VISITA DIVINA Hong Kong y Singapur – Marzo 2018-

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA Hong Kong y Singapur – Marzo 2018-

VISITA DIVINA – Hong Kong y Singapur – 14 y 15 de marzo de 2018 –

Comenzaba el día pero la breve visita a Hong Kong finalizaba, ya que Swami y su comitiva volarían pronto a Singapur por la tarde. Después del desayuno, Swami se dirigió a la sala y habló un rato antes de que se le ofreciera Mangala Arati, enfatizando la relación inseparable entre Dios y Sus devotos. Una visita a la isla de Lantau para ver la estatua del Buda Tian Tan, el Buda sentado más grande del mundo ya estaba planeada antes de ir al aeropuerto. Swami habló entonces sobre la vida de Buda y dijo que Buda No nació como un Santo, sino que nació como un Príncipe. “Tenía todos los lujos y comodidades del mundo. Pero algo en su corazón le decía que eso no era todo. Siendo por naturaleza muy sensible e inquieto persistió en su  búsqueda de la verdad. No tenía ningún gurú o guía, su búsqueda nacía de sus preguntas internas. Nadie podía ayudar a Buda a encontrar las respuestas. Así que se sentó debajo de un árbol, cerró los ojos e hizo un intento serio de buscar las respuestas para todas sus preguntas. Desarrolló su conciencia y sentimiento de desapego cuando se dio cuenta de la verdad.  De este modo Swami instó a todos a llevar sus vidas desarrollando el sentimiento de que Todo Pertenece a Dios.

El Sr. Raja y la Sra. Shalini Daswani, junto con otros pocos devotos, se dirigieron a la isla de Lantau para ver al gran Buda. Después de un maravilloso almuerzo en el monasterio de Po Lin, la comitiva de Swami se dirigió al aeropuerto para abordar su vuelo a Singapur y al llegar la noche, fueron amorosamente recibidos por el equipo de Singapur.  Swami se dirigió a la residencia del Dr. Pillay y luego de bendecir a la familia descansó.

A la mañana siguiente, 15 de marzo, después del desayuno, Swami se dirigió a la oficina del hermano Kishore Parikh y bendijo a todo el equipo con sus Preciosos Consejos. Swami luego regresó a la residencia de Pillay para almorzar. Mientras tanto el  Ashram en Singapur, “Sai Anandam”, justo al lado de la residencia de Pillay, estaba “zumbando” con los preparativos para el Satsang Público de la tarde. Con gran  emoción los devotos se apresuraban para disfrutar del Amor de Swami.

Más de 400 personas se habían reunido en Sai Anandam a las 4:30 p.m. Swami llegó en medio de los bhajans a las 5 p.m. El hermano Kabilan Pillay dio la bienvenida a la reunión y ofreció un breve resumen de las diversas actividades de Seva que se están realizando en Singapur. Instando a todos a unir sus manos invitó al hermano Anand Kadali a hablar. El hermano Anand habló sobre el programa de desayuno de Annapoorna y recordó vívidamente algunas experiencias.

Sri B N Narasimha Murthy comenzó felicitando al hermano Anand por el paso audaz que había dado, dejando su prometedora carrera en un gigante del software para unirse a la misión de Bhagavan a tiempo completo. Sri Narasimha Murthy dijo: “Solo por sacrificio, alcanzamos la inmortalidad, no por otra cosa. Una vez, de manera muy tonta, unos treinta años antes, cuando Swami estaba en Brindavan, le pregunté a Swami: “Swami, ¿todas las personas que están muy cerca de ti ahora tienen Moksha?” Naturalmente, sentía curiosidad por mí mismo. Swami dijo: “Mira, Narasimha Murthy, hay muchas cucarachas y mosquitos en Mi habitación. ¿Todos obtendrán Moksha o la liberación?”, preguntó. Entonces, solo por estar cerca de Baba, sentarnos cerca de Baba, escuchar Sus discursos, No vamos a obtener la liberación. Tenemos que transformarnos a nosotros mismos. Y el sacrificio del egoísmo es el mayor sacrificio. Sacrificar todo es posible. Pero sacrificar el propio ego, los deseos, los apegos, el egoísmo, ese es el gran sacrificio”.

Swami en su discurso también enfatizó la importancia del sacrificio y dijo que solo cuando uno gira la mirada hacia adentro y encuentra esa alegría infinita que reside en su interior, es cuando hay un fin para toda clase de deseos y miserias. “El hombre será liberado del ciclo de nacimiento y muerte en la inmortalidad infinita. Las Escrituras declaran que “solo a través del sacrificio se puede alcanzar la inmortalidad”. ¿Y qué es este sacrificio? Es el sacrificio de esta visión externa, Bahiranga Drishti, para convertirla en Antaranga Drishti, visión interna. Solo entonces puedes renunciar a todo lo que te impulsa a perseguir estos insignificantes placeres, y darles la espalda siguiendo tu visión interna para  saborear la bendición nectárea de la Divinidad que existe allí. Por lo tanto, estos Satsang no pueden ser solo una discusión de ideas, un intercambio de palabras, sino que deben traducirse en acciones tangibles, acciones que transforman a cada persona y, en el proceso, benefician a todos los demás”.

Después de unas pocas preguntas y respuestas, se ofreció Mangala Arati  a Swami. Bendijo a algunas familias con entrevistas y luego se retiró, después de la cena.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org