PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué hay conflictos con la expansión de la Misión de Swami?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué hay conflictos con la expansión de la Misión de Swami?

PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Por qué hay conflictos con la expansión de la Misión de Swami?

“Aquel que piensa que el Señor le pertenece siempre encontrará dificultades, pero el que piensa que él o ella pertenece a Dios, nunca experimentará ningún conflicto. Fue el deseo del Señor, Él eligió nacer en un lugar y trabajar en otro. Podría elegir moverse a otro lugar mañana, ¿quiénes son ustedes para detenerlo o cuestionarlo? Si se han rendido, permítanle escoger y dejar que Él haga como quiera”.

En uno de los satsangs celebrados en la presencia divina en Suffolk, Reino Unido, el 3 de abril de 2016, un devoto preguntó por qué hay conflictos con la expansión repentina de Su Trabajo, y si ello era inevitable …

PREGUNTA: Con la expansión súbita y vasta de la obra de Swami, ¿es inevitable que surjan conflictos? ¿El conflicto es el resultado de la expansión repentina que hemos visto en otras religiones como el cristianismo, que se extendió a lo largo y ancho junto con sus divisiones? ¿O el Islam, que se extendió por todas partes con sus divisiones? ¿O el budismo, que también se propagó con sus divisiones? ¿Son inevitables la expansión y la intensidad de la actividad? ¿Por qué hay conflicto? Cuando Swami estaba en Su forma física, estableció una organización. Ahora, en Su cuerpo sutil, Él está trabajando tan extensamente. Entonces, ¿es inevitable el conflicto? Por favor acláralo, Swamiji.

SWAMI: Krishna, antes de Mathura, vivió en Brindavan – un lugar pequeño con unos pocos devotos, gopikas y gopalas. Todo lo que hizo fue jugar con ellos y enseñarles grandes verdades espirituales de una manera sencilla. Él les enseñó el amor a Dios y cómo redimirse a sí mismos al amar desinteresadamente. Mientras jugaban con Él, nunca imaginaron que, un día, el mismo Krishna se alzaría para matar a Kamsa y convertirse en la persona más importante en la ciudad de Mathura.

¿Quién habría pensado que un vaquero, tocando una flauta y tomando las vacas y los terneros para pastar, podría haber ascendido a una posición tan poderosa? Poco sabían acerca de Krishna. Cuando Krishna decidió moverse a Mathura, dejando atrás Brindavan, ¿cuál fue la actitud de las gopikas? Su actitud fue la rendición. Ellas dijeron, “Señor, Tú sabes mejor. Durante los últimos catorce años has jugado con todas nosotras aquí, todo el día, pero lo que vas a hacer en el futuro es completamente Tu elección, así que no tenemos nada que decir. Estamos aquí sólo para entregarnos a Tus pies. Haz uso de nosotras de cualquier forma que desees”. Haber detenido el carro de Krishna e intentar convencerlo de que no saliera de Brindavan, porque iban a perder Su compañía y proximidad, habría sido una manera muy estrecha de pensar. Sin embargo, su devoción por Krishna era tal, que aunque no tenían educación, sabían que Krishna estaba en Su misión y lo mejor que podían hacer era evitar ponerse en Su camino – dejarle hacer lo que Él quería. Entonces, no habría conflicto.

Debido a que hubo una rendición total, no pusieron obstáculos en el camino de Krishna mientras Él se iba. Por supuesto, derramaron lágrimas, pero eso fue más por los recuerdos de su tiempo con Krishna. Finalmente, lo que ocurrió fue que cada una de estas gopikas descubrió a Krishna dentro y realizaron la bienaventuranza. Ya no habría más angustias de separación, ni más malentendidos, ni más conflictos.

Aquel que tiene ese tipo de humildad y entrega al Señor, nunca encontrará difícil entender los caminos del Señor. Aquel que piensa que el Señor le pertenece siempre encontrará dificultades, pero quien piensa que él o ella pertenece a Dios, nunca experimentará ningún conflicto. Fue el deseo del Señor. Él eligió nacer en un lugar y trabajar en otro. Él puede elegir moverse a otro lugar mañana. ¿Quiénes son ustedes para detenerlo o cuestionarlo? Si se han rendido, dejen que Él elija y haga como le plazca.

Es muy difícil comparar con las misiones de otros Avatares, lo que acontecio en el pasado, porque no hay punto real de comparación entre esto y aquello. Cada uno es único y esto, una vez más, es único. Mi Misión se está desarrollando ahora en lo que ustedes pueden pensar es a un gran ritmo, pero estoy constantemente regañando a Narasimha Murthy por su lentitud.

En Mi estimación, hay mucho más por hacer. Un Narasimha Murthy y un Sreenivas pueden hacer mucho, pero diez de ellos cambiarían el mundo. Estoy buscando tales personas y siempre lo he estado. Hasta ahora, he estado preparando el terreno. He sembrado la semilla y, ahora que ha brotado y está creciendo en un árbol, de repente el crecimiento parece rápido. La verdad es que, mientras la semilla germinaba en su interior, fue la única vez que creció verdaderamente rápido, pero no pudieron verlo. Ahora son capaces de verlo, por lo que sienten que el crecimiento es veloz. Esta es la manera en que Sai ha diseñado Su Avatara, Su Misión, y esta es la manera en que Él quiere llevarla adelante. Una mente entregada comprenderá inmediatamente, porque creerá que pertenece a Sai. Sin embargo, para aquellos que no se han rendido, ellos piensan que Sai les pertenece y siempre experimentarán conflictos. Entréguense y no habrá conflicto.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Related image