¿Porqué Bijapur? -Sri Narasimha Murthy, 22 de febrero de 2018, Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

      Comentarios desactivados en ¿Porqué Bijapur? -Sri Narasimha Murthy, 22 de febrero de 2018, Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

SRI SATHYA SAI PREMA NIKETANAM, BIJAPUR CAMPUS

SRI SATHYA SAI LOKA SEVA GROUP OF INSTITUTIONS

El mandir que se está construyendo en el campus de Bijapur (Vijayapura)  es una estructura icónica, siendo las medidas de la sala de oración y de la cúpula (domo)  de 100 pies  de diámetro por 50 pies de altura. La sala del subsuelo tiene capacidad para recibir aproximadamente 3000 personas. Y la sala situada debajo del domo, también puede albergar casi la misma cantidad.

Cuando el arquitecto preguntó porqué tan enorme sala de oración en un campus escolar, Swami dijo: “Estoy viendo 100 años más adelante, a partir de ahora. Éste es el lugar donde Prema Sai vendrá y se quedará por un largo tiempo”.

¿Por qué Bijapur de entre todos los lugares? ¿Por qué Swami  tomó el campus de Bijapur? La razón es que un niño llamado Gangadhar Matapathi  que estaba estudiando en el noveno grado en Muddenahalli en el año 2012  y es oriundo del distrito, escribió una carta a Swami: “¡Swami!  Has establecido una escuela en Gulbarga que está ayudando a muchos estudiantes pobres. Deberías establecer un campus en Bijapur”.  Cualquiera puede pedir así pero él se comprometió con Swami. Si Swami establece un campus en el distrito de Bijapur, el niño escribió:  “Es mi promesa para ti, después de completar mis estudios, iré y serviré en esta institución”.  Hoy, después de completar su educación, está sirviendo allí.  Swami lo promovió recientemente como rector, encargado de cuidar  del campus, ¡uno de los rectores más jóvenes! Él ha decidido dedicar toda su vida a la causa en la misión de Swami, como Tyagajeevis, sin involucrarse en la vida familiar. Esta es una revolución. Los hombres jóvenes que renuncian a la calidéz del hogar y a la vida de hogar, renuncian a su egoísmo y toman la determinación de servir al país, de servir en la misión de Swami toda la vida es lo más maravilloso.

Swami anunció que el 4 de junio de 2018  regresará para inaugurar este hermoso edificio.

– Sri Narasimha Murthy, jueves Satsang (22 de febrero de 2018), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. As traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org