadores al ver a jóvenes estudiantes que podían tocar instrumentos de viento por un lado y saltar los mástiles de la danza del león chino con facilidad y gracia por el otro. Las chicas sorprendieron a la multitud con sus recién adquiridas habilidades en taekwondo y cautivaron a todos con sus actuaciones de danza clásica.

Simultaneamente se organizaron en las instituciones muchas reuniones con empresas y profesionales en ciudades metropolitanas como Hyderabad y Mumbai para dar a conocer mejor nuestro trabajo. La visita a Mumbai también fue testigo de la primera convocatoria de los seis posgraduados del Hospital Sanjeevani, en asociación con la Universidad de Ciencias de la Salud de Maharashtra.También se inauguró un nuevo Centro Sai Swasthya en la remota ciudad tribal de Kagaznagar, en Telangana, en rápida sucesión del primero en Vizag, inaugurado en diciembre de 2022.
En el extranjero, en Fiji, el equipo de médicos del Hospital Sanjeevani de Mumbai realizó la cirugía número 100 en un momento histórico para el hospital infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani, un tiempo decisivo para la Fundación Sai Prema en Fiji, debidamente reconocido por el Primer Ministro de las islas.Tanto en el primer mes del año parece mucho, pero para nosotros que vivimos sólo para servir es apenas el comienzo de un gran movimiento para unir al mundo entero como una familia en amor y servicio desinteresados.

Empezar por el amor y acabar por el servicio, o comenzar por el servicio y concluir por el amor – en cualquier caso, es un buen comienzo, pero sólo la mitad del camino recorrido.

Fuente: De Vasudhaiva Kutumbakam Número 22, Enero 2023 (Boletín Global Mensual)