Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 23

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 23

Descargar el archivo ANANDA 23 fmp1

ANANDA VAHINI

Hay cuatro tipos de devotos:  el primer tipo de devoto es aquel que busca alivio de algún sufrimiento; el segundo tipo de devoto es aquel que busca riqueza y tesoros mundanos, fama y nombre, posición y autoridad; el tercer tipo de devoto es el aspirante espiritual; y el cuarto tipo de devoto es aquel que ha encontrado a Dios dentro de si mismo, los jnanis, los hombres de sabiduría.

Edición Veinte Tres – 12 mayo 2016

Hay cuatro tipos de devotos: el primer tipo de devoto es aquel que busca alivio de algún sufrimiento; el segundo tipo de devoto es aquel que busca riqueza y tesoros mundanos, fama y nombre, posición y autoridad; el tercer tipo de devoto es el aspirante espiritual; y el cuarto tipo de devoto es aquel que ha encontrado a Dios dentro de si mismo, los jnanis, los hombres de sabiduría.
Los devotos de la primera categoría vienen con Swami para aliviar algún problema, algún sufrimiento o para buscar una solución a un problema. Esas personas, que vienen a Swami con un deseo de curar sus enfermedades, perciben a Swami como un doctor, y no lo consideran como Dios. Aun el segundo tipo de devoto viene con Swami, no por Dios, sino solo por obtener riquezas, prosperidad, posición o autoridad.  No perciben a Swami como Dios, Lo ven como un banquero. Desean eso cuando piden dinero, que Swami los bendicira con dinero. El tercer tipo de devoto que es aspirante espiritual viene a Swami por curiosidad y aspira conocer el secreto de la divinidad, quien es Dios, como funciona? Aun los devotos en la tercera categoría no consideran a Swami como Dios; lo consideran como un maestro porque vienen aprender algo de Swami. Solo la cuarta categoría de devotos quienes son los realizados, los sabios, vienen con Swami porque saben que Swami es Dios, El es la encarnación del atma – vienen con ese amor. Los devotos de la última categoría no tienen ningún tipo de deseo excepto uno: tenemos que experimentar el amor divino de Swami.                                                           
       – Baba

Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el placer de presentar nuestro veinte tercer edición de Ananda Vahini. El boletín semanal que incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.
En esta edición les traemos momentos culminantes de los satsangs en Muddenahalli, el Bhoomi Puja del nuevo campus de mujeres en Chikkaballapur – Sri Sathya Sai Prasanthiniketanamy los festejos del Día de Easwaramma.

– Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama

Satsang en Muddenahalli – Divino Discurso – 01 mayo 2016

Cuando hay un árbol directamente en frente de ti que satisface deseos Kalpavriksha, ¿porque procurar una planta ordinaria en tu jardín? Cuando tienes ‘Aquel’ que te puede conceder devoción y liberación, ¿porque vas detrás de la vida ligera en el mundo? ‘Anapekshaha’ significa el que no tiene ninguna expectativa. Si observas este mundo, todos los hombres y las mujeres viven con algún tipo de deseo. ¿Es posible que alguien pueda deja ir todos los deseos y las expectativas? La respuesta es no. Y por eso, la manera de ir en esta dirección es dejar los deseos más mezquinos y bajos, y desarrollar deseos más altos. Es mezquino de nuestra parte pedir soluciones a solo los problemas que incumben nuestro egoísmo, nuestras propias personalidades y familias. Para la gente de amplio criterio, todo el mundo es su familia.

Hay cuatro tipos de devotos: el primer tipo de devoto es aquel que quiere alivio de algún sufrimiento; el segundo tipo de devoto es aquel que quiere riquezas y tesoros mundanos, fama y nombre, posición y autoridad; el tercer tipo de devoto es el aspirante espiritual; y el cuarto tipo de devoto es aquel que han encontrado a Dios dentro de sí mismo, los jnanis, los hombres de sabiduría. Los devotos de la primera categoría vienen con Swami para aliviar algún problema, algún sufrimiento o para encontrar una solución a un problema. Esas personas que vienen con Swami con un deseo de curar sus enfermedades, perciben a Swami como un doctor, y no lo consideran como Dios. Aun el segundo tipo de devoto viene con Swami no por Dios, sino solo para obtener más riquezas, prosperidad, posición o autoridad. No perciben a Swami como Dios, sino como un banquero. Desean eso cuando piden dinero, que Swami los bendecirá con dinero. El tercer tipo de devoto es el aspirante espiritual que viene con Swami por curiosidad y aspira saber el secreto a la divinidad, ¿quién es Dios, cómo funciona? Aun los devotos de la tercera categoría no consideran a Swami como Dios; lo consideran un maestro porque vienen aprender algo con Swami. Solo la cuarta categoría de devotos son los realizados, los sabios, que vienen con Swami porque saben que Swami es Dios. Él es la encarnación de amor, la encarnación del atma – vienen con ese amor. Los devotos de esta última categoría no tienen ningún tipo de deseo excepto uno: tenemos que experimentar el divino amor de Swami.  

La gente sabia llega con Dios y le dicen, “Te quiero solamente a Ti”. No tienen deseos para cosas mundanas porque saben que si consiguen a Dios, tendrán todo lo demás. La vida es temporal; la juventud y las riquezas son temporales; la esposa y los niños son temporales; solo la Verdad y el Buen Nombre son permanentes.

¿Quién es el verdadero devoto? El que dice, “Solo quiero a Dios y nada más”. Él es el único verdadero devoto. Entonces te conviertes en un  ‘Anapeksha’, una persona sin ninguna expectativa y pedirás lo correcto. Ten solo puros y sagrados deseos, el deseo para Dios y consiguieras todo lo demás.


Satsang en Muddenahalli – Divino Discurso – 03 mayo 2016

Por falta de amor por Dios, no existe temor al pecado en la humanidad. Cuando tenemos hombres y mujeres así, ¿cómo podemos lograr paz y armonía en el mundo? En este mundo hay tres cosas: amor por Dios, temor al pecado, y moralidad en la sociedad.

Todos tratan de mejorar los estándares morales en la sociedad, provocando moralidad en sociedad, pero no muchos saben cómo logar esto. Para moralidad en la sociedad, la base es temor al pecado en las personas. Temor al pecado es el sentir y la convicción que te enseña que si haces algo incorrecto tendrás malos resultados. Así que no debemos hacer cosas incorrectas. No se debe practicar la moralidad por el castigo que las cortes nos pueden infligir. Alguien que hace sola buenas cosas nunca tendrá malos resultados. De igual manera, el que hace malas cosas nunca tendrá buenos resultados. Solo cuando sabemos que toda acción que hacemos nos traerá resultados, podemos desarrollar temor al pecado.

¿Realmente cuál es la base del temor al pecado? Es el amor por Dios. Porque amamos a Dios, sabemos que Dios está en todos, debemos darnos cuenta que cuando hacemos daño a alguien, estamos haciendo daño a Dios. Dios no es más que una reflexión, reacción, resonancia. Por los que hacen buenas cosas, Dios les conferirá sola buenas cosas. Si realmente queremos desarrollar y cultivar moralidad en la sociedad, es necesario desarrollar en los niños temor al pecado, y no temor a Dios. Dios solo nos puede dar resultados por lo que hacemos, nada más, nada menos; si tenemos verdadera devoción y sinceridad, quizás Dios nos puede dar algunos puntos de gracia.Tenemos que enseñar a los niños que no podemos esconder nada de Dios. Así que, solo cuando cultivamos amor por Dios podemos desarrollar moralidad y temor al pecado en la sociedad.

La única manera de revivir la gloria de este gran país de sacrificio, yoga y divinidad es construyendo más y más instituciones de educación. Solo lo podemos hacer cuando tenemos los maestros adecuados. Todos ustedes deben saber que están haciendo un trabajo muy sagrado. Tu trabajo es adoración en sí. No necesitan hacer ninguna otra sadhana. Cuando haces tu trabajo con un sentir sagrado y devoción, eso en si se convierte en una sadhana. No te sientas como un insignificante maestro. No solo el Padre y la Madre son tratados como Dioses, el Maestro también es tratado como Dios. Deben saber que su trabajo es absolutamente divino. Hoy están sembrando semillas que crecerán algún día en grandes árboles que darán sombra y frutos a miles de personas. Si continuamos o no, nuestro trabajo se quedara de manera permanente. El tipo de buen trabajo que hacemos nos llevara a la inmortalidad.

Festejos del Día de Easwaramma y Bhoomi Puja del Nuevo Campus de Mujeres de Sri Sathya Sai Prasanthiniketanam – 06 de Mayo de 2016

El 6 de Mayo es observado como el Día de Easwaramma en memoria de la Madre escogida del Avatar Sathya Sai. Baba siempre ha dicho que la Madre es la manifestación física de Dios, y por Su propio ejemplo, siempre ha enfatizado la necesidad de respetar y tener gratitud por nuestros padres.

Bhagawan ha embarcado en Su misión de proporcionar educación, atención medica y agua gratuita a la humanidad a la petición de Su madre, quien fue conmovida por las circunstancias de los aldeanos en Puttaparthi. Su primera estampa de amor vino en la forma de una universidad para mujeres establecida en Anantapur, y volvió hacer historia cuando Bhagawan coloco la fundación para abrir otro campus de educación para mujeres hoy. Bajo la supervisión continua de Bhagawan, el Bhoomi pooja de Sri Sathya Sai Prashanthi Niketanam – campus para mujeres, fue celebrado en Nalladadiranahalli, Distrito de Chikkaballapur (cerca de 13 kilómetros de Sathya Sai Grama, Muddenahalli). Realmente resonando con su nombre- “Prashanthi”, el sitio para el Nuevo campus está ubicado en un pintoresco valle rodeado por cerros y abundante vegetación.

Las actividades de la mañana

Los devotos estaban sentados en el local esperando la llegada de su Señor mientras melodiosos bhajans llenaban el aire con anticipación devocional. Bhagawan llego a las 9.30 AM y fue recibido por la procesión ceremonial Poornakumbam y Vedampor los estudiantes Pre – Universitarios del Sri Sathya Sai Prashanthi Niketanam. Una vez que Swami ascendió a la tarima, el programa de la mañana empezó con una invocación seguido por una breve introducción sobre la significancia del día.

Dr Vinodini Mahishi, Presidente del Sri Sathya Sai Prashanthi Niketanam dio la bienvenida a los reunidos, expresando gratitud a Bhagawan por Su amor y compasión. El Invitado Especial por el día era la Sra. Prema Krishna, esposa de Sri SM Krishna, Ex Ministro de la Unión para Asuntos Externos del Gobierno de la India.

A continuación dos estudiantes del campus Prashanthi Niketanam dieron discursos sinceros. La primera oradora era Kumari Javali Battu, del segundo año PU- sección de Artes. Ella compartió con el público su viaje de una sencilla estudiante de preparatoria en convertirse en una estudiante Sai, y narro de un incidente reciente donde Bhagawan mostro Su omnipresencia y salvo las vidas de su familia y la suya de lo que podría haber sido un accidente mortal en la carretera.

La segunda en hablar era Kumari Reshma Kunder, una estudiante de segundo año PU- Ciencias. Originalmente de un pueblo en el distrito de Chikkamagalur, hablo sobre como Bhagawan siempre había estado presente en su vida, protegiendo, guiando y cuidándola en todo momento. Las dos estudiantes con toda humildad expresaron que su único deseo era servir a Bhagawan en Su misión y seguir siendo dignas de ser Sus instrumentos.

La siguiente oradora fue la Dra. KP Sai Leela. Después de completar su educación en el Instituto de Estudios Superiores Sri Sathya Sai, Campus Anantapur, siguió sirviendo como Profesora en el Departamento de Ingles en el campus. A la orden de Bhagawan, ahora estará encabezando todos los campus de mujeres como su Presidenta. Entretuvo el público con sus propias experiencias como estudiante en el Colegio Sathya Sai durante sus primeros años. Inspiro e instigo a los alumnos sobre la necesidad de trabajar juntos y más importante, considerar cada trabajo – grande o chico, como su propio trabajo y dedicarlo al Señor.

Sri B N Narasimha Murthy, Principal Mentor de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Sevaera fue el último en hablar esa mañana. Empezó por congratular a los estudiantes del campus Prashnathi Niketanam por su excepcional interpretación de Vedam, y elogio a los dos oradores por sus discursos que venían directamente del corazón. Entonces continúo diciendo como es importante enseñar a los estudiantes sobre el lenguaje del corazón. Rememorando el deseo de Bhagawan de realizar un Bhoomi Puja para el campus de las mujeres en el Día de Easwaramma hace tres años, expreso gratitud y asombro por el día que presencio la materialización de la gran visión de Baba.También revelo al público el propósito de Bhagawan en abrir 30 Instituciones de educación en el estado de Karnataka – 10 de las cuales serán para mujeres estudiantes. El desarrollo de la moralidad y carácter es la necesidad de hoy, dijo y que el sistema Sathya Sai de educación integral se mantiene en alto como un faro para el mundo emular y replicar esto.

Entonces Bhagawan bendijo el público con Su divino mensaje. Seguido por el Bhoomi Pooja del terreno bendecido por Bhagawan, junto con los dignitarios y los veteranos de la Institución.

Luego se ofreció Aarthi a Swami y Prasadam fue distribuido a todos.

Día de Easwaramma – Divino Mensaje– 06 de mayo de 2016

 

Entre las 840,000 especies, ¿hay alguna criatura que nace sin una madre? El principio básico de la vida en cada ser es el testimonio de la madre. Si crees que otro amor se puede comparar con el amor de Dios, es solo el amor de una madre. Antes de dar luz a su hijo, una madre sufre un gran dolor, pero una vez que nace el niño, ese se convierte en amor absoluto por el niño. No cuesta nada experimentar el amor; si le cuesta trabajo, eso significa que no es amor. Solo las madres tienen lo merecido para colmar ese tipo de amor absolutamente desinteresado que es similar al de Dios. Basado en esto, las Vedas declaran que la Madre es Dios. La Madre muestra el Padre al niño, el Padre muestra al Maestro, y el Maestro muestra Dios. Así que para poder obtener realización de Dios, tenemos que seguir la palabra de la Madre.

Sea Kausalya, Jijabai, Putlibai o Easwaramma, tuvieron personalidades divinas como hijos debido a su gran devoción a Dios. Easwaramma siempre estaba inmersa en la adoración de Dios. Aunque nació en una familia muy humilde, tenía el gran tesoro de la devoción y por su inocencia y gran devoción, Dios encarno como su hijo.

Pregunte a Mi madre, Easwaramma, “¿Qué quieres?” Ella pidió, “No quiero nada para mí. Aquí los niños de Puttaparthi caminan grandes distancias para asistir a la escuela. Si Tu construyes una pequeña escuela aquí, yo estaré feliz.” Entonces Swami pregunto a Su madre, “Definitivamente empezara una escuela aquí. ¿Pero donde comienzo la escuela?” Ella respondió, “Tengo un pequeño terreno en nuestro jardín atrás. Te regalo ese terreno, Swami, por favor empieza la escuela ahí.” Y debido a su sacrificio que se empezo la primera escuela en Puttaparthi. Se sembró la semilla ese día y ahora esa semilla ha madurado en un enorme árbol cobijando muchos estudiantes de la India y en el extranjero y otorgando e impartiendo educación gratuita. Era de amplio criterio y le importaba cualquiera que venía de donde sea. Normalmente la multitud se encontraba más en la casa de Easwaramma que en el Mandir. No solamente me amo a Mí, sino a todos. Así que tenemos que desarrollar ese amor desinteresado y sacrificio que nos hace pensar que todos pertenecen a nosotros.

Hoy hemos establecido un comité para educar a mujeres en Karnataka. Habrá diez campus en diez distritos. El siguiente año iniciaremos campus para mujeres en el distrito de Gadag. Cada campus tendrá 500 niñas estudiando hasta la preparatoria. A consecuencia por todo Karnataka, hasta 5,000 niñas recibirán educación espiritual gratuita, basado en valores. ¿Por qué hace esto Swami? Si estropeado, quizás su familia será estropeada; pero si una mujer es estropeada, todo el mundo será estropeado. Además de educación en lo material, también necesitamos educar en lo espiritual. Debemos impartir conocimiento y consciencia sobre la cultura Hindú. Solo cuando desarrollamos personalidades completas, podrán llevar una vida balanceada. En junio vamos a Alike para iniciar el Colegio Pre-Universidad Prasanthi Niketanamallí para mujeres.

Mi Misión es como el Rio Ganges. Fluye por sí mismo; nadie puede ayudarlo fluir o detenerlo. Pero si participas en esta Misión, estan santificando sus propias vidas. Siempre he declarado, “Mis hijos, Mis alumnos son Mi propiedad.” Puedo hacer Mi trabajo a través de ti. Si tengo Mi cuerpo o no, considero tus cuerpos como Mis cuerpos y a través de ustedes voy a impartir educación a muchos, muchos niños. Deja a un lado el sentimiento estrecho de ‘Yo’ y ‘mío’, debemos desarrollar sentimientos de ‘nosotros’ y ‘nuestros’. No debemos hacer lo que nos guste, sino hacer las cosas que le gusta a Dios. Cuando nos reunimos y servimos a la sociedad, nos acercamos más a Dios.

A todas las madres sentadas en este lugar, si creen que sus hijos pertenecen a ustedes, están en un error. Tienen que amar todos pensando que cada niño es suyo. Todo esto es temporal. Toda riqueza, tesoro, juventud; todo es temporal. Si consideras porque adoramos a Easwaramma, es por su sacrificio. Easwaramma obtuvo inmortalidad debido a su sentido de sacrificio. Todos los padres deben desarrollar un sentimiento desinteresado y enseñar sus hijos a servir a la sociedad. En este día de Easwaramma, los padres deben tratar y desarrollar un criterio abierto, sentido desinteresado y devoción y ocúpense que sus hijos sean moldeados correctamente por sus maestros.


Suscribirse a ‘AmrutaVahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!
Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ‘AmrutaVahini’ es una revista mensual imprescindible!

También Amruta Vahini destaca la serie, ‘Sri Sathya Sai Divya Anandam’, la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy

Para suscribir a ‘Amruta Vahini’ escribir a commsmdh@gmail.com
¡Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacemos la entrega a su casa u oficina!

SANATHANA

VANI LA VOZ ETERNA

Ama A Todos, Sirve a Todos

-Baba

Copyright © *2015*
*Sri SathyaSaiPremamruthaPrakashana*, Todo derecho reservado.

Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo ANANDA 23 fmp1