Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 16

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 16

Descargar el archivo: Ananda Vahini 16

Ananda Vahini Número Dieciséis – 24 marzo 2016

 
“La espiritualidad es la consciencia de la divinidad por dentro y por fuera. Sin las raíces nutridas, la espiritualidad, el árbol de la moralidad y las ramas del temor al pecado no pueden existir. Debemos verter el agua de amor desinteresado a las raíces que es la espiritualidad. Solo cuando los raíces son nutridas, puede el tronco y las ramas crecer con vigor. Asumir que podemos eliminar la espiritualidad y hablar solo de los valores morales es una tontería. Posiblemente se podría, por medio de la fuerza de la ley, aplicarlo por un tiempo, pero si deseamos resultados permanentes, debemos sacarlo de la fuente del Amor por Dios.”
                                                                                                               – Baba  

Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestro decimo-sexta edición de Ananda Vahini. El boletín semanal incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.

En esta edición les traemos los puntos importantes sobre la actual Divina Visita a Japón, Singapur y Bali, entre el 18 y 26 de marzo de 2016. Gurus seleccionados personalmente de 10 países llegaron a Japón para la segunda reunión de ‘Guru Vikas’. ‘Guru Vikas’ es una iniciativa lanzada por Bhagawan en septiembre de 2015; un programa especializado para entrenar maestros conscientes. Este es una misión única para desarrollar, nutrir, motivar y capacitar maestros por todo el mundo. “Como ‘Bal Vikas’, ‘Guru Vikas’ se convertirán en un movimiento global que transciende geografías, filosofías, sectas, lenguajes, culturas y credos. Sera un faro para los maestros en todo el mundo para transformarse con el fin de transformar la nación, a través de la educación”, revela Bhagawan.
– Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama

Divina Visita a Japón, Singapur y Bali

El primero de tres viajes seguidos a diez países entre el 18 de marzo y el 28 de abril de 2016, empezó en la mañana de viernes 18 de marzo, cuando la comitiva de Bhagawan embarco el vuelo a Singapur. Como siempre, el Señor llegara al destino por la línea de los cielos, ¡esperando para dar la bienvenida a Su comitiva!
Los devotos siempre amorosos de Singapur, encabezado por el Dr. Ravi Pillay dio la bienvenida a la comitiva en el aeropuerto de Changi. Después de un descanso refrescante, Bhagawan junto con Su comitiva llegaron a cenar a la residencia de un devoto de mucho tiempo. La casa estaba resplandeciente con velas, flores y mucho más importante el calor que manifestó, ¡se veía perfecto para recibir a Dios! Era una reunión intima de familia, y disfrutaron de Su amor. Mientras hablo con la familia, Swami menciono la importancia de mantener Dios como el centro de todo que hacemos. Dijo, “Una casa en un edificio hecho de ladrillos. Se convierte en un hogar cuando la gente viviendo ahí ama uno al otro desinteresadamente. El hogar se convierte en un cielo cuando Dios es colocado en el centro de la vida de cada uno.”Solo Swami puede explicar las verdades más altas de la manera más sencilla y aceptable, ¡que es fácil de comprender dejando a todos en un estado contemplativo! Después de bendecir el hogar y tomar Su cena, Swami, junto con la comitiva regreso a la residencia Pillay. Insistió que todos se retiraran temprano, porque tenían un vuelo muy temprano a Tokio.
Los devotos de la Tierra del Sol Naciente – Japón, con todo entusiasmo y humildad esperaban ansiosamente para dar la bienvenida a su Maestro. Muchos meses de preparación y trabajo intensivo había ocurrido detrás de las escenas para el segundo viaje del Señor a Japón. La comitiva aterrizo en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio a las 5p.m. de la tarde y fueron llevados directamente a la Península Izu, una distancia de cuatro horas por coche de Tokio, y el lugar para el satsang de Japón este año. Después de cenar la comitiva se retiró, con ganas de recibir el día siguiente, lleno de promesas de grandes revelaciones hacia el ‘Guru Vikas’, o ‘El Florecer del maestro’. Los últimos días habían visto una actividad mayor, porque Gurús de diez países – Australia, Italia, Japón, Malasia, Nigeria, Sri Lanka, Singapur, UAE, el Reino Unido y los E.U. habían llegado para la segunda reunión de ‘Guru Vikas’.
La Península Izu es una gran península montañosa con costas profundamente recortadas hacia el oeste de Tokio en la Costa Pacífica de la isla de Honshu, Japón y que ahora forma parte de la Prefectura Shizuoka. La sesión inaugural de ‘Guru Vikas’ se celebró en Singapur el 29 de septiembre de 2015 y Bhagawan explico amorosamente el verdadero significado de la palabra TEACHER (Maestro en inglés). T – Transformación, no Información; E – Ejemplar; A – Awareness (Consciencia) del Atma; C – Cultura del País; H – Unidad de Cabeza, Corazón y Manos (Head, Heart and Hands); E – Ambiente (Environment) y R – Papel de la Religión.
El Señor Buda dijo, “Al cuidarse mismo, cuidas a otros. Al cuidar a otros, te cuidas a ti mismo.” La enseñanza es caracterizada muchas veces como la experiencia más transformativa y los maestros efectivos están aprendiendo toda la vida. La base de un maestro debe ser el genuino interés en el bienestar de sus alumnos y tener siempre en mente su bien.
Si un maestro habla con amor, eso se convierte en verdad; si actúa con amor, esto se convierte en buena acción; si piensa con amor, eso se convierte en no-violencia; si experimenta el amor, entonces experimenta paz. Así que, el amor es fundamental. Swami dijo, “Si los Gurús entienden el amor, todo lo demás se acomodara. Deben ser maestros amorosos. El amor para los alumnos debe ser imparcial. Tener interés en lograr el bien más alto para los estudiantes. El amor es subyacente y la base fundamental del programa ‘Guru Vikas.”
Domingo, 20 de marzo de 2016 – Mañana
Después de un buen desayuno Hindú, Bhagawan fue con Su comitiva en un van especialmente contratado para llevarlos al lugar del satsang, Amagi Sanso, un Centro de Convenciones Cristiano Bautista, a una hora de distancia por coche, de donde se quedaban. Izu Kogen, un paraíso con vista a la Costa Pacífica era el lugar donde quedaba Bhagawan y Su comitiva. La temperatura estaba a 7 grados, ¡pero la vista panorámica era impresionante!
Se organizó el satsang en la Capilla de Amagi Sanso, y era encantador ver una multitud de devotos reunidos para dar la bienvenida a Bhagawan. Al entrar el lugar, jóvenes con banderas de diferentes países formaron una valla en cada lado del camino para recibir su amado Señor, dando la baja ceremonial a la bandera. Luego fue acompañado Bhagawan por otro grupo de jóvenes cantando el Rudram ¡con impecable entonación y pronunciación! ¡Haciendo el esfuerzo con un solo fin – hacer feliz a el Señor!
La reunión de ‘Guru Vikas’ inicio con la Hermana Bhuvana Santhanam hablando sobre el progreso de la iniciativa desde la última reunión. Bhagawan había encargado todos con la tarea de volver a sus respectivos países, acercarse a una escuela cerca de donde viven, y empezar interactuar con los maestros interesados, observándolos en sus salones de clase y afuera. Además de observar los maestros, ¡un área clave era la auto-observación! Y por este camino hubo maravillosos momentos y nuevos caminos por la sabiduría, que abrieron el camino de un proceso reflexivo para cada Gurú. Por órdenes de Bhagawan, cada Gurú tuvo que hacer una breve presentación, mostrando una foto de su camino y el progreso hecho.

También Bhagawan había encomendado la compilación de la ‘Introducción a Gurú Vikas’ como el primer libro en una serie de nueve libros, y por Su Gracia, fue terminado y el Señor revelo oficialmente el libro en medio de los Gurús y devotos reunidos.
Aprender a hacerse humano es un aspecto crítico, que falta en la educación hoy en día. Sin duda hay un desencanto hoy en día. Sri B N Narasimha Murthyera el primer conferencista de la mañana y expreso su gran preocupación y ansiedad que la generación de jóvenes se han desconectado de sus raíces culturales. Recordó a todos que la educación basada en valores era mucho más prevalente antes, pero sobre las últimas décadas, fue eclipsado por las profundas aspiraciones materiales del hombre. Cito Isaac Asimov, quien dijo, “El aspecto más triste de la vida ahora es que la ciencia reúne conocimiento más rápido que la sociedad reúne sabiduría.”
Swami empezó Su Divino discurso diciendo que, “Porque no hay temor al pecado, no hay amor a dios, y una disminución en valores humanos o humanidad, el mundo hoy sufre de una falta de paz. Solo por medio del sacrificio nacido de amor por otros, puede uno experimentar transformación.” Entonces Swami continuo explicando, “El proceso correcto es primero ‘ser’. Ser lo que quieres que los otros ‘sean’. Entonces hacer lo que es tu naturaleza, y luego ver lo que sucede a tu alrededor. Primero tienes que crear el bien dentro de ti mismo. Y luego conservar esto al estar en la compañía del bien. Sé bueno, mantente bueno y transfórmate. Lo que el mundo necesita hoy no es gente excelente, sino gente buena.”
El mensaje clave de Swami para todos era – SERLO, HACERLO, VERLO y DECIRLO (a otros). Dijo, “Hoy el sistema de educación evita discusiones sobre espiritualidad y religión en el nombre del secularismo. Hay una aprensión a enseñar espiritualidad en la escuela; sin embargo, queremos que nuestros hijos tengan moralidad y temor hacer el mal. Estamos hablando de valores humanos sin impartir la verdad que todos son esencialmente divinos por naturaleza. La divinidad existe en cada cosa.

La espiritualidad es la consciencia de la divinidad dentro y por fuera. Sin las raíces nutridas, espiritualidad, el árbol de la moralidad y las ramas del temor al pecado, no puede existir. Debemos verter el agua de amor desinteresado sobre las raíces que es espiritualidad. Solo cuando las raíces son nutridas puede el tronco y las ramas florecer. Sera tonto asumir que podemos eliminar espiritualidad y hablar solo sobre valores morales. Quizás por la fuerza de la ley se puede aplicar durante un tiempo, pero si queremos resultados permanentes tenemos que sacarlo de la fuente que es el Amor por Dios.
Fe en Dios no los permite entrar en depresión después de un contratiempo o falla que muchos niños llevan al extremo. Y también no les permitirá inflarse con orgullo por los éxitos o logros, que causan la envidia y el ego.
Aun cuando sea difícil, se debe aplicar medicina a la pierna que ha sido picada por un escorpión y no en la pared donde le pico. Deben aceptar esta tarea de espiritualidad en educación. La espiritualidad es la materia enseñada, las religiones son como varias escuelas que lo enseñan usando diferentes medios de enseñanza, diferentes reglas, diferentes maestros. El vestimento, las oraciones, las horas de clase, medios de comunicación y otros aspectos externos pueden ser diferentes, pero la lección aprendida es la misma en todas las escuelas. Si los niños no reciben la información correcta sobre religión y espiritualidad, adaptaran interpretaciones erróneas que resultan en escisiones. El sol es el mismo, aquí en Japón es llamado por un nombre, en la India por otro. Dios es lo mismo pero llamado por diferentes nombres en diferentes religiones.
Como una vela debemos ser capaces de encendernos para atraer la luz de sabiduría a otros y transformar la oscuridad en luz, y así aniquilándola. Los maestros tienen un gran papel a tomar. Solo si conocen su meta pueden tomar el camino. La meta de ‘Gurú Vikas’ es embeber espiritualidad en educación por armonía religiosa y se debe hacer, paso por paso.”
Después de una breve sesión de preguntas y respuestas, se ofreció mangalaarathi y se distribuyó prasadam.

20 de marzo de 2016 – Japón – Noche
La sesión de la noche era un satsang publicó y más de 200 devotos habían reunido en la Capilla Amagi Sanso. Bhagawan fue recibido entre los cantos sagrados de Rudram, y la energía del amor que sumió el aire era enigmática.
El Hermano Genzo Makino, quien, junto con su esposa eran los anfitriones de Bhagawan en Japón, dieron la bienvenida a los reunidos y ofrecieron una amorosa gratitud de parte de todos los devotos al querido Bhagawan. Sri C Sreenivas era el primer orador de la noche, y enfatizo un importante aspecto de fe. Insto todos a aprovechar el momento de la misión de Bhagawan.
Después hablo Sri B N Narasimha Murthy quien recordó vívidamente las seis fases de los 16 años cada uno en la estancia del Avatar. Las seis fases son: Leela (1926-1942), Mahima (1942 – 1958), Upadesh (1958 – 1974), Vidya (1990 – 2006) and Sanathana Dharma (2006 – 2022). También describió vívidamente sobre Swami en lo sutil y sobre la misión continua. Para el beneficio de todos reunidos el Hermano Makino tradujo todas las pláticas al japonés.
Bhagawan inicio Su divino discurso con una cita de las Vedas que reza para todos sean felices, sanos, ver lo auspicioso en su entorno, y que nadie este triste. Dijo que esta oración es común a todas las culturas y fes. Todo el mundo cree que todos deben ser felices y sanos, ¿Pero cómo? Es solo cuando nos damos cuenta de la divinidad dentro y afuera que podemos estar realmente felices y sanos (libres de Bhava Roga o la enfermedad de mundanería).

“En los tiempos antiguos, cuando no existían los aviones, si hubiéramos venido a Japón, hubiera sido por mar. Era un largo y arduo viaje. Ahora es tan fácil, y podemos aterrizar en Japón. Hay muchos caminos para llegar a Dios y realizar nuestra divinidad; de todos los caminos el servicio Desinteresado es lo supremo. Al servir, podemos llegar más rápido, como tomar un vuelo a Japón, aunque la ruta por el mar es también una opción.

El verdadero propósito del hombre es servir a otros. La gente de Japón reza a la Naturaleza. Tienen dioses y diosas dedicados a varios aspectos de la Naturaleza. Saben porque rendimos culto a objetos aparentemente inmóviles como divinos. Porque todos estos aspectos de la naturaleza solamente dan y no reciben. Los arboles dan fruto; no comen su propia fruta. Los ríos y las vacas no toman su propia agua o leche. De igual manera, este cuerpo ha sido dado para servir otros. Porque la naturaleza sirve, es adorado como Dios. Todos los que sirven desinteresadamente, vuelven Divinos.” Bhagawan explico que esto era un viaje de ‘Yo’ a ‘Nosotros’ a ‘El’ realizando nuestra propia divinidad.
Continuo diciendo, “Aquí les estoy dando el secreto de la felicidad. Si quieren ser felices, hagan a los otros felices. Y la felicidad que dan a otros, les regresara múltiple. Esta es la ley de abundancia, lo cual es fundamental a la cultura japonesa también. Porque consideran que en dar, ellos reciben. En amar, ellos son amados. Este principio fundamental debe ser seguido independientemente de la religión. Cada vez que surge un pensamiento egoísta, no es más que un pensamiento de animal inferior. Cada vez que se reemplaza un pensamiento egoísta con uno desinteresado, estas encaminandote hacia la divinidad. La gran peregrinación de ‘Yo’ a ‘Nosotros’ a ‘El’ puede ser tomada paso por paso.
Por estar sentado en un solo lugar, nadie ha llegado a ningún lado. El valor de moverse adelante, te llevara más cerca a su destino.
Ciertamente la felicidad no se encuentra en el mundo exterior. Pueden usar toda su energía y una vida entera tratando de encontrar la felicidad, pero no lo encontraran afuera. ¡Solo lo encuentran adentro!”
Bhagawan narro una historia de una viejita que perdió su aguja. La buscó por mucho tiempo, pero sin encontrarla. Un niño pasando pregunto si la podría ayudar. La viejita acepto, pero ninguno de los dos podria encontrar la aguja. Después de un rato, un hombre pasó y se unió a la búsqueda. Los tres buscaron durante mucho tiempo. Paso un Viejo sabio, y fijando en su dilema, pregunto que buscaban. Dijeron que estaban buscando la aguja que se perdió. El hombre pregunto la viejita donde había pérdida la aguja, y por la sorpresa de todos, ¡dijo que lo había perdido en su casa! Sorprendido, el sabio pregunto porque estaba buscando en la calle. La viejita contesto que como no había luz en su casa, ¡empezó buscando afuera! El sabio le reclamo por su tonta búsqueda, y dijo que debe buscar la aguja donde la perdió, y le aconsejo que llevara una lámpara adentro y empezara a buscar ahí.

Bhagawan dijo, “¡Esta es la situación penosa de los seres humanos hoy! Están buscando la felicidad por todo el mundo. Creen que con grandes logros, o teniendo una familia numerosa o muchos hijos, pueden obtener felicidad. Tampoco es acumulando mucha riqueza. Si así es como se encuentra la felicidad, ¿entonces porque la gente sigue siendo infeliz? En realidad no son felices, pero no quieren que te des cuenta que toda su vida ha sido un desperdicio. Traen puestos una máscara con una sonrisa. Están demasiado asustados para aceptar que lo que han perseguido ha sido pérdida total. La felicidad no esta escondida en todos estos lugares. Esta directamente en frente de ti. Enciende la lámpara dentro de ti. Enciende la lámpara del amor, y busca la felicidad que hay adentro de ti. No sean como la viejita tonta, buscándola afuera, solo porque la luz está afuera.

“Siento pena cuando veo viejas civilizaciones como la India y Japón. Les han enseñado valores de paz y satisfacción, pero es el efecto negativo de estos tiempos cambiantes, que los han hecho olvidar. Esta es la razón de la caída de tales grandes civilizaciones. Esten orgullosos de su cultura. Comprendan las grandes verdades que han sido pasado de generación a generación. ¡Busca la alegría y paz adentro y se feliz! No te dejes engañar por el brillo afuera.”
En la breve sesión de preguntas y respuestas a continuación, Bhagawan explico que la ley de karma y de reencarnación, en cuestión del sacrificio de animales que es prevalente: en primer lugar todos deben entender la Ley de Karma y Reencarnación. Dijo que el mundo entero es gobernado por la Ley de Karma. Karma – si se siembra una semilla de limón, se consigue limones y no mangos. Lo que se hace hoy, se regresara en algún punto de tiempo. Algunas acciones tienen reacciones inmediatas, algunos tienen reacciones retardadas. Basado en las acciones que desempeñamos en esta vida, tenemos que experimentar las consecuencias. Estos dos rigen el universo. Cuando matamos animales por nuestra ocupación egoísta, ellos gradúan y vuelven como humanos rápidamente. Tienen que hacer a la persona responsable experimentar las consecuencias de su acción. El que los hizo sufrir, tiene que sufrir a la vez. ¡El numero de animales que reencarnan como humanos está aumentando rápidamente! ¡Es por eso el declive de los humanos! También Swami dijo que el sacrificio de los animales resulta en su reencarnación como humanos con tendencias animales, ¡y es por el aumento en el egoísmo, el odio, los conflictos y el caos!
Despues de mangala arathiy la cena, Bhagawan siguió con Su comitiva a Izukogen donde se retiraron por la noche.
21 marzo 2016 – Japón – Mañana
Todos despertaron a una mañana muy fría con el sol escondido detrás de nubes. Swami le fue servido desayuno en el cuarto del hotel que estaba decorado con buen gusto por Su residencia. Los ingredientes fueron traídos de la India para cocinar y servir auténticos platillos Hindús como: Pongal, Upma, Sambary chutney. Además de frutas deliciosas de Japón para completar la mesa de desayuno.
Después de servir el desayuno a Swami, Su comitiva, junto con el Dr. Ravi Pillayy Sri Anthony Tan de Singapur, esperaban que el Señor saliera de Su cuarto. Salió a las 9 am y camino directamente a las grandes ventanas francesas del suite en el hotel con una magnifica vista del oeste del Océano Pacifico. Swami dijo, “No se ve el sol el día de hoy, pero esto no significa que no este ahí. Definitivamente esta detrás de las nubes que cubren nuestra vista. Igualmente aun que Dios no es visto, esta ahí; solo nuestra visión esta tapada por las nubes de dudas. Son nubes pasajeras, y deben desaparecer para revelar la verdad”. Un perfecto maestro como es, no deja pasar ni una oportunidad de enseñar una gran lección, ¡en la forma más sencilla y modesta!
Un coche pequeño fue traído para Swami porque una van sería demasiado alto, para razones prácticas de la subida. Swami estaba contento con los arreglos. Se notó que el pequeño ídolo de Ganesha que ocupaba un lugar en el tablero del van el día anterior fue cambiado al coche esa mañana. También Swami no perdió el detalle que los ojos de Ganesha son muy similares a los ojos de la gente japonesa. Swami comento que, “Esta es una Ganesha Japonesa, como la gente de Japón formaron un concepto de Él. ¿Pero sigue siendo el mismo Ganesha verdad? De igual manera Dios es percibido y conceptualizado en diferentes religiones en diferentes maneras, que reflejan su cultura y sus valores”. ¡Otra lección!
El coche y la van procedieron al lugar de encuentro del día anterior, la hermosa capilla-resorte que se encuentra entre los cerros pintorescos, “Amagi Sanso”. Swami fue recibido con cantos Védicos de Rudrampor los jóvenes y devotos japoneses.Todas las mujeres estaban vestidas en su ropa tradicional, el “Kimono” o en “Saris Hindús”, para complacer su Señor, quien ama la tradición. Dijo Swami en el coche, “Mira a los jóvenes, como han abrazado con tanta gracia y sinceridad la cultura Hindú y aprendido las Vedas; cuando en cambio los jóvenes Hindús lo rehúyen, ¡que lastima!”
Swami fue a la capilla donde lo esperaban alrededor de 200 devotos. Se escuchaba los melodiosos bhajans, igual que en todos Sus ashrams, pero la diferencia era que los cantantes y músicos eran todos japoneses. Era increíble escucharlos cantar los famosos bhajans como, Chita Chora, Dhimita Dhimita Dhim, Ram Ram Sai Rama y otros así. Después de unos bhajans Swami indico que el programa musical que no podría ser realizado la noche anterior por falta de tiempo, debe comenzar.
Algunos jóvenes y devotos, hombres y mujeres, subieron al estrado y presentaron cuatro canciones, de los cuales dos eran canciones tradicionales japonesas, tocado en el piano. Los cantantes tenían lágrimas en los ojos mientras cantaron de sus corazones a su Señor. Swami reconoció en particular una cantante anciana y la bendijo, recordando en especial que ella era quien había enseñado bhajans a la gente en Japón en los primeros años. ¡Swami no olvido sus servicios!
Después del programa Mr. Genzo Makino, presentó las conferencistas, Mr Sreenivas y Mr Narasimha Murthy. Expreso las suplicaciones de todos los devotos ¡que Swami debería de ir cada año a Japón! Sri Sreenivas habló brevemente sobre la maravillosa relación de Swami y Sus devotos. Reconoció la maravillosa experiencia que tuvo cuando escucho la interpretación conmovedora de las canciones. Se acordó de un incidente del pasado cuando Swami había ido a un teatro público para una presentación privada de la famosa película “Shridike Sai Baba”. Fue su buena fortuna acompañar a Swami en Su coche, sentado a Su lado, yendo y viniendo del teatro en Bangalore. Después de ver la película sentado enseguida del mismo Sai Baba, quien era el sujeto de la película, Swami le pregunto algo en el viaje de regreso a Whitefield. Le pregunto: ¿Que te gusto en la película?
Sri C Sreenivas recordo de la escena hacia el final cuando Lakshmibai quien sirvió a Shirdi Baba durante más de 50 años, Le hizo la pregunta, ”Quien eres Baba?”. ¡Y la respuesta de Baba era una sonrisa divina! No se habló ni una sola palabra. Mr Sreenivas hizo la misma pregunta a Swami en el coche, “Quien eres Swami?” A lo cual Swami solo respondió con una sonrisa. No se habló ni una sola palabra durante el resto del viaje. Pronto llegaron a Brindavany Swami bajo, entrando la residencia, pero sin decir ni una sola palabra. Sri Sreenivas solo quería decir que Swami ha sido un misterio para todos, nadie puede entender quién es. Continua en Su propia divina manera que nadie puede entender.
El siguiente orador era Sri Narasimha Murthy, quien sostenía que la mejor manera de describir Swami era que Él es Amor y solo Amor. Se acordaba de sus días a los pies de Swami, desde que llego con El como un niño de 19 años en 1964. Después de haber escrito tres volúmenes de Su biografía, no ha entendido nada más que el hecho que Él es Amor que sigue fluyendo a través de educación, atención médica y otras iniciativas sociales sin cesar hasta hoy.
A continuación hablo Swami. Dijo que en nuestras escrituras se menciona que Dios tiene mil pies, manos, cabezas, ojos y oídos. Él está en todos lados. Swami pregunto, “¿Qué significa esto? ¿En realidad creen que Dios es un ser con tantas extremidades? Claro que no. Eso solo significa que todos son Dios, porque reside en todo y por eso todos nuestros cuerpos y extremidades pertenecen a Él.
El objetivo de nuestras vidas es lograr esta realización. Primero es tener fe que solo Dios es verdad y tu verdadero Yo es Divino. Solo entonces podrás tomar los pasos necesarios para entender y realizar esto. No necesitas ni una prueba de las escrituras para decirte esto, si solo crees que eres divino porque Swami te lo dice, eso es suficiente. ¿Entonces porque no estás experimentando tu divinidad? Porque como el negro hollín que cubre la flama, tu divinidad es cubierta por impurezas. Como se llevó tantos años para formar estas impurezas, obviamente se llevara algún tiempo y esfuerzo para limpiarlo; pero la divina flama sigue ardiendo profundamente adentro. Todo que es egoísta, debe ser renunciado para obtener este estado de divinidad. Todos están afortunados que tienen a Swami para guiarlos, al contrario de mucha gente en el mundo, que van a la deriva como un barco sin piloto. Sin embargo, incluso un buen maestro no puede hacer un estudiante reacio a aprender y aprobarse. Son los estudiantes que son dispuestos aprender, esforzarse y aprobarse. No retrasa las cosas, tu tiempo es aquí y ahora. Aprovechar de esta oportunidad para evolucionar espiritualmente.
Solo me puedes conocer cuando tú mismo experimentas mi naturaleza, que es el amor divino. Hasta entonces todo esfuerzo para explicarme es inútil. Es como explicar lo dulce a alguien nunca ha probado algo dulce. La dulzura debe ser experimentada probándolo para conocer su naturaleza. Los dulces son muchos, pero lo dulce es uno. Igualmente pueden ser Japonés o Hindú o Americano, sin embargo la divinidad adentro es lo mismo.”
Lo demostró con la historia de un hijo y un padre. El padre mando su hijo para recibir una educación, pero al volver cuando pregunto el hijo ¿si había aprendido el conocimiento para saber que no queda nada más para aprender? ¿Habia aprendido sobre Dios? El hijo arrogante hablo extensamente sobre las Vedas y las shastras, sobre la naturaleza de divinidad, pero no podía convencer a su padre. Entonces el padre muy sabio pidió que el hijo le trajera un puñado de azúcar y una jarra de agua. El padre explico que el azúcar y el agua estan separados ahora y pueden ser vistos separados, sin embargo al mezclar los dos, el azúcar desaparece en el agua y no puede ser distinguido. ¿Entonces como puede uno saber que hay azúcar en el agua? Solo probando la dulzura del agua puede comprobarse. De igual manera Dios está presente en todo, pero no puede ser conocido por la vista o por descripción, solo por experiencia que uno conoce a Dios.
Swami insto a todos los devotos a esforzarse para dejar las impurezas de egoísmo e interés propio, tener completa confianza en su propia divinidad y tener el coraje de seguir el camino de servicio y así lograr su verdadera meta de divinidad. Swami contestó muchas preguntas después para los devotos, tan espontáneamente y de forma natural como el solo, la Fuente de conocimiento es capaz de contestar y explicar grandes verdades en la forma más sencilla.
Después de arathi Swami llamo a los delegados de la reunión de Guru Vikas de 10 países, para una entrevista privada. Después tomo Su almuerzo. Antes de salir Swami amablemente llamo todos los voluntarios japoneses que habían organizado el evento y los bendijo con Su consejo y orientación, prometiéndolos Su regreso de nuevo el siguiente año.
Swami les dijo, como Makino suplico que Yo regresara solo el siguiente año, así lo hare. Si Me hubiera pedido dos veces cada año, ¡así lo hubiera hecho también!” Todos los devotos gritaron, “Por favor venga una y otra vez”. Swami acordó venir el siguiente año de nuevo durante la primera semana de abril, cuando hace menos frio que ahora.
Después de llenar sus corazones con amor y alegría, Swami dejo el lugar para visitar un templo, ”Shen Zen”, construido por un monje errante hace 800 años en un pueblito. Este monje era fundamental en difundiendo las enseñanzas de Budismo por todo Japón. La creencia es que el monje llamado ” KOOKAI” aún vive ahí, y por eso se es servido comida a diario.
Después de una breve visita al templo, Swami y la comitiva volvieron al Hotel en Izukogen cerca del atardecer.

Unos jóvenes y devotos, hombres y mujeres, subieron a la estrada y presentaron cuatro canciones, de las cuales dos eran canciones tradicionales de Japón, acompañado por un piano.

 

Ama a Todos, Sirve a Todos
Baba
Copyright © *2015*
*Sri SathyaSaiPremamruthaPrakashana*, Todo derecho reservado
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: Ananda Vahini 16