CELEBRACIONES DEL 92° CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – 23 de noviembre de 2017 – Mañana

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL 92° CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – 23 de noviembre de 2017 – Mañana

Celebraciones del 92º cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 23 de noviembre de 2017 – Mañana

El Sri Sathya Sai Premamrutham se llenó a medida que los devotos entraban, sin poder contener su alegría y felicidad, ávidos por festejar al Señor en Su noventa y dos Cumpleaños. Bhagavan, que es el amor manifestado en forma humana, no decepcionó a nadie en la audiencia, yendo alrededor del hall y distribuyendo chocolates, asegurando que nadie quedara afuera. Cuando la gente saltaba para atrapar los chocolates arrojados juguetonamente por el Señor, cada corazón brincaba en celebración. Swami cortó paciente y amorosamente cada torta que había sido traída por devotos de todo el mundo con la única intención de complacerlo.

Bhagavan fue recibido en el escenario con una emotiva canción ‘Swagatam’, interpretada por Sri Sumeet Tappoo. Esto fue seguido por una canción de cumpleaños de todos los congregados, anhelantes de su amado Swami en una sola voz. Los eventos de la mañana comenzaron con la invocación Védica por parte de los estudiantes del campus de Jayapura.

La primera presentación en esta gloriosa mañana fue hecha por los devotos de Bhagavan de Singapur. La delegación de Singapur continúa desempeñando un papel fundamental en la misión en curso del Señor en la forma sutil. Swami había bendecido al grupo, que está compuesto de profesionales altamente capacitados, quienes se entregaron humildemente a su Maestro para ofrecer una guirnalda de canciones a Sus pies de loto. Las canciones fueron exaltadas expresiones de amor y entrega, la emoción colectiva compartida por todos los presentes en el auditorio.

Los invitados de la mañana Sri Satyapal Singh, Honorable Ministro de Estado del Ministerio de Recursos Humanos y el Ministro de Estado del Ministerio de Recursos Hídricos, Desarrollo Fluvial y Rejuvenecimiento del Ganges, Sri Sunil Gavaskar, ex jugador de Cricket indio y miembro de la Escuadra Ganadora de la Copa del Mundo. Bhagavan bendijo los certificados que se entregaron a los delegados por haber participado en la Reunión Mundial de Jóvenes, después de lo cual procedió a bendecir el lanzamiento de diez publicaciones que incluían varias traducciones extranjeras de los libros Sathya Sai Uvacha, y luego fue liberado el Volumen Siete del Sathya Sai Uvacha en Inglés. Esto fue seguido por la muy esperada salida del libro titulado ‘Inner View’ (Visión Interior) por Sri Madhusudan Naidu, una compilación de varias conversaciones cortas entre el autor y Bhagawan, proporcionando una visión del corazón del Maestro.

El primer orador de la mañana fue Sri B N Narasimha Murthy, mentor principal del Fideicomiso Sri Sathya Sai Loka Seva. Sri Murthy habló de la misión continuada del Señor en la forma sutil y expresó su gratitud a Bhagavan por seguir guíando a los devotos incluso después de desechar Su forma física. El siguiente orador fue Sri Satyapal Singh, quien agradeció a Bhagavan no sólo por mostrar a la humanidad el verdadero significado del amor y el servicio, sino también por inspirar a muchos otros a seguir y practicar Sus enseñanzas. Instó a todos a abrazar el principio subyacente de la unidad que enlaza a todas las formas de la creación y a dejar de lado todas las identificaciones divisivas.

Sri C Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, fue el siguiente orador. Sri Sreenivas le pidió a cada uno que conduzcan cada momento de sus vidas conforme a los deseos e instrucciones de Bhagavan. Habló de los proyectos de salud emprendidos por Swami en su infinito amor y compasión hacia los pobres y los necesitados. Concluyó ofreciendo su vida al servicio del Señor.

Esto fue seguido por el Discurso Divino.

La sesión de la mañana finalizó con la ofrenda del Arati a Bhagavan.

Descargar archivo: 23 de noviembre por la mañana

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.