Sai Sanjeevani Children’s Hospital de Fiji logra un hito con la cirugía cardíaca número 100 – Por Sakul Kundra para The Australia Today 22/2/2023

      Comentarios desactivados en Sai Sanjeevani Children’s Hospital de Fiji logra un hito con la cirugía cardíaca número 100 – Por Sakul Kundra para The Australia Today 22/2/2023

Sai Sanjeevani Children’s Hospital de Fiji logra un hito con la cirugía cardíaca número 100

Este moderno centro de superespecialidades cardíacas pediátricas ha estado tratando a niños nacidos con cardiopatías congénitas.

Por Sakul Kundra para The Australia Today – 22/2/2023

Recientemente, el Primer Ministro de Fiji Hon. Sitiveni Rabuka alabó al Hospital de Niños Sai Sanjeevani con motivo de lograr el hito de la centésima cirugía cardíaca salvando vidas.
Este hospital es un proyecto de la Fundación Sai Prema de Fiji, una organización benéfica local líder fundada para servir a los pobres y desfavorecidos, que brinda atención médica y servicios sociales gratuitos.

La intención de @SaiPremaFiji de construir un hospital dedicado a salvar las vidas de los niños que viven con una enfermedad cardíaca congénita es nada menos que una bendición para muchas familias que nunca podrían pagar una cirugía a corazón abierto en el extranjero.

Este esfuerzo humanitario de brindar un Regalo de Vida comenzó el año pasado en abril. El hospital ofrece una serie de servicios gratuitos a este respecto, lo que es un gran apoyo para los padres que no podrían haber soportado las costosas cirugías requeridas para sus hijos.

La caridad dispensada por el hospital a los niños pequeños al completar 100 cirugías cardíacas no se puede describir con palabras, pero se puede ver en los ojos húmedos de los padres, las oraciones de miles de madres y las sonrisas y agradecimientos en los rostros de los niños recuperados.
Este artículo de opinión es para felicitar el inmenso trabajo realizado por el Hospital de Niños Sai Sanjeevani y también aplaudir al primer ministro Rabuka por motivar el trabajo humanitario caritativo en Fiji.

• Trayendo sonrisa al corazón

Esto no hubiera sido posible sin la contribución de Sumeet Tappoo, el Director de la Fundación del Hospital Infantil Sai Sanjeevani de Fiji.

Él observó:

“Que un Hospital joven tenga un impacto tan significativo en nuestra amada nación es verdaderamente notable. El personal médico y no médico de Fiji y de todo el mundo ha realizado una enorme cantidad de arduo trabajo, dedicación y sacrificio para permitir que este Hospital lleve a cabo esta tarea monumental.
Esto ha establecido un nuevo punto de referencia en el campo de la atención cardíaca para nuestra nación y una plataforma sólida sobre la cual se lograrán muchas más hazañas en beneficio de los niños y la gente de Fiji y el Pacífico”.

Las cirugías fueron realizadas por equipos internacionales de cirujanos de renombre mundial y grandes especialistas en cardiología pediátrica en sus respectivos países.
Este moderno centro de superespecialidades cardíacas pediátricas de 25 millones de dolares ha estado tratando a niños nacidos con cardiopatías congénitas.

• Sin contador de facturación: ahora y para siempre

El Hospital de Niños Sai Sanjeevani “NO tiene un mostrador de facturación.Todas las cirugías y tratamientos son completamente GRATIS”.

Era muy difícil para los habitantes de Fiji obtener instalaciones cardíacas pediátricas expertas en Fiji antes de la apertura de este hospital. Los padres tenían que depender de tratamientos en el extranjero que eran inasequibles y desafiantes.

Sobre este logro, Sumeet Tappoo dijo:

“Es un motivo de gran orgullo que Fiji sea la primera nación en la región del Pacífico y Oceanía en tener un hospital de este tipo. Todas las cirugías y tratamientos se realizan absolutamente gratis. ¡El Hospital no tiene ni tendrá nunca un departamento de facturación!”

Este hospital ha traído una transformación en el Pacífico que ha atraído a niños de toda Oceanía para recibir tratamiento en el campo de la atención cardíaca pediátrica de médicos expertos. Esto enorgullece a Fiji dandole una sensación de profunda satisfacción.
Sumeet Tappoo también aseguró que a pesar de la naturaleza benéfica del proyecto, la Fundación Sai Prema ha creado una instalación de clase mundial con el objetivo de brindar la mejor cirugía y tratamiento posibles a los niños de Fiji y el Pacífico. Añadió:
“El Hospital cuenta con equipamiento de última generación para su Quirófano, Unidad de Cuidados Intensivos, Salas de Preoperatorio y Postoperatorio. También incluye un Centro de Capacitación con capacidades tecnológicas para Videoconferencias internacionales. La visión de este hospital infantil es convertirse en el centro cardíaco pediátrico más importante de Fiji y las naciones de las Islas del Pacífico”.

Se mantienen los estándares internacionales para dar el mejor trato a los niños de Fiji y de todo el mundo.
Los hechos y cifras de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud muestran una enorme preocupación y triste estado de los niños afectados por Cardiopatías Congénitas, que no son capaces de sobrevivir sin tratamiento quirúrgico.

Sin embargo, el servicio desinteresado también se reflejó en el mensaje que dio Sadguru Sri Madhusudan Sai durante la inauguración del Hospital el año pasado. En esa ocasion expresó:
“El nacimiento humano es el momento hermoso que todos quieren celebrar: cuando nace un niño en una familia, es el momento más auspicioso. Pero se convierte en un momento triste cuando los padres se dan cuenta de que el niño nace con una cardiopatía congénita, y aunque es prevenible o curable, no pueden hacer otra cosa que ver morir al niño, debido a la barrera económica que no le permíte tratarlo”.
Añadió:
“Por lo tanto, nuestra visión es velar porque la educación, la salud y la nutrición sean derechos fundamentales otorgados a todos los niños del mundo. Podemos crear un mundo en el que todos los niños tengan acceso a la atención médica y a ningún niño se le niegue el cuidado médico por falta de dinero. Esta es la visión de Sri Sathya Sai Sanjeevani Child Heart Care Hospitals, que está estableciendo hospitales pediátricos de atención cardíaca en todo el mundo y el primer capítulo internacional se abre hoy en Fiji, por lo que nos sentimos muy honrados. ¡Trabajemos, aprendamos y vivamos juntos!”.
El mensaje habla por sí solo de la misión global de erradicar las cardiopatías congénitas de este mundo.

• ¡Qué logro!

Mientras escuchaba el discurso del invitado principal, el Excmo PM de Fiji se emocionó al compartir la historia de la experiencia de una cirugía a corazón abierto de un niño.
El primer ministro Rabuka felicitó al hospital por su labor humanitaria, que es una bendición para muchas familias; miles de familias agradecen al hospital por realizar 100 cirugías cardíacas gratuitas. Se atendieron 25.000 madres y se efectuaron 10.000 tamizajes de cirugías cardíacas.

“¡Qué logro!” fueron las palabras expresadas por el primer ministro.
Aplaudo la obra Regalo de Vida que enorgullece a la humanidad por su labor caritativa. Con la esperanza de que estos esfuerzos traigan más sonrisas a quienes más lo necesitan, no solo en las Islas del Pacífico sino en todo el mundo.

– El Dr. Sakul Kundra es Decano Asociado (Investigación) y Profesor Asistente en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional de Fiji (FNU).

Fuente: The Australia Today, 22/2/2023