VISITA DIVINA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA A ISLA MAURICIO – 11 y 12 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA A ISLA MAURICIO – 11 y 12 de diciembre de 2018

VISITA DIVINA DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA A ISLA MAURICIO – 11 y 12 de diciembre de 2018

Por lo general, el itinerario anual de viaje cada año concluye con Sudamérica como el destino final de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y Su séquito. Pero como dice el Señor, “Amen mi incertidumbre”. Y así fue, cuando Swami decidió emprender un viaje a Mauricio y Nigeria poco después de un Viaje Divino a Mumbai, Calcuta, Delhi y Rishikesh en diciembre.

Swami junto con Su comitiva partieron en las primeras horas del 11 de diciembre. Al aterrizar en la hermosa isla de Mauricio a última hora de la tarde, todos fueron recibidos amorosamente por las hermanas Nila y Padma Murday. Aunque actualmente residen en el Reino Unido, su padre y antepasados ​​procedían de esta tierra bendita, escondida en el Océano Índico. Su familia ha sido adoradora de Devi Shakti y han sido bendecidas al verla y hablar con ella. ¡Incluso hoy en día, la tradición familiar continúa mientras la Hermana Padma puede ver y experimentar a la Diosa de una manera que es inexplicable, mística y gloriosa! A principios de este año, cuando Swami visitó el Sai Grace Ashram en el Reino Unido, aceptó las oraciones de la hermana Nila para viajar a Mauricio. Había instruído a las hermanas Nila y Padma que organizaran un Durga Homa (ritual de adoración a la diosa Durga) en el templo de Singamma Kali que fue construido por su padre. Se dice que la diosa en forma de Singamma Kali contiene el triple aspecto de Kali, Durga y Mariamman.

Una oración desinteresada de una persona, y la generosa gracia divina decide derramarse sobre todos. Y así fue, cuando Swami y Sus acompañantes aterrizaron, el amor abrumador era realmente palpable. Como fue un vuelo largo, con un retraso adicional debido a la niebla en Bangalore, Swami le recomendó a Su comitiva descansar por la noche.

A la mañana siguiente, 12 de diciembre, poco después del desayuno, Swami y Su séquito se dirigieron al Templo Singamma Kali. ¡Casi 45 minutos en automóvil desde donde se alojaban todos, el viaje a través de la isla fue impresionante! La cercana y extendida familia de las hermanas Nila y Padma, y ​​otros devotos se habían reunido en el templo para dar la bienvenida a su diosa Durga. Desde el final de la calle, Swami fue recibido con Poorna Kumbham y los devotos cantando el Rudram (himnos de alabanza a la Divinidad). Cuando Swami entró en las instalaciones del templo, fue mágico, y la siguiente hora y media realmente fascinante. Sri Nanjunda Dixit junto con su esposa estuvieron presentes para oficiar el Durga Homa, que comenzó temprano en la mañana. La llegada de Swami en medio de ‘Ayigiri Nandini’ energizó todo el lugar de múltiples formas. Swami bendijo el Homa, realizó PoornaAhuti (ofrendas al fuego sagrado) y caminó rociando a todos con el agua bendita.

Bhagavan llamó a Sri Nanjunda Dixit para dirigirse a la reunión. Él dijo: “Hoy hemos realizado el Durga Homa. Es un templo muy poderoso y uno de los mayores centros de actividades religiosas. Durga no es otra que Chandika Parameshwari, el mismo aspecto de la Energía Divina (Shakti) representado en un nombre diferente. El nombre popular para este templo es Singamma Kali Kovil, fue establecido hace aproximadamente 38 años por el padre de Padma y Nila. Es muy significativo que, además de esto, sus antepasados ​​hayan establecido otro templo importante, y caminar sobre el fuego como un ritual, Thimithi, también haya comenzado”.

Fuertes emociones y amor infinito por Bhagavan tomaron a la hermana Nila, que luego derramó lágrimas de gratitud. Ella expresó cómo a través de cada momento de los preparativos para esta Visita Divina, la mano invisible de Swami fue claramente visible. La esposa del sacerdote se adelantó para decir algunas palabras más adelante, y ella también ofreció su sentida gratitud.

Luego, Swami pronunció Su mensaje divino y dijo: “Aunque Dios está presente en todas partes, es omnipresente, pero sólo se experimenta en ciertos lugares. Esos son los lugares que son santos. Los rayos del sol están en todas partes, pero cuando pasan a través de una lente, se concentran y pueden quemar una hoja de papel. Del mismo modo, cuando todos los devotos se reúnen en un lugar, adquiere el poder de su devoción colectiva. ¡Ese es el lugar donde la presencia de Dios se siente más fuertemente! Su presencia se siente cuando los devotos vienen para adorarlo y reverenciarlo. Alguien podría haber construido una casa y vivir en este pedazo de tierra. El mundo entero como una familia viene ahora aquí a adorar, por lo que un pedazo de tierra común se ha vuelto extraordinario. ¡Una parcela de tierra insignificante se ha vuelto significativa!

Su padre (refiriéndose a la hermana Nila) tuvo la visión de Durga, hablaban como madre e hijo. ¡Él la llamaba, y ella venía! A medida que pasó el tiempo, se involucró en hablar con la Madre, olvidó a su familia y finalmente se fusionó con Ella. La tradición continúa ahora, la herencia de la devoción a Dios ha pasado a los niños. Enseñen a sus hijos la devoción a Dios, y esta protección estará allí. Tengan fe en que incluso una estatua se vuelve divina – Ya Devi Sarva Bhuteshu – Ella reside en todos los seres como el Atman”.

Mangala Arati se ofreció a Swami, y Él bendijo a la familia con ropas y Prasadam, antes de partir del templo.

Por la noche, Swami bendijo la casa de Sri Ajith y su esposa Smt Jaya. Fue una reunión íntima donde se congregaron cerca de 75 devotos. Bhajans encantadores y una mezcla de canciones se ofrecieron a los Pies de Loto de Bhagavan. Swami llamó a la hermana Jaya, ex-alumna del Instituto de Aprendizaje Superior Sri Sathya Sai, Campus de Anantapur para dar la bienvenida a la asamblea. Ella expresó su alegría y amor por Swami, y le agradeció por venir a Mauricio. Dijo que Dios nunca puede ser comprendido con la mente, ya que es el trabajo del corazón. Concluyó con una oración a Swami, pidiéndole que hablara de Dios en Su forma sutil, pues muchos de los que se habían reunido estaban experimentando a Swami por primera vez de esta manera. Habían dejado de lado todas las inhibiciones y los rumores sobre el fenómeno de la forma sutil, simplemente para experimentarlo de primera mano.

Swami inmediatamente dijo: “El amor es Dios, Dios es amor. Si alguien ha experimentado el amor, experimentará a Dios. ¡Si aman a Dios, merecen a Dios!” Luego le pidió al Sr. Issac Tigrett que hablara sobre su comprensión de Dios. El señor Tigrett dijo: “¿Qué conozco de Dios? Pero, puedo decir lo mismo, podemos entenderlo sólo a través de la fe. Este fenómeno (de la forma sutil) es único y mucho más allá de la comprensión. Pero, ¡Él es sólo un reflejo de ustedes!”

Sri C Sreenivas en su discurso continuó en la misma línea y sostuvo que la vida es una experiencia. Él dijo: “Lo que sentimos dentro de nuestros corazones es lo que encontramos y atravesamos. Cuando experimentan el amor, cuando cualquier momento los eleva a un momento de satisfacción, ¡esa es la respuesta! Experimentar lo inexplicable es en verdad la vida”.

Sri B N Narasimha Murthy citó una estrofa del Bhagavad Gita donde Dios se describe a sí mismo: “Conozco a todas las criaturas que hay en esta tierra hoy, conozco a todas las criaturas que nacieron en este mundo y murieron, conozco a todos los que van a nacer. Pero aún así, ¡nadie Me conoce!” Sri Narasimha Murthy citó otra estrofa y humildemente admitió, que es difícil para los humanos describir a Dios. El Señor Krishna ha dicho: “Las personas necias no me entienden cuando recurro a la forma humana. No tengo forma ni nombre, ¡y no tengo una figura!”. Le rogó a Swami que ilumine a todos los reunidos acerca de Dios.

Swami en Su discurso dijo: “Dios debe ser experimentado SOLAMENTE, tal como un dulce es experimentado, ‘Brahmavid Brahmaiva Bhavati’. Para conocer a Dios, tienen que convertirse en Dios. ¡Todo el trabajo que se haga, deberia conducir a Dios!

Unos pocos niños y devotos le hicieron algunas preguntas a Swami, y una de ellas fue: “Swami ha tomado la forma sutil para completar este trabajo. Entonces, me gustaría saber por qué Él no extendió Su vida y continuó con las obras, en lugar de tomar la forma sutil y luego completar el trabajo”.

Swami respondió de la manera más hermosa: “Dios siempre viene con un plan. ¡El hombre puede que no! Pero Dios sabe dónde quiere nacer, quiénes deben ser los padres, cuál debe ser el lugar, a qué hogar debe ir, qué debe hacer con Su vida. Desde el primer día hasta el último día, Dios conoce completamente el plan de Su vida. Entonces, Swami vino con un plan. Su plan se dividió en seis fases. Y estas seis fases por cada 16 años, se mantuvo cambiando el plan. Leela- los primeros dieciséis. ¿Qué hizo El? Simplemente entretuvo a los devotos en el Chitravati, dándoles la experiencia de lo que es la Divinidad. Haciéndolos como Dios, amando a Dios. Luego cambió el plan. Dijo: “Debo ir más allá de Puttaparthi”. Asi vinieron los Mahimas (Milagros). “Debo mostrar Mi gloria a la gente afuera”. Entonces, El entró en los sueños de la gente, se manifestó a lo largo y ancho, incluso en otros países. Y trajo a la gente a Sí mismo para enseñarles. Y les dio Upadesha. Dijo que no es suficiente si sólo se entretienen y saben que Yo soy Dios. Ellos deben saber para qué estoy aquí. Entonces, Él les enseñó. Dio discursos, dio mensajes, les dio la sabiduría de todas las Escrituras de manera sencilla para que las personas aprendan y crezcan para convertirse en Dios. Dios no deberia ser sólo un pasatiempo, un entretenimiento, ellos deben aprender de Dios y volverse Dios.
Luego dijo: “¿Cómo hacer que esto suceda para más y más personas?” Dando educación. Por lo tanto, trajo la educación como la cuarta fase, que consiste en dar educación a jóvenes y viejos; jóvenes, para que puedan aprender y también puedan crecer en dirección a Dios, convertirse en siervos de Dios, y servidores de la sociedad. Luego trajo Vaidya – cuidado de la salud. Porque esa era la necesidad de la hora en ese punto del tiempo. Sin una buena salud, ¿cómo se puede obtener una buena educación? Sin una buena educación, ¿cómo pueden tener las necesidades básicas de la vida? Si no tienen las necesidades básicas de la vida, ¿creen que van a escuchar a Dios? No pueden enseñar a un estómago vacío. Y trajo salud y agua para todos. Lo que sea necesario para mantenerlos en buen estado de salud. Y finalmente, dijo, ahora me he ocupado de todas las cosas materiales básicas. Ahora debo enseñarles la verdad más elevada y nada más. Así que finalmente, vino la fase del establecimiento de Sanathana Dharma (la Sabiduría Eterna). Esa fase es lo que está sucediendo en este momento. Estos últimos 16 años para el establecimiento de Sanathana Dharma.

Ahora, lo que sea que me ayude a establecerlo más rápidamente, más poderosamente, y de una mejor manera, eso es lo que haré. Si el cuerpo me ayuda a establecer esto, usaré el cuerpo y lo haré. Si sin un cuerpo puedo establecerlo mejor y más rápido, lo haré sin cuerpo. Si el cuerpo de otra persona me ayuda a establecerlo mejor y más rápido, usaré el cuerpo de esa otra persona. Entonces, Mi plan no cambió lo que había venido a hacer. Cómo lo planeo hacer, eso puede sufrir ciertos cambios basados en tiempos y situaciones. Por lo tanto, estos últimos 16 años continuaré trabajando para el establecimiento de Sanathana Dharma.

¿Qué es Sanathana Dharma? No es una religión como la hindú, el cristianismo, el zoroastrismo, el budismo. Es la ultima sabiduría de que todos son divinos. Yo soy Divino, tú eres Divino, todo y todos son Divinos. Este es el presente trabajo que se está realizando. Entonces, el plan para el que He venido no ha cambiado. Pero se han hecho pequeños cambios en cómo se hará.

Si un vuelo se retrasa, ¿qué hacen? Toman otro vuelo. Pero no dejan de ir a su destino. Si un tren se cancela, tomarán un coche o un taxi. Pero no dejaran de ir hacia el destino. Entonces ese cuerpo estaba siendo usado para ir hacia el destino, como un auto. Pero el coche estaba dando algunos problemas. Verán, tenía que arribar, tenía que tener un coche.

Pero como una madre, si algo le sucede a su hijo, ¿qué hacen ustedes? Le dirían a Swami, “dame la fiebre, dame la dificultad, dame el problema, no dejes que mi hijo sufra”. Todos los padres y madres hacen eso. Así vinieron las madres, los padres vinieron, la gente vino y me dijeron: ‘Swami, ayúdame, esta es mi enfermedad, este es mi problema, este es mi asunto’. Entonces, Swami dijo: ‘De acuerdo, no sufras … Déjame cuidarte’, y luego el cuerpo, el auto, se usó tanto que sufrió algunas dificultades. Entonces, dije: “No quiero este coche porque es demasiado lento, no puedo llegar a Mi destino”. Debo hacer esto en los próximos 16 años. Debo dar la vuelta al mundo, cada rincón y enseñar sobre Sanathana Dharma”. Y así, utilicé otro automóvil. Y sigo haciendo este trabajo. Mientras este auto sirva bien, lo usaré! Si no es así, dejaré esto y tomaré otro vehículo. No estoy apegado a ningún lugar, a ningún cuerpo, a ninguna forma o nombre. Estoy apegado a Mi trabajo. Mi trabajo es establecer la Divinidad en los corazones de todos los hombres y mujeres. Y ese es el trabajo que hago. Seguiré haciéndolo siempre con algún vehículo, de una forma u otra. Entonces, vendré en otra forma como dije.

El agua está allí en un recipiente, y el agua está allí en otro recipiente. Ambos son agua, aunque los recipientes son diferentes. Si beben de este recipiente o del otro, la sed tiene que ser apagada. Este es un recipiente. Piénsenlo así. Ahora otro recipiente vendrá a su debido tiempo, y el agua se transferirá de este recipiente para que puedan beber de ella.

Poornamadah Poornamidam Poornat Poornamudachyate

Si vengo aquí, no significa que no pueda ir allí. Vengo en esta forma, no significa que no pueda venir en otra forma. Si estoy aquí, no significa que no esté allí. Si voy de aquí para allá, no significa que abandone este lugar para llegar a otro lugar. Ese es el principio de Poornam, ese es el principio de la Divinidad. Entonces, mientras Swami está allí, aquellos que me estaran llamando como Sathya Sai, seguiré viniendo como Sathya Sai para ellos 10 años, 100 años, 1000 años y más también. Como alguien que llama a Narayana, Él viene como Narayana. El mismo Narayana viene como Rama a un devoto de Rama, como Krishna a un devoto de Krishna. Del mismo modo, como Sathya Sai, cada vez que alguien me recuerda como Sathya Sai, siempre estaré allí como Sathya Sai para ellos porque eso es lo que los ayuda a darse cuenta de Mí y comprenderme. Si mañana me llaman Prema Sai, iré también como Prema Sai y los veré. O Shirdi Sai, iré como Shirdi Sai también y los veré. Por lo tanto, para Mí estos son todos recipientes. El agua es lo más importante. Beban de esa agua.
Entonces, con el tiempo, situaciones y circunstancias, algunos cambios ocurren. Pero son temporales. La razón principal, la misión principal está intacta. Eso continúa en la misma dirección. El auto ha cambiado, la carretera no ha cambiado, el destino no ha cambiado. ¡Esa es la única diferencia!”

Mangala Arati fue ofrecido, y Swami bendijo a todos con Prasadam. Después de la cena, Bhagavan y Su comitiva partieron de regreso al hotel para pasar la noche.

Fuente: Sai Vrinda