VISIÓN INTERIOR – Día de Seva

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Día de Seva

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Día de Seva

Cuando el segundo día del Encuentro de Jóvenes de Asia-Pacífico estaba por comenzar, el cual se trataba todo sobre llevar la teoría de ‘Ama a Todos’ a la práctica de ‘Sirve a Todos’, en el Ashram Sai Ananda en Malasia, varios paquetes de comida, medicamentos y víveres de necesidades diarias fueron preparados para ser distribuidos por los jóvenes a las familias necesitadas. Fue para ayudar a los jóvenes, así como también a los mayores, para que experimentaran la Alegría del Servicio de primera mano.

Por la mañana, cuando Swami vio a tres jóvenes vestidos con la remera de Seva, Él amorosamente preguntó: “¡Oh! ¿Hoy es Día de Seva?

“¡Sí, Swami!”, ellos respondieron de manera equivocada.

Swami dijo con una sonrisa: “El Día de Seva es Rescata un Día (*), ya que sólo ese día es rescatado, el cual es utilizado para hacer Seva (servicio desinteresado), ¡el resto de los días son solo desperdiciados!”

Este juego de palabras de Swami es lo que hace a los jóvenes aprender grandes lecciones de una manera tan sencilla, sin temor a que la espiritualidad sea un proceso serio y complicado de auto-emancipación. ¡La espiritualidad es diversión, la espiritualidad es alegría y es simple!

Pasamos algunos días, pero sólo aquellos días son rescatados, cuando hacemos Seva. ¡Lección aprendida!

(*) Juego de palabras en inglés. ‘Seva Day’ significa ‘Día de Seva’ y ‘Save-a-Day’ significa ‘Rescata un Día’.