ACTUALIZACIÓN ESPECIAL DE ANANDA VAHINI

      Comentarios desactivados en ACTUALIZACIÓN ESPECIAL DE ANANDA VAHINI

Descargar archivo: ACTUALIZACIÓN ESPECIAL ANANDA VAHINI

ACTUALIZACIÓN ESPECIAL DE ANANDA VAHINI

NUEVA INFORMACION ESPECIAL –

8 abril 2016

“Nadie puede entender mi Misterio. Lo mejor que pueden hacer es sumergirse en el. No tiene caso discutir los pros y contras; sumergirse para conocer la profundidad; comérselo para probar su sabor.”
– Baba

(Citado del libro – Sai Baba: Hombre de Milagros (1977) por Howard Murphet, p. 208)
Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar una edición especial de Ananda Vahini.

En este festival jubiloso y sagrado de Ugadi el día de hoy, Bhagawan se cambió a Su residencia Sri Sathya Sai Anandam. Les ofrecemos puntos culminantes de esa tarde.

– Equipo de Comunicación Sathya Sai Grama
Sri Sathya Sai Anandam

Hoy en esta ocasión jubilosa y sagrada de Ugadi, Bhagawan se trasladó a Su residencia Sri Sathya Sai Anandam, en Sathya Sai Grama, de Premdeep. Poco después de concluir el programa de la tarde de Ugadi en Sri Sathya Sai Premamrutham, Bhagawan hizo Su gran entrada al Anandam, entre Purna Khumbam y cantos védicos.

Allá en el año 2008, cuando Swami quería que se construyera una residencia en lo alto del cerro, todo el mundo lo cuestionaba. ¿Con cuál propósito? Swami ya tenía una residencia debajo del cerro, ¡Premdeep! Nadie entendió en aquel entonces, y el Señor no revelo el propósito. Fue Su idea que esta estructura se construirá. Cuando el equipo advirtió en ese tiempo con mucha humildad, que sería muy difícil construir en la cumbre del cerro, el Señor en Su manera indómito dijo, “Es solo difícil, no imposible.” Tenían que dinamitar el cerro, además de muchas más tareas retadoras. Nadie entendió cual era en fin su uso, ¡y esto intrigo todos más aun!

Bhagawan aprobó el diseño, que era muy similar al Yajur Mandir, pero elimino la cocina y el comedor de los dibujos, diciendo que quería un salón grande en su lugar, en planta baja. ¡También quería una torre del reloj! El Señor Mismo puso la primera piedra el 14 de febrero de 2009.
Durante el viaje a Kodaikanal en 2009, el MD Adjunto de Larsen & Toubro, Sri Ramakrishna, se armó de valor para preguntar Swami cuál era el propósito de este lugar. Swami le revelo que Anandam seria ¡Su Morada de cumbre durante los últimos años de la Misión de Avatar!

Hoy Swami llevo unos invitados a un recorrido del lugar ¡con la inocencia y emoción de un niño! Era totalmente encantador verlo de esta manera; ¡solo Dios puede ser tan inocente! Swami dijo que Anandam por mucho ha sido el mejor Mandir para El, ¡con los cuartos y las instalaciones más hermosas y estéticamente diseñadas! Bhagawan dijo, “Es maravilloso vivir aquí, siento Anandam, y por eso se llama ‘Anandam’. ¡Esto será mi residencia de verano, y Premdeep sera la residencia de invierno para los otros seis meses!”

Swami no olvido agradecer Shilpi Subramanian, el escultor, Su fiel servidor durante más de cuatro décadas, quien ha hecho la mayoría de las esculturas en Prasanthi Nilayam Ashram, y en otros edificios como el hospital, los colegios y las escuelas.

¡La residencia renovada de Bhagawan brillaba con resplandor en la obscuridad! Beige y oro son los colores de los interiores, ¡y Swami comento que esos colores serían los colores características del Prema Sai Avatar! Dijo, “¡Estoy preparando las cosas para el siguiente advenimiento!” Esto explico los cambios de tonos, de azul, rosa y crema, los colores de marca de los edificios de Swami, ¡a los nuevos colores de beige y oro!

Swami menciono que los carpinteros y maestros artesanales de madera han diseñado las puertas similares a las puertas del Palacio de Mysore, viajando allí y estudiándolos para entender el concepto de diseño, después de obtener permiso especial, ¡para cumplir con las expectativas de Swami!

Swami se involucró en cada detalle, y orientando el equipo de voluntarios compuesto por estudiantes y personal (quienes trabajaron día y noche para asegurar su terminación para Yugadi ¡como era comendado por su Señor!) sobre los aspectos minutos como donde colgar un retrato, donde colocar jarrones de flores, etc. ¡Dios está en los detalles!

Swami está muy contento con todo el trabajo duro y elogio el equipo que trabajo interminables días y noches ¡para cumplir con la fecha límite de Yugadi! ¿Qué más podrían pedir? Qué oportunidad de crear algo para el Creador Cósmico, ¡y hacerlo feliz!

Solo necesitamos ofrecernos con sencillez y humildad a Sus Divinos Pies de Loto, y rezar que nos utiliza como Sus instrumentos, ¡de la manera que desea!
Bhagawan hacienda Su gran entrada en Anandam
Una vista magnifica de Premdeep en frente, y Anandam elevado atras, ¡en toda su majestad!

Ama a Todos, Sirve a Todos
– Baba

Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Con todo derecho reservado
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar archivo: ACTUALIZACIÓN ESPECIAL ANANDA VAHINI

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.