DISCURSO DIVINO – Día de la Institución Muddenahalli, 7/12/2018

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO – Día de la Institución Muddenahalli, 7/12/2018

 

DISCURSO DIVINO
Día de la Institución
Muddenahalli, 7/12/2018
 
“Es mi deseo que en cada distrito de este país, India, haya una institución educativa, y que en cada distrito de este país, haya una institución médica que sirva a los niños y a la humanidad”.
—————————-
 
Hoy en día, esta Institución ha crecido en su gloria. No es una pequeña escuela en una aldea remota desconocida para el mundo. Ahora se conoce en todo el mundo por todo el servicio que se está prestando a muchos niños de escasos recursos brindando el tipo correcto de educación, que es la única solución a todos los problemas de este mundo. Todo esto se debe al sacrificio de un hombre que decidió que debía llevar una vida al servicio de Dios, al servicio de la sociedad y esa iniciativa singular de un hombre ha conducido a esta misión cada vez más amplia.
 
Es la oración de Madiyala Narayana Bhat quien dio su hogar y vida familiar, sacrificó todo lo que estaba a su disposición para construir una institución, para servir a los niños y preparar un futuro mejor para el mundo. Al orar al Señor, recibió la bendición, y hoy, como el Ganges, la Misión no solo fluye en Karnataka, sino que está yendo mas alla del límite de Karnataka y alcanzando a otros estados y, por lo tanto, está ayudando a muchos más niños. Y esto proseguirá incesantemente mientras estemos listos para sacrificarnos y servir y mientras esto continúe, el nombre de Narayana Bhat permanecerá inmortal, eterno e inolvidable en la historia de la humanidad.
 
Bhagirathi (el origen del Ganges cerca de Gangotri) comienza sólo como un pequeña corriente. Eventualmente, se une al Alakananda, Mandakini y varios otros ríos a medida que fluye a través de los estados de la India, se vuelve más ancho y más grande. Del mismo modo, aunque esta misión fue iniciada por Narayana Bhat con la gracia de Swami, quien tomó sobre Si mismo llevar adelante la misión ahora, muchos más devotos, muchos más estudiantes, muchas más personas se unen y, por lo tanto, este Ganges que es de Amor y Servicio es cada vez más vasto, más extenso, más poderoso con cada día que pasa. Los que entran en contacto con el Ganges se santifican, pues el Ganges no necesita a nadie. Pero cualquiera que venga al Ganges solo se vuelve más puro y mejor. Por lo tanto, cualquier persona que forme parte de esta maravillosa misión de servir a los niños, de servir a la humanidad se beneficiará, serán purificados, santificados y encontrarán satisfacción con la mera participación.
 
Aquel Ganges empieza en los Himalayas y fluye sólo por el norte de la India, pero este Ganges, el Ganges de la educación que Swami comenzó poniendo la responsabilidad en Sí mismo como Sai Narayana, fluirá en todas partes de este país, en todos los estados, en todas las direcciones y servirá a miles y miles de niños de todos los estados y geografías por las eras venideras! ¡Se extenderá a todas partes del país e incluso más allá!
 
Es mi deseo que en todos los distritos de este país, India, haya una institución educativa como esta, y que en cada distrito de este país, haya una institución médica que sirva a los niños y la humanidad.
 
Cuando Narayana (Bhat) estaba trabajando solo, era limitado. Estaba restringido. Pero cuando Sai y Narayana se han unido, debido a Sai, se vuelve infinito, siempre en expansion, se vuelve imparable. Todo lo que Dios toca se vuelve infinito, se vuelve ilimitado.
 
Por lo tanto, tengan la seguridad de que cualesquiera que sean las dificultades, los obstáculos, los contratiempos que puedan enfrentar al emprender una tarea auspiciosa, como esta, Sai y Narayana están juntos y se ocuparán de que esto se expanda para siempre sin ninguna obstrucción, sin detenerse y llegando a todas partes de este país y eventualmente muchas partes del mundo. Donde Krishna y Arjuna vienen juntos, no hay otra manera, tiene que haber prosperidad, éxito y fama.
 
Considérense afortunados de ser testigos de tiempos tan gloriosos, de ser participantes y beneficiarios de una misión semejante.
 
– Discurso Divino, Celebraciones del Día de la Institución (7 de diciembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda