Encuentro Anual de Cultura y Deportes – Una ocasión para enseñar grandes lecciones de vida – Resumen del Discurso Divino del 30 de enero de 2016

      Comentarios desactivados en Encuentro Anual de Cultura y Deportes – Una ocasión para enseñar grandes lecciones de vida – Resumen del Discurso Divino del 30 de enero de 2016

Encuentro Anual de Cultura y Deportes – Una ocasión para enseñar grandes lecciones de vida – Resumen del Discurso Divino del 30 de enero de 2016

Descargar Archivo: DD30deEne2016 Encuentro Anual de Cultura y Deportes

El alma de la educación es la educación del alma. Sin este tipo de educación, todas estas grandes instituciones son solo cuerpos sin vida bien decorados. No es suficiente si se construyen grandes edificios, proveen todo tipo de facilidades para la educación, deportes y actividades culturales. El aspecto más importante de nuestras instituciones educativas es el alma de la educación que es Daiva Priti (amor por Dios).

Puede que haya un montón de agua adentro de un tanque pero si las tuberías se encuentran obstruidas y los grifos defectuosos, el agua no pasará ni llegará a los necesitados. El potencial del hombre es ilimitado porque él es divino. Su corazón está repleto de divinidad y por eso es ilimitado. Pero así como estas obstrucciones en las tuberías que no permiten que el agua fluya, el ego y el apego en el hombre no permiten que la Gracia Divina ni el Divino Poder fluyan a través de ellos y por lo tanto lo limita.

En aquellos días cuando no existía nadie quien creyera que Swami estaba de regreso y que Swami estaba construyendo instituciones, esta gente creía con todo su coraje y fe y prosiguió con el comienzo de este trabajo sagrado. Donde hay fe, no hay lugar para el miedo. Donde hay completa entrega, no hay preocupación. Primero que nada, abandonen el ego y los apegos que tienen y dejen que Mi Voluntad fluya a través de ustedes incesantemente y entonces Mi Gloria se derramará todo a su alrededor. Ustedes solo pueden limitar Mi Gracia que fluye a través de ustedes; ustedes solo son la limitación de este noble trabajo. En aquellos tiempos difíciles, ellos estuvieron al lado de Swami y llevaron a cabo cada instrucción que Swami había dado. Hoy el resultado es este hermoso encuentro de estudiantes, no solamente del campus de Gulbarga sino de muchos campuses.

Todas estas instituciones, niños, profesores, administradores, ellos son como las sombras del objeto que Swami es. Si están aquí hoy, como el reflejo de Swami, significa que la fuente o el objeto – Swami – debe andar por aquí. Hasta ahora ustedes son conocidos debido a esta institución, debido a Swami. Mañana cuando se vayan, Swami y estas instituciones serán conocidas a causa de ustedes. Si ustedes se ocupan de la educación e incluso ayudan a un niño en dificultades, Yo me sentiría realizado de que nuestros esfuerzos no han sido en vano.

Es muy fácil seguir siendo bueno en una atmósfera de protección como esta, en donde ustedes son protegidos de todas las negatividades. Pero tan pronto como se vayan, ustedes tendrán la influencia de muchos factores, muchas cosas que se encuentran muy prevalentes en la sociedad hoy en día. Por lo tanto, hagan que sus mentes permanezcan muy fuertes, repletas de devoción hacia Dios, llenas de fe en Dios y resistan la embestida de tales influencias que se pondrán en su camino en un breve periodo de tiempo.

El Encuentro Anual de Cultura y Deportes es solo una ocasión para enseñarles las mayores lecciones de la vida y no solo lecciones de vida. La vida es un juego, la vida es un desafío; ustedes verán. Una vez ganan, otra vez pierden, una vez ganan, otra vez pierden. Pero en cualquier circunstancia, aceptarlo con humildad como el prasadam de Dios o el regalo de Dios es extremadamente importante para llevar una vida en paz. Cuando pierdan, no pierdan las esperanzas; tengan fe en que hay otra oportunidad para que ganen nuevamente. Por eso, en momentos de victoria no se hinchen de orgullo y ego. Aprendan de los errores que han realizado y háganlo mejor la próxima vez. Nunca se olviden de pagar con gratitud, de transmitir sus agradecimientos a aquellos que los han ayudado en sus momentos de necesidad.  Siempre recuerden que una persona sola nunca puede ser feliz; su felicidad se encuentra en la felicidad de todos a su alrededor. Y cuando todas esas personas sean felices ahí es cuando Dios puede ser feliz.

¡Yo únicamente busco una cosa de ustedes, Mis estudiantes! Denme el honor y el orgullo de decirle al mundo, “¡Miren ahí, estos son Mis estudiantes!” Vivan sus vidas no solo aquí pero en cualquier lugar donde estén de acuerdo a las palabras de Swami y estén seguros de que el éxito, la gloria, el nombre, todo llegará.

Swami está con ustedes, sobre ustedes, debajo de ustedes, alrededor de ustedes; Él está con ustedes todo el tiempo. Conversen conmigo, hablen conmigo; cierren sus ojos, piensen en Mí y Yo siempre estaré allí para guiarlos, para protegerlos. Una vez que se acuerden de Mí, Yo estaré allí a su lado para escuchar lo que tienen que decir, para guiarlos en los que ustedes están pidiendo.

 

Descargar Archivo: DD30deEne2016 Encuentro Anual de Cultura y Deportes

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.