REVISTA NO DEVOCIONAL EN INDIA PUBLICÓ ACCIONES DE SAI SUTIL

      Comentarios desactivados en REVISTA NO DEVOCIONAL EN INDIA PUBLICÓ ACCIONES DE SAI SUTIL

 

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA PRESTIGIOSA REVISTA “THE WEEK” EN LA INDIA

CUIDADO DE LA SALUD

AMOR & CUIDADO

Por la Dra. Hiramalini Seshadri

Una Cadena de Hospitales para Cirugía Cardíaca Pediátrica Totalmente Gratuita

Foto – Un Auspicioso Comienzo: Devendra Fadnavis, Primer Ministro de Maharashtra, y Sachin Tendulkar en la Ceremonia de Inauguración, bhoomi puja, del Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani de Cuidado Cardíaco Infantil y Formación en Habilidades para la Atención Cardíaca Pediátrica. Navi Mumbai.

Uno de cada 100 niños en la India nace con defectos cardíacos. Aunque la detección temprana y la cirugía oportuna pueden ayudarlos a llevar una vida normal, la mayoría de estos niños mueren por falta de atención médica asequible. India también tiene la mayor cantidad de adultos con cardiopatía congénita. En este contexto,  la  cadena de Hospitales de Cuidado del Corazón Infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani, establecida por el Fondo de Salud y Educación Sri Sathya Sai surge como una Luz de esperanza para ellos.  Estos hospitales han estado proporcionando intervenciones y cirugías cardíacas pediátricas de nivel mundial totalmente gratis.

El primer hospital de esta cadena se inauguró en Naya Raipur en Chhattisgarh en noviembre de 2012, un año después del samadhi de Sri Sathya Sai Baba. Hasta ahora, se han realizado más de 4,000 cirugías cardíacas pediátricas aquí, todas absolutamente gratis. El hospital proporciona comida y alojamiento sin costo para los padres tanto como lo necesiten; y a través del Programa Regalo de Vida, es mentor de cada niño de por vida.

El segundo hospital, un centro internacional de atención cardíaca e investigación pediátrica, se estableció en Palwal (Haryana) cerca de Delhi el año pasado. Como directora de cardiología pediátrica, la Dra. Munesh Tomar comunicó que el hospital tiene el primer laboratorio de cateterismo cardíaco pediátrico exclusivo de la India y que alrededor de 200 niños pudieron evitar las cirujías en el último año; ya que las intervenciones cardíacas no quirúrgicas repararon sus corazones.

Durante la inauguración de este segundo hospital el año pasado, Madhusudhan Rao Naidu, comunicador de Sathya Sai Baba, anunció la creación de un tercer hospital de similares características en Mumbai para el año 2017.  Y así fue. El 26 de noviembre del 2017 se celebró en Navi Mumbai la Inauguración (Bhoomi Puja) del tercer hospital Sanjeevani gratuito, en presencia de: el primer ministro Devendra Fadnavis, devotos de Sathya Sai Baba provenientes de 35 países y la leyenda del criquet,  Sachin Tendulkar.

En ocasión de la inauguración, un innovador con sede en los Estados Unidos, Arvind Thiagarajan, obsequió a la India un estetoscopio inteligente que permite obtener información a la que, hasta ahora, sólo se podía acceder mediante un electrocardiograma o ecocardiograma, una verdadera bendición para los niños de las aldeas que carecen de electricidad, permitiendo la realización de exámenes médicos allí.

Sai Baba veía la atención médica, no como una industria generadora de ingresos, sino como un servicio gratuito. Es con ésto en mente que se ha planificado un centro para la excelencia en el cuidado de la salud, llamado Chaitanyam, en Thane, Mumbai.   Cuenta con 30 camas de hospital, y proporcionará capacitación  sobre la atención médica sin costo. SIDCO ha ofrecido 70,000 pies cuadrados de espacio para ello. Chaitanyam abrirá el 15 de agosto de 2018.

Cuando la compasión y la confianza se unen y acoplan con las habilidades y competencias, transmutan la atención médica ordinaria en cuidado amoroso divino. Esta estrategia terapéutica amorosa y basada en el amor promueve la capacidad de curación del paciente como ninguna otra cosa puede hacerlo. Este es el secreto detrás del éxito de los hospitales de Sai Baba. El equipo de atención, a su vez, experimenta el hecho de que el servicio desinteresado con amor da la satisfacción suprema.

Baba estableció un hospital general gratuito en Puttaparthi en Andhra Pradesh hace 60 años y un hospital de superespecialidades gratuito, también en Puttaparthi, hace 25 años. Los estándares USP de los hospitales de Baba es que son de nivel internacional, pero no tienen una sección de facturación.

Calcuta es la ciudad elegida para el cuarto hospital de cuidados cardíacos pediátricos de Sai Baba y su bhoomi puja, ceremonia inaugural, se llevará a cabo el próximo noviembre.  La primera cirugía cardíaca se realizará en el hospital Navi Mumbai el 25 de noviembre de 2018. Siguiendo la increíble trayectoria de esta cadena milagrosa de hospitales, ¡simplemente sucederá!

Fuente: Revista “The Week”, diciembre de 2017

Descargar el archivo: The Week dic2017