MI JORNADA INTERIOR – Sé Divino, Vive Divinamente Por R Yugumaran

      Comentarios desactivados en MI JORNADA INTERIOR – Sé Divino, Vive Divinamente Por R Yugumaran

MI JORNADA INTERIOR

Sé Divino, Vive Divinamente

Por R Yugumaran

R Yugumaran es un hombre de negocios durante las últimas tres décadas en la industria de la tecnología de seguridad, apoyando a las instituciones gubernamentales y la infraestructura crítica de interés nacional en Singapur. Es Ingeniero mecánico y eléctrico. Su esposa, Elena Lim, quien era gerente senior en una firma de publicidad establecida, dejó su carrera para convertirse en ama de casa. Justin, su hijo, actualmente dirige una empresa de consultoría en Singapur que se especializa en la industria de finanzas y auditoría. Participan activamente en actividades comunitarias destinadas a promover y mejorar el bienestar social. El aspecto más gratificante de sus vidas ha sido trabajar con Swami en Su Misión de Amor y Transformación, por lo que la familia le está inmensamente agradecida.

~

Reflexionando sobre el pasado, todo lo que puedo decir es que una fuerza o energía natural dirigió todo en nuestras vidas de acuerdo con algún plan divino y con base en las decisiones que tomamos. A menudo, el viaje interior o volverse a Dios comienza con un fuerte deseo de buscar un cambio en la propia vida. Esto podría suceder en un esfuerzo por superar las dificultades personales, encontrar algo de curación del dolor o un sentido de propósito y significado en la existencia.

Sin embargo, en nuestro caso, fue una progresión sutil y natural. Fuimos presentados a Sri Sathya Sai Baba, o más bien, fue Dios como Sai Baba quien se nos reveló. A partir de ese momento, tomamos parte activa en uno de los Centros Sri Sathya Sai en Singapur. Con las bendiciones de Swami, Elena se convirtió en Guru de Bal Vikas; Justin se volvió un estudiante de Bal Vikas, y yo fui elegido para ser el Presidente del mismo Centro Sai unos años más tarde. Nuestras vidas se centraron en Swami y tuvimos la oportunidad de trabajar en varios proyectos en Puttaparthi con nuestros compañeros de Singapur durante ese tiempo.

En ese momento, nos dimos cuenta de que ser devotos de Sai significaba tener a Dios en nuestros corazones y realizar buenas obras y actos de servicio para los demás; mientras se cultivan buenos pensamientos, palabras y acciones y se vive una vida virtuosa. Hasta la partida física de Swami en abril de 2011, este era nuestro entendimiento de la devoción. Sin embargo, más tarde nos dimos cuenta de que era simplemente una preparación para el futuro.

Swami dijo: “No a todos les es dado vivir para Dios. Algunos simplemente existen, algunos sobreviven, algunos viven para sí mismos, unos pocos viven para otros y muy pocos elegidos viven solo para Dios. Solo aquellos que viven para Dios realmente viven”.

Las elecciones que hacemos en la vida abren enormes posibilidades y dan forma a nuestras experiencias. Cuando el Sr. Narasimha Murthy (cariñosamente llamado Murthy Anna) visitó Singapur para compartir el plan de Swami de abrir una institución educativa en Gulbarga, nosotros junto con nuestros compañeros devotos de Singapur aceptamos participar en esta oportunidad de oro. Hasta entonces, no sabíamos nada acerca de Swami continuando Su Misión en la Forma Sutil. Sentimos un profundo anhelo de hacer todo el bien que pudiéramos para complacer a Swami. Por lo tanto, elegimos aprovechar la oportunidad, que finalmente nos llevó a una aventura aún mayor.

La experiencia más notable se produjo cuando nos embarcamos en el viaje de Kodaikanal en mayo de 2014, sin saber qué esperar. Fue el comienzo de nuestro verdadero desarrollo espiritual, un viaje que nos llevaría al florecimiento del espíritu y a darnos cuenta de que “el mundo entero es nuestra familia”. Creemos que Swami tiene un plan mayor para todos en Singapur.

Nuestros hermanos y hermanas de la familia Kodai son una inspiración divina para nosotros. No podríamos haber llegado tan lejos solos en los proyectos de Swami de Healthcare y Educare. Solo trabajando juntos como grupo hemos podido lograr todo lo que tenemos. Swami nos enseñó que la unidad es fuerza.

Aunque nuestro viaje estuvo plagado de desafíos, conflictos y ansiedad, Swami nos guió y motivó pacientemente con Su Amor inquebrantable. Participar en los proyectos de Swami nos ha dado un tremendo coraje, fuerza y ​​un sentido de desapego. Aunque las experiencias por las que pasamos pusieron a prueba nuestras creencias y confianza, finalmente nos permitieron desarrollar un sentido más profundo de fe, así como el valor de ser ecuánimes en todas las situaciones.

Durante la celebración de Guru Purnima en julio de 2019, Swami nos brindó un ejemplo notable del ascenso del hermano Madhusudan al estado Divino. Ser su contemporáneo y presenciar un evento tan histórico fue realmente inspirador. Esta comprensión de que la humanidad puede ascender al reino de la Divinidad, que parecía meramente un concepto que habíamos leído en libros o simplemente una teoría, se convirtió en una posibilidad tangible, brindándonos a todos una gran fe y confianza. Swami ejemplificó cómo uno puede elevarse de ser humano a Divino, con la pureza y el desinterés como requisitos previos fundamentales para lograrlo.

La vida siempre nos ha empujado a crecer y evolucionar como individuos. A medida que avanzamos estos desafíos se vuelven más complejos y exigentes, pero también nos brindan oportunidades para volvernos más fuertes y resistentes.

A principios de 2019 tuvimos que pasar una prueba desgarradora, más allá de nuestros límites. Ni siquiera podía imaginar describir aquí el dolor y las dificultades que tuvimos que soportar durante unos años. La vida nos estaba transmitiendo un mensaje importante a través de esta experiencia, enfatizando la importancia de la fe, la entrega y la aceptación. Nos ofreció una lección de espiritualidad práctica, recordándonos que nada en este mundo es permanente.Todas las relaciones, la salud física, la riqueza material y las posesiones son temporales. Como nada es verdaderamente nuestro, debemos desarrollar la capacidad de desprendernos del mundo material y concentrarnos progresivamente en nuestro avance espiritual. Debemos aprender a enfrentar las dificultades con coraje y abrazar las lecciones que la vida nos enseña, aun cuando sean dolorosas o difíciles de aceptar. Esta fue una lección práctica, que pase lo que pase, pasa por nuestro propio bien. Esta realización es liberadora.

Seguimos eternamente agradecidos a Swami por Su profundo amor y apoyo inquebrantable. Sin Él, no hubiéramos tenido la fuerza para perseverar en este período tan difícil y superar la pena y el dolor en nuestras vidas.

Fuente: Tomado de Vasudhaiva Kutumbakam Numero 24 – Marzo 2023 (Boletin Global Mensual)