EL MAESTRO SILENCIOSO – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018

      Comentarios desactivados en EL MAESTRO SILENCIOSO – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 1/10/2018

 

EL MAESTRO SILENCIOSO
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 1/10/2018
 
“Swami nos está empujando hacia ese futuro donde estará Prema Sai y no habrá palabras”.
Swami siguió hablando de algunas cosas y luego habló de Prema Sai. Ahora que Prema Sai es el tema más candente, porque, donde quiera que vayamos, Swami está hablando de Prema Sai. Y creo que es por una razón, porque nos está orientando lentamente hacia lo que viene a continuación. Él es un profesor muy inteligente. Prepara a los estudiantes para lo que vendrá en la próxima clase. Entonces, no va sólo con lo que sucede ahora, pero también deja caer algunas claves, nos da algunas pistas y nos permite entender que hay más cosas que se aproximan, en nuestro camino. Y, por lo tanto, se refirió a Prema Sai en Argentina y habló sobre cómo Prema Sai vendrá a Muddenahalli, cómo sería preparado aquí porque estará viniendo como un niño pequeño probablemente, ni siquiera como un adolescente. Y después tiene que ser educado, tiene que ser cuidado y luego crecerá hasta cierta edad. Swami dijo que, en el decimonoveno año de Su vida, Él se hará cargo de la misión. Y viajará oficialmente a todas partes del mundo. Se quedará en estos ashrams que se están estableciendo ahora. Él guiará a las personas espiritualmente. Y así seran los primeros 25 años de Su vida, principalmente en la India, pero también parte de ellos en otros países.
 
Y los siguientes 25 años, estará fundamentalmente en el extranjero. Tendrá estos ashrams y pasará Su tiempo en el extranjero y regresará sólo de vez en cuando para ciertas ocasiones o festividades a la India. Pero el resto, durante la segunda mitad de Su vida será mayormente afuera y la última parte de Su vida, los últimos cuatro años, volverá nuevamente a la India. Y finalmente descansará en la India. Así es como Swami les dijo a Sus devotos en Argentina, muy claramente, cómo va a acontecer, qué va a pasar.
 
Entonces también dijo una cosa muy interesante. Dijo que Prema Sai no va a hablar como Él todo el tiempo. “Yo hablo mucho. Hablo demasiado. Él no va a hablar. Será un maestro silencioso. Él se sentará y ustedes tienen que venir y en el silencio de su Corazón, escuchar Su voz, tienen que entender lo que Él está tratando de decirles. Y sólo sentándose allí, transmitirá cien mensajes a cien personas que vienen con cien asuntos diferentes sin decir una palabra. Y así es como se comunicará con los demás. Ese es el futuro”, reveló.
 
Sucedió que en Dubai estábamos en la casa de un devoto. Y Swami estaba a punto de hablar, pero antes de eso permitió que otro Guruji, el Gurú de la familia, dijera algunas palabras que provenían de la parte norte de la India. Nos contó una historia sobre un santo en particular cerca de Brindavan, el lugar de Krishna, que casi no salía de su meditación. Sólo una vez en una luna azul él salía, y cada vez que eso sucedia, los devotos se reunían a su alrededor cuando se sentaba en un lugar alto y hablaba sólo durante tres minutos. En ese corto período de tiempo, él hablaba y también hacía un pequeño Nama Sankirtana, un Bhajan – Hare Rama Hare Krishna, y luego cerraba el Satsang. En tres minutos el Satsang habia terminado. Hoy el mundo quiere que todo sea rápido e instantáneo, como la duración de los T20 (un partido de Cricket de formato corto). Nadie quiere partidos de prueba (el partido de Cricket que dura cinco días). Del mismo modo, Dios también está en modo compacto. Dijo tres minutos. A Swami le gustó mucho y comentó: “Esa es una idea fantástica. Hablen por tres minutos. No hablen más que eso”. Y dijo que así es como debería ser. Estábamos todos sorprendidos. Más bien shockeados al escuchar que Swami reduciría el habla. Pero yo estoy viendo esto ahora más a menudo que antes. Sólo de vez en cuando da largos discursos. Cuando era estudiante, el discurso duraba dos horas y media a veces. Y Él cubría todos los temas posibles. Yendo desde el más puro Advaita hasta lo más simple sobre idlis en el albergue. Cubría todos los temas en un discurso de dos horas y media. Pero hoy, Él está continuamente acortándolo. Y estoy viendo esto, observando esta tendencia porque siempre ha sido mi interés ver a Swami, cómo Él hace las cosas. Ahora puedo verlo de cerca. Siempre estoy vigilante. Así que es una observación que he hecho que Swami está reduciendo continuamente las conversaciones, las entrevistas, las interacciones físicas y personales con las personas y lentamente nos empuja a todos, incluso sin nuestro conocimiento, a entrar en el reino del silencio, a conectar con Él a un nivel interno más profundo para encontrar las respuestas dentro de nosotros mismos. Y esto está sucediendo. Alguien puede decir: “Oh, Madhu se quedará sin trabajo muy pronto”, bueno, yo también estaré feliz porque, ese es el verdadero trabajo, llevar a todos a ese estadio en el que todos se conectan con todos internamente. Ese es el momento, ese es el lugar al que Swami nos está llevando, pero en silencio y gradualmente sin hacer ningún ruido al respecto. Él está reduciendo estas conversaciones, está reduciendo las interacciones. Él no quiere reunirse con gente tan a menudo como solía hacerlo en el primer año.
Bueno, he tenido un tiempo difícil durante los primeros años. Seguía concediendo entrevistas una tras otra durante todo el día, pero hoy, cuando voy y le digo, tal o cual persona está solicitando una entrevista, Él piensa por un momento y decide si es realmente necesario encontrarse con la persona. Y si siente aunque sea un poco que no necesita reunirse con esa persona, no lo hará. Simplemente denegará la entrevista. Y estoy viendo esta tendencia ocurriendo.
 
Hay algo muy profundo en ello. Él nos está impulsando a ese futuro donde estará Prema Sai y no habrá palabras. Imaginen que todos los niños, todos los devotos, estén en silenciosa contemplación entonces. Estará ese Maestro sentado justo frente a nosotros y todos sentados alrededor de Él. Y no habrá palabras habladas. Simplemente estaremos conectados a un nivel muy profundo de corazón a corazón y comprenderemos todo lo que Él necesita decirnos y que necesitamos saber. Imaginen un ashram, un ashram como Muddenahalli. Apenas se escucharán palabras. ¡Todo lo que podrán escuchar es tal vez los pájaros y los monos chillando! Pero, no habrá otras palabras pronunciadas por nadie, todo el mundo estará en silencio, solo caminando en silencio, meditando y contemplando todo el tiempo. Tan solo imaginen la vida del ashram así. En este punto del tiempo es difícil de imaginar. Pero definitivamente ese es el futuro de todos los ashrams de Swami, donde la gente se reunirá sólo para disfrutar en la energía silenciosa del maestro.
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (1 de octubre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram en Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: 1 person, smiling, close-up