¿Por qué hay tanta confusión con la forma sutil de Sathya Sai Baba?

      Comentarios desactivados en ¿Por qué hay tanta confusión con la forma sutil de Sathya Sai Baba?
En uno de los satsangs durante la visita de Swami a Malasia, el 30 de septiembre de 2015, un devoto preguntó porqué hay tanta confusión entre los devotos Sai en aceptar la forma sutil …
Y aquí está lo que Swami dijo:
Pregunta: Swami, ¿por qué hay tanta confusión entre los devotos Sai a aceptarte en la forma sutil? ¿Cómo puede este drama ayudar en la misión de Swami?
Swami: Yo era el Residente de todos los corazones antes de llegar como Sathya Sai Baba. Yo era el Residente de cada corazón mientras viví físicamente como Sathya Sai Baba. Continuaré siendo el Morador de todos los corazones, incluso después de que deje de existir como Sathya Sai Baba, porque Sathya Sai Baba fue la manifestación de lo inmanifiesto. La verdad es lo inmanifiesto, que está allí en todo momento, en todos los seres.
Incluso cuando llegué como Sathya Sai Baba con una forma – mientras aún era el Morador de cada corazón – todos me aceptaron como su Maestro? Todavía había mucha gente en todo el mundo que no podía entenderme y aceptarme como un Divino Maestro. Incluso hoy en día, hay personas que no han terminado de acusar a Sai Baba de cosas que no son ciertas. Yo te digo que, Dios es el Residente de todos los corazones y Él te impulsa desde dentro, como un buen amigo, pero sólo si escuchas Su consejo puedes beneficiarte. Si escuchas a tu mente, no puedes hacerlo.
En un mercado lleno de ruido, si quieres hablar con tu amigo, no podrás oírlo, porque el ruido que te rodea ahogará la voz de tu amigo y la falta de claridad tenderá a hacerte entender mal lo que está diciendo. Si lo llevas a un rincón o a un lugar tranquilo y lo escuchas con atención, cuando no hay ruido, puedes oír claramente su voz.
Hay algunas personas que sólo escuchan a la mente, que hace mucho ruido y siempre procura hacer que acepten lo que dice, como verdad. Hay algunos que tratan de escuchar el corazón, pero la mente ruidosa sigue allí – así que escuchan algunas cosas que el corazón está diciendo, pero no escuchan todo, y se confunden. También, hay otros que tienen el coraje de acallar su mente, ir a las profundidades silenciosas de sus propios corazones y escuchar lo que el corazón está diciendo, y de esta manera, ellos son capaces de decidir y conocer la verdad.
Un maestro enseña a todos los estudiantes en una clase. ¿Todos los estudiantes obtienen el 100% de las calificaciones? El mismo corazón habla a todos. El mismo Dios le habla a todo el mundo, pero depende de cuánto practiques y sigas lo que dice el corazón, así como depende del esfuerzo que hagan los estudiantes para hacer bien sus exámenes.
El maestro no hace distinciones. Él enseña la misma lección a cada estudiante, pero los resultados dependen de quién hace un esfuerzo – quién escucha al profesor y quién no lo hace.
El sol brilla igualmente en todos los continentes. Si cierras las puertas y ventanas, ¿quién puede ayudarte con la oscuridad que experimentas? La lluvia cae del cielo, pero si mantienes el cuenco boca abajo, ¿cómo puedes recoger el agua? El viento sopla todo el tiempo, pero si decides no respirar y sufrir como resultado, ¿quién puede ayudarte? La elección que necesitas hacer es entre escucharme a Mi, el Morador, o escuchar a la mente, que es muy engañosa. Cuando hacen esta elección y escuchan verdaderamente su corazón, toda confusión desaparecerá y la certeza vendrá.
Hace unos momentos, dije que Mi presencia sola no es suficiente – tu presencia es igualmente importante. Sólo los buenos estudiantes se beneficiarán de las lecciones enseñadas por un buen maestro, de lo contrario todas las palabras caerán en oídos sordos. Los que practican sabrán la verdad. Practiquen escuchar su corazón, eso ayudará.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.