RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO-31 DE MAYO 2018-“TU VERDADERO SER”

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO-31 DE MAYO 2018-“TU VERDADERO SER”

¿Qué sucede cuando tienes el conocimiento de tu verdadero ser? – Resumen del Divino del Discurso – 31 de mayo de 2018-

Dios ha sido descripto como compuesto por tres valores o tres atributos: Sathyam, Shivam y Sundharam. La verdad que no cambia, la bondad que siempre está al servicio de los demás y la belleza brindan la experiencia de la Divinidad. Estos tres valores constituyen el principio de Dios.

El mundo exterior cambia de la mañana a la tarde y de un día para otro, el cuerpo sufre cambios con el tiempo, la mente cambia con las circunstancias. Por lo tanto, ninguno de ellos puede ser considerado como la Verdad real.

Cuando hacemos obras, o simplemente  pensamos o hablamos de una manera que no trae felicidad, bondad y auspiciocidad a otros, nos alejamos de este principio de Dios, de Shivam. Y cuando nos concentramos sólo en las apariencias externas y obtenemos alegría de las experiencias de nuestros sentidos externos, tampoco es esa la hermosa experiencia que Dios representa.

El mundo sigue cambiando, pero Dios, que constituye la base de este mundo, permanece inmutable. El Objetivo de la educación debe ser conocer la verdad de la base  Divina de la existencia  que es eterna,  es pura, está libre de toda esclavitud, está siempre presente, esa es la base Divina de todo lo demas. Comprender esto es el verdadero objetivo de la educación. Únicamente este conocimiento sobre la realidad del  Atman o la experiencia de la Divinidad puede ayudarnos a alcanzar la realización más elevada en nuestras vidas.

Con el Conocimiento de la Verdad, el principio del  Atman sabes que todas las otras cosas cambiantes no te afectan, te vuelves ecuánime. Habiéndote transformado en un ser ecuánime, cuando te ocupas del mundo, no te ves afectado por ninguna cosa externa, tampoco por los méritos; permaneces puro, inmaculado y ese es el comienzo de tu verdadero Ser.

Para permanecer sin ser afectado por las emociones cambiantes del mundo uno tiene que comprender Quién Es en Verdad y tomar allí refugio para conducirse en la vida en paz suprema, plenitud y realización. Sin esto, no es posible ser ecuánime en todas las situaciones. Al conocer la Verdad suprema de tu existencia, puedes conducir tu vida en paz, felicidad y plenitud en este mundo. Por lo tanto, esta clase de educación que enseña el conocimiento de la Verdad del propio Ser es la verdadera necesidad urgente de esta hora y ese es el motivo por el cual Bhagawan está abriendo muchas escuelas, colegios, universidades  con el objetivo de  brindar esta correcta  educación, que es la solución  para todos los problemas del mundo de hoy.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá

www.amaatodos-sirveatodos.org

Descargar  el Archivo en PDF:  DIVINO DISCURSO 31 de Mayo 2018