Archivo de la Categoría: Libros

LA CARTA HISTÓRICA DE BABA A SU HERMANO …

      Comentarios desactivados en LA CARTA HISTÓRICA DE BABA A SU HERMANO …

LA CARTA HISTÓRICA DE BABA A SU HERMANO … A partir de ese día, 20 de Octubre de 1940, comenzó la misión avatárica. La fama del joven Sathya se extendió al horizonte. Elogios y en igual medida reproches y críticas llenaron las páginas de los periódicos. Al volverse intolerable, el… Leer más »

EL MOVIMIENTO DE LA MANO – Sobre la significación del Vibhuti y las materializaciones de Baba por N. Kasturi

      Comentarios desactivados en EL MOVIMIENTO DE LA MANO – Sobre la significación del Vibhuti y las materializaciones de Baba por N. Kasturi

EL MOVIMIENTO DE LA MANO Sobre la significación del Vibhuti y las materializaciones de Baba por N. Kasturi Incluso cuando era niño, Baba tenía el poder milagroso de sacar cosas de “la nada”. Sorprendia a sus compañeros de juego tomando pastillas de menta y dulces de bolsas vacías. A pesar… Leer más »

EL AURIGA – Sai como el Eterno Conductor … por Narayan Kasturi

      Comentarios desactivados en EL AURIGA – Sai como el Eterno Conductor … por Narayan Kasturi

EL AURIGA Sai como el Eterno Conductor … por Narayan Kasturi El Señor Krishna, dicen los textos sagrados, accedió en Su misericordia a ser el auriga, el motivador interno durante la batalla de Kurukshetra. Arjuna quedó atrapado en las garras del apego justo cuando el deber lo llamaba a la… Leer más »

EL RITMO DE SUS PIES – Acerca de la temprana educacion de Swami y el grupo de Pandari Bhajans … por N. Kasturi

      Comentarios desactivados en EL RITMO DE SUS PIES – Acerca de la temprana educacion de Swami y el grupo de Pandari Bhajans … por N. Kasturi

EL RITMO DE SUS PIES Acerca de la temprana educacion de Swami y el grupo de Pandari Bhajans … por N. Kasturi Cuando tenía ocho años, Sathya fue declarado apto para proceder a la Escuela Primaria Superior en Bukkapatnam, a dos millas y media de Puttaparthi.Tuvo que recorrer la distancia… Leer más »

EL CAPULLO DE JAZMIN – Sobre el nacimiento de Swami y los primeros años … por Narayan Kasturi

      Comentarios desactivados en EL CAPULLO DE JAZMIN – Sobre el nacimiento de Swami y los primeros años … por Narayan Kasturi

EL CAPULLO DE JAZMIN Sobre el nacimiento de Swami y los primeros años … por Narayan Kasturi Se formó la envoltura material que el Señor quiso llevar una vez más. Misteriosas insinuaciones de la inminente gran encarnación perturbaron el tenor uniforme de la vida de Pedda Venkapa (su padre fisico)…. Leer más »

GURU – por Swami Sivananda

      Comentarios desactivados en GURU – por Swami Sivananda

GURU por Swami Sivananda INTRODUCCIÓN El Gurú es Dios mismo manifestándose en una forma personal para guiar al aspirante. La gracia de Dios toma la forma del Gurú.Ver al Gurú es ver a Dios. El Gurú está unido a Dios. Inspira devoción en los demás. Su presencia lo purifica todo…. Leer más »

DE CAPE A KILANMARG – Satyam Shivam Sundaram por N. Kasturi

      Comentarios desactivados en DE CAPE A KILANMARG – Satyam Shivam Sundaram por N. Kasturi

    DE CAPE A KILANMARG Satyam Shivam Sundaram por N. Kasturi La Novena Convención de la Vida Divina de Toda la India celebrada en Venkatagiri en 1957 fue un hito en la campaña de Bhagavan, quien presidió las deliberaciones e hizo sonar el clarín de la regeneración espiritual. Swami… Leer más »

AFORISMOS DE BUDA PARA MEDITAR …

      Comentarios desactivados en AFORISMOS DE BUDA PARA MEDITAR …

AFORISMOS DE BUDA PARA MEDITAR … No vivan en el pasado, no sueñen con el futuro, concentren la mente en el momento presente. Se pueden encender miles de velas con una sola vela y la vida útil de esta no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla. Estamos moldeados… Leer más »

EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO – por John Hislop

      Comentarios desactivados en EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO – por John Hislop

EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO   por John Hislop   Va una muestra ahora de algunas notables experiencias en las propias palabras del Dr. Hislop. Comenzamos con el famoso episodio que trata sobre la creación por Baba de un crucifijo para Hislop. Curiosamente, el crucifijo fue creado el día de Mahashivaratri… Leer más »

PEDDA BOTTU Y EL SRI SATHYA SAI VRATA KALPAM …

      Comentarios desactivados en PEDDA BOTTU Y EL SRI SATHYA SAI VRATA KALPAM …

PEDDA BOTTU Y EL SRI SATHYA SAI VRATA KALPAM …   Sri Sathya Sai Baba le dio a su ardiente devota, Shrimati Gali Sarada Devi, el nombre de ‘Pedda Bottu’ como un término cariñoso. Significa ‘Big Bindi’, ya que se destacaba por la marca inusualmente grande de kumkum (polvo bermellón)… Leer más »