VISIÓN INTERIOR – Panchaamrutham

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Panchaamrutham

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Panchaamrutham

Mientras la anfitriona en Fiji quería realizar Paada Puja para Swami a través del ofrecimiento de los cinco tipos de objetos sagrados tradicionales, y lavando los Pies de Loto con los mismos, Swami permitió y miró atentamente todo el proceso. Al final Él le preguntó: “Has ofrecido Panchamrutha Pooja, pero, ¿cuál es el significado interno”?

La mujer, abrumada por esta experiencia, se quedó en silencio cuando Swami respondió: “Cinco objetos sagrados, específicamente la leche, la cuajada, la miel, el ghee y el azúcar no son simplemente objetos de adoración, sino que tienen un significado interno. Cuando ofreces estos cinco objetos a Mis Pies, estás realmente ofreciendo todas las facultades de tus cinco sentidos de la vista, oído, olfato, gusto y tacto. Debes purificarlos y ofrecérselos a Swami. De esta manera, ofreciéndolos de la manera más pura y manteniéndolos libres de todos sus errores, estaràs ofreciendo tu ser completo a Swami”.

De este modo, Swami continuó: “Entonces, ¿qué obtienes a cambio por ofrecerte a tí misma a Swami?”

Y el mismo Swami respondió: “Cuando te ofreces a Dios como adoración (Naivedyam), obtendrás a Dios a cambio como un obsequio (Prasadam), puesto que cuando te ofreces a Dios, Dios también Se ofrece a tí. Esto es verdadera adoración y una verdadera relación entre Dios y el devoto”:

Está de más decir que disfrutamos del mensaje nectarino de Swami que resultó tan dulce para nuestras mentes, como el Panchamrutham que fue tan dulce para nuestras lenguas. Aprendimos la importante lección a Sus pies, los cuales son el refugio para el mundo entero.

— Extraído de la revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 93 – 14 de septiembre de 2017