EL SANADOR DE LA HUMANIDAD – Por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en EL SANADOR DE LA HUMANIDAD – Por Sadguru Sri Madhusudan Sai

 

DESCARGAR EL ARCHIVO PDF  EL SANADOR DE LA HUMANIDAD

 

EL SANADOR DE LA HUMANIDAD

Por Sadguru Sri Madhusudan Sai

Para mí, los sanadores son aquellos que tienen una compasión incondicional hacia todos. Nuestras Escrituras llaman yoguis a tales sanadores. ¿Quíén es un yogui? Aquel que ha unificado su mente con la Divinidad recibe el nombre de yogui. Se ha hecho completamente amigo de su mente. Trata por igual a quienes lo odian y quienes lo aman, y a quienes no lo odian ni lo aman. Es ecuánime tanto con el pecador como con el santo.

Muchas situaciones de la vida real ilustran este rasgo de los yoguis. Una vez, cuando Swami Vivekananda visitó la corte de un rey, estaba por actuar allí una bailarina de reputación no muy respetable. Swami Vivekananda se sintió humillado, y preguntó: “¿Cómo puede una mujer así bailar frente a un sanyasin?”. Sin embargo, ella le rogó con devoción: “Me siento honrada de presentar mi talento ante un gran yogui como Swami Vivekananda”. Ella enseñó una importante lección a Swami Vivekananda: que un yogui no hace acepción de personas. Un yogui debe tener samadarshana: la humildad de ver a Dios en todos. En una ocasión, Buda tuvo que pasar la noche en el hogar de una prostituta. Fue ridiculizado por esto, pero dijo: “Ella es tan pura como todos los demás”. De la misma manera, Jesús protegió a María Magdalena cuando todos le estaban arrojando piedras.

Para los yoguis es posible experimentar este estado de compasión imparcial y amor hacia todas las personas. Alguien así es un sanador de la humanidad. Simplemente acepta a todos, comprende a todos, perdona a todos, ama y sirve a todos, y mediante su mera compasión sana y transforma a todos.

Si tú también puedes ofrecer a todos esta aceptación y este amor incondicionales y absolutamente imparciales, entonces tú también eres un sanador. El mundo necesita muchos sanadores. ¿Estás dispuesto a ser uno de ellos?

 

– Publicado en el diario online “Top Story” – 3 de abril de 2024