Novedades y Tareas de preparacion del 90 Cumpleaños

      Comentarios desactivados en Novedades y Tareas de preparacion del 90 Cumpleaños

Sairam y amor Sai a todos los líderes elegidos,

Espero que todo esté bien en sus lugares respectivos. Nos esperan tiempos emocionantes con el Encuentro Mundial de la Juventud a realizarse en Muddenahalli (MDH) del 19 al 21 de noviembre como parte de las gloriosas celebraciones del 90°cumpleaños de nuestro bienamado Bhagavan. A continuación presentamos el calendario del programa, junto con otros detalles. Por Su gracia, cerca de 20 países participarán en la Reunión de la Juventud, incluyendo delegados de la India.
18 de noviembre – Llegada, registro, asignación de habitaciones y orientación
19 de noviembre al 21 de noviembre- Encuentro Mundial de la Juventud
22 de noviembre – Grama Seva (servicio alas aldeas)
23 de noviembre – Función de despedida del Encuentro Mundial de la Juventud y Celebraciones del 90°cumpleaños
24 de noviembre – Partida

Por favor, tomen nota de lo siguiente e informen por favor a todos los delegados en sus respectivos países:

· Edad: Los que están en el grupo de edad de 18 a 40 años pueden asistir como delegados del Encuentro de la Juventud. Todos los demás que están fuera de esta franja de edad pueden participar como asistentes.

· Llegada: Deberán estar para la hora del almuerzo aproximadamente el miércoles 18 de noviembre.

· Alojamiento: Se proporcionará en el campus para todos los delegados, hombres y mujeres, y será compartido.

Recomendamos a los delegados que traigan un suéter o chal, ya que podría haber viento y frío durante noviembre.

Por favor reserven sus pasajes con anticipación. El destino es Bangalore (Bangalore International Airport). Hágannos saber su hora y fecha de llegada y partida.

El alojamiento dentro del campus será SOLO para los jóvenes, que será estilo dormitorio múltiple u hostal. Si bien se proporcionarán colchones, solicitamos a todos traer una bolsa de dormir (opcional), una almohada, sábanas y una frazada para cubrirse.

Se recomienda a todos los delegados traer un candado adecuado para las valijas con el fín de garantizar la seguridad de los objetos de valor. Las autoridades del campus o los organizadores no serán responsables de ningún robo, considerando que se espera que lleguen un gran número de personas.

En caso de que los jóvenes vengan acompañados de sus padres, se les solicita amablemente que se les informe que se está planeando un alojamiento fuera del campus, por separado para hombres y mujeres; por lo tanto, las maletas deben ser empacadas en consecuencia.

· Alimentación: se están haciendo arreglos para que este disponible una cantina occidental, la cual servirá un menú internacional para desayuno, almuerzo y cena. Una cantina india también estará disponible, la cual servirá tanto comida india del Norte como comida india del Sur. Si bien el equipo está poniendo su mejor empeño para asegurar que cada comida se haga para adaptarse a los diversos paladares, si alguien necesitara suplementos dietéticos específicos, le solicitamos que los traiga consigo y que sea suficiente para todo el tiempo de su estancia en Muddenahalli.

· Código de vestimenta:
-Hombres: pantalones blancos y camisas blancas.
-Mujeres: Sólo saris (estrictamente no saris negros). No caminar dentro de las   instalaciones, con pantalones o camisetas durante el tiempo libre.
. Medicamentos: Si bien habrá un médico del campus junto con paramédicos de guardia, les recomendamos que traigan medicamentos habituales (fiebre, resfriado, diarrea, acidez, etc.) y su medicación de emergencia.

· Internet y conectividad a la red: Por favor, tengan en cuenta que no habrá, o habrá muy poca, conectividad a Internet ya que la red es muy débil en la vecindad. Por lo tanto infórmenles de esta situación con anticipación a sus padres, amigos y a la familia.

· Cambio de moneda: Traigan rupias Indias para el gasto ordinario por valor de INR 5000, ya que para moneda extranjera, será difícil conseguir una buena tasa de cambio en la zona. Debido a la apretada agenda del 18 al 23 de Noviembre, debemos recordarles a todos los delegados que apenas tendrán tiempo o posibilidad de hacer cualquier tipo de compras, a excepción de los libros y los CDs de Swami.

¿Qué se espera de cada país?

Encuentro Mundial de la Juventud:

1. Plegarias: Swami ha indicado plegarias en varios idiomas durante la sesión inaugural del Encuentro Mundial de la Juventud en la mañana del 19 de noviembre.  A los siguientes países se les pide que preparen una corta plegaria, de alrededor de 1,5 a 2 minutos de duración, en el correspondiente idioma de las Sagradas Escrituras. Los líderes juveniles de todos los países deberán decidir si la oración será cantada por hombres o mujeres en el escenario. Una vez que se elija el versículo de la Sagrada Escritura como se indica a continuación, les rogamos a los líderes que nos envíen un correo electrónico con el versículo, ya que la idea es tener todas estas oraciones impresas en un pequeño folleto que se distribuirá a todos los delegados para que se unan a la plegaria.

Cristianismo – BIBLIA – Inglés – Equipo de Italia, Reino Unido y Australia (Los jóvenes líderes de estos países se pueden conectar entre sí para formar un equipo, hombres o mujeres, y elegir el versículo más apropiado. Les enviaremos un correo electrónico por separado para contactarlos con los líderes de estos tres países.)

Hinduismo – Sánscrito – Equipo de la India y Equipo Croacia (Los jóvenes líderes de estos países se pueden conectar entre sí para formar un equipo, hombres o mujeres, y elegir el versículo más apropiado. Les enviaremos un correo electrónico por separado para contactarlos con los líderes de estos dos países).

Islamismo – Árabe – Equipo de Dubai

Budismo –
1. cingalés – Equipo de Sri Lanka
2. japonés – Equipo de Japón

Judaismo – Hebreo / yiddish / arameo – Equipo de EE.UU.

Zoroastrismo, sijismo y  jainismo – Equipo de la India

2. Programa Cultural: Cada país preparará una breve presentación. Ya hemos estado en conversaciones con muchos de ustedes en este sentido y  muchos de los países ya están en preparativos para la misma. Más cerca de la fecha vamos a volver con la agenda del programa cultural para cada día y el horario asignado entre 19 de noviembre y 23.

3. Canto de los Vedas: 2-3 jóvenes (hombres o mujeres) que puedan cantar cualquiera de los siguientes: Ganapati Atharva Seersham, Rudram, Sri Suktam, Purusha Suktam, Durga Suktam, Medha Suktam, Narayana Upanishad, Narayana Suktam, Sikshavalli

Cumpleaños:

4. Carrozas: Mañana del Cumpleaños

· Habrá una procesión de carrozas en la mañana del 23 de noviembre, en el estadio, como culminación del Encuentro Mundial de la Juventud.

· Tema – Amor y Paz. Cada país deberá expresar y exponer visiblemente acerca de la cultura y la religión del país correspondiente.

· Diez representantes de la JUVENTUD, cinco hombres y cinco mujeres, caminarán junto a su respectiva carroza del país, en sus trajes tradicionales. Por favor envíennos  una foto de la indumentaria para el miércoles 30 de septiembre, para que podamos obtener la aprobación de Swami.

· Cada país puede representar sobre cómo se ha propagado el amor y la paz en su tierra. Pueden ser santos y líderes … que hayan difundido estos valores.

· El orden de las carrozas y la construcción de las mismas será de la siguiente manera. La primera carroza representará el Sanatana Dharma (sólo hay una religión … la religión delAmor) y luego otros países seguirán por orden alfabético. La carroza ‘Sanatana Dharma’ será llevada a cabo por el equipo de la India. Esta será seguida por la Argentina; Australia y Fiji; Canadá; UE e Italia, Croacia, Países Bajos; India; Indonesia; Japón y Malasia; Nigeria; Sri Lanka; Singapur; Emiratos Árabes Unidos; Reino Unido y Estados Unidos de América.

a. Se solicita a los líderes de jóvenes de todos los países a presentar una descripción, junto con una representación gráfica de la carroza, el viernes 18 de septiembre de 2015. Cada país será responsable por el costo de la construcción de la carroza.

b. Camiones pequeños y carpinteros locales se organizarán para ayudar y facilitar la construcción de las carrozas aquí en MDH.Por lo tanto, los equipos que estarán a cargo de la construcción de las carrozas de todos los países deben llegar a MDH antes del 16 de noviembre y hacerse cargo de sus respectivas carrozas.

c. Se han acercado vendedores expertos en la creación de carrozas, y ya están en marcha la disponibilidad de los camiones y otras negociaciones. El tamaño de la carroza es de 10 pies (ancho) x 15 pies (largo), [ aprox. 3mts (ancho) x 4,50 mts(largo)]

A continuación enumeramos la lista de líderes de jóvenes, hombres y mujeres, escogidos por Bhagavan para que sean de su referencia. Instamos a todos los líderes por imbuidos de pasión y experiencia, a que mantengan informados e incluidos en la toma de decisiones, a los respectivos adultos de sus países, y así servir como mentores.

1. Reino Unido – Amar Malhotra y Sai Janany Rajasingham

2. Canadá – Navin Gopinath y Anjana S

3. EE.UU. – Bob Patel y Divya Jayaram

4. Australia – Sunil Naidu y Raj Naidu y Vasudha Mehra

5. Fiji – Sumeet Tappoo

6. Emiratos Árabes Unidos – Harish Krishnaswamy y Mahesh Reddy y Sandhya V &     Heena Aswani

7. Sri Lanka – Chenthuran Selvarajah y Mithun J y Radeisha Daluwatte y Divya K

8. Singapur – Hamish Ravindran y Saravanan Pillay y Shamini Balakrishnan y  Haanusia Prithviraj

9. Malasia – Tusharam y Julius Tan y Zeeni y Chamari S

10. Japón – Toshi Ando y Harumi Koyama

11. Nigeria – Ashok Pai & Anantrao y Kamala Anantrao

12. Italia – Salvatore IOZZIA y Sonja y Kiera

13. Argentina – Dr. Jorge y Lic. Rosana

14. Países Bajos – Kiran Thumma

15. India – Siddhanth C & Sri Ram y Krishna Shubhaga

16. Croacia – Vajko Kerkan

Solicitamos a todos los líderes, hombres y mujeres, de todos los países, que comuniquen a la juventud lo anterior. Estaremos enviando un enlace al formulario de inscripción en la próxima semana, para que comiencen con la misma.

Atentamente, y a Su servicio

Kumar y Bhuvana

Cualquier consulta no duden en comunicarse con 90saicumple@amaatodos-sirveatodos.org