DIVINA VISITA A COLOMBIA – Encuentro Público – 13 y 14 de octubre de 2017

      Comentarios desactivados en DIVINA VISITA A COLOMBIA – Encuentro Público – 13 y 14 de octubre de 2017

Divina Visita – Bogotá, Colombia – 13 y 14 de octubre de 2017

Descargar archivo: Visita Divina a Colombia – 13 y 14 de octubre de 2017 PDF

Fue una mañana emocionante para el grupo central de devotos, quienes estaban en primera fila organizando la divina visita, ya que Swami había acordado bondadosamente encontrarse con ellos. Alrededor de 20 devotos se habían reunido en la residencia Deeb cerca de las 10 hs. Swami habló con ellos durante una hora aproximadamente, transmitiendo consejos preciosos. Después, el almuerzo fue servido y todos se retiraron por la tarde.

El satsang público fue organizado por la tarde en el auditorio de la Universidad Konrad Lorenz. El auditorio estaba repleto a su capacidad máxima, ¡y el torrente de amor fue realmente increíble! La Sra. Catalina Deeb dio la bienvenida a los reunidos y expresó su gratitud a Swami. Luego, un joven músico expresó la misma emoción a través de dos bonitas canciones en español que llevaron a todos a otra dimensión. De verdad, ¡la música no conoce de idiomas!

Luego Swami le pidió al Sr. Tigrett que hablara sobre el amor. Él comenzó diciendo que el amor está completamente vinculado con su éxito. Habló acerca de su travesía con el Hard Rock Cafe y dijo que el amor es el mensaje y el camino. Concluyó diciendo: “Si ustedes tienen amor, si tienen respeto mutuo con los demás, si no tienen miedo, el mundo les pertenece. Y la bondad, que es lo más importante que pueden compartir con cualquier otra persona, es la cosa más contagiosa y asombrosa en el planeta. Entonces, si no creen en nada más, ¡lo más grande que pueden hacer es tomarse un tiempo para ser amables con todos los que se crucen en su camino!”

Sri C Sreenivas tomó el podio a continuación y habló sobre cómo perpetuar el amor y el servicio. También hizo hincapié en el mensaje del Sr. Tigrett acerca de la filosofía fundacional de la vida ofrecida por Bhagavan que uno necesita incorporar e integrar: “Ama a Todos, Sirve a Todos” en todas las acciones. Él continuó diciendo: “Cuando intentamos incorporar eso, nos damos cuenta que la definición de cultura es perfección en acción. Cualquier acto realizado en pos de la perfección, verdaderamente se convierte en cultura”:

Sri B N Narasimha Murthy reiteró que todos los maestros Divinos en todas partes del mundo, haya sido Rama o Krishna o Buda o Jesús o el Profeta o Sathya Sai Baba, hablaron de un solo mensaje y ese es el mensaje del amor. Él recordó a todos lo que Swami anunció cuando tenía tan solo 20 años, la declaración de Su misión. Swami había realizado tres declaraciones: “He venido para otorgar felicidad a toda la humanidad y protegerla. He venido para tenderle las manos a las personas que se han desviado del camino de la rectitud y traerlos de regreso hacia el camino correcto. Yo quiero dar a los pobres y a los oprimidos lo que les falta y liberarlos de su sufrimiento”. Sri Narasimha Murthy dijo que Swami aun continúa con la misma misión y Su amor por toda la humanidad es incomparable. ¡Cuánta verdad!

Swami, en Su discurso divino, dijo: “En este mundo efímero, este mundo cambiante, con el paso del tiempo, todo ha cambiado. Pero estos tres, que son la misma naturaleza de Dios, permanecen para siempre: la verdad de que ustedes son Divinos y no menos que eso; lo bueno que realizan por los demás, que es auspicioso; y su pensamiento, palabra y acción puros, que son la belleza que nunca perecerá”. Swami continuó diciendo que el mundo en la actualidad está sufriendo porque no hay suficiente bondad. “Existen conflictos y enfrentamientos con la mezquindad de los pensamientos que se tiene. Son (los hombres) son incapaces de entender que todos son una extremidad del mismo cuerpo. Dios no creó a nadie ni nada con parcialidad o diferencias. Él proporcionó el mismo agua, la misma tierra, el mismo aire, la misma luz para todo el mundo de manera equitativa. Pero son los hombres quienes dividieron e hicieron diferencia. Por lo tanto, si ustedes desarrollan esta visión Divina, verán la unidad en todo. No existe nada equivocado en la creación; es solo en la visión que algo que falta. ¡Corrijan su visión y verán la creación de la manera apropiada!”

Swami luego instó a los devotos a que hicieran preguntas. Entonces Él llamó a un joven muchacho que había hablado sobre el escenario la tarde anterior en la residencia Deeb. El joven, una vez más, habló de manera confiada y expresó su profundo amor y gratitud a Bhagavan. Se ofreció Mangala Arati y Swami regresó a la residencia Deeb para pasar la noche.

A la mañana siguiente, el 14 de octubre, Swami se reunió con la familia Deeb quienes habían llegado de diferentes ciudades. Él también se reunió con la familia del yerno del Sr. Richard Deeb, el Hermano Daniel Fernando, quien ha estado trabajando incansablemente y con total dedicación en la Escuela Sathya Sai. Por la tarde, Swami se reunió con un grupo de devotos de Venezuela y los bendijo de manera abundante, prometiéndoles Su visita a su país muy pronto, para la alegría de todos. Luego del Mangala Arati, la comitiva procedió hacia el aeropuerto para abordar su vuelo hacia el próximo destino, la ciudad de Méjico.