PREGUNTAS A SAI SUTIL – El amor verdadero es tan poderoso que no puede fallar porque tiene todos los poderes del universo en su interior

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – El amor verdadero es tan poderoso que no puede fallar porque tiene todos los poderes del universo en su interior

PREGUNTAS A SAI SUTIL – El amor verdadero es tan poderoso que no puede fallar porque tiene todos los poderes del universo en su interior

En un Satsang celebrado en la divina presencia en Padova, Italia, el 24 de abril de 2017, un devoto realiza tres preguntas relacionadas con los recuerdos prenatales, la reconexión con el ser y sobre amar a otros.

Devoto: Soy católico y tengo curiosidad por algunos recuerdos del período anterior a mi nacimiento. Yo estaba en un mundo celestial con dos entidades que reconozco como procedentes de la India, que me decían: “Por favor, desciende. Tienes un proyecto importante. Tienes una misión importante.” ¿Podrías confirmar, Swami, si esto fue solo mi imaginación o si hay algo más?

Mi segunda pregunta es: A veces en la vida, somos incapaces de decidir y nos confundimos. ¿Cómo podemos reconectarnos con nosotros mismos para poder estar seguros sobre qué decisión debemos tomar?

Finalmente, mi tercera pregunta es: A veces, aunque amamos, el amor no tiene efecto, o no recibimos amor de vuelta. ¿Qué debemos hacer en esta situación?

Swami: Los recuerdos del pasado definitivamente están allí. Existe un rol y una misión; y la misión es establecer el pensamiento religioso correctamente. Aclarar las mentes de las personas que lo siguen, diciéndoles la verdad y la esencia, y no enredándose en la periferia exterior, la cual tú sientes profundamente desde adentro. Con el tiempo, cuando la fruta madure, caerá por sí misma; cuando llegue el momento, de esa manera se revelará.

En lo que respecta a la toma de decisiones, si hay algo de apego, no puedes ser claro, esto creará confusión. Un médico será muy fácilmente capaz de operar al hijo de un vecino, pero con su propio hijo, le temblarán sus manos. Si estás apegado a los resultados, no puedes tomar decisiones. Sólo cuando estés desapegado, podrás tomar las decisiones correctas.

El amor verdadero es el que no espera nada a cambio. Si hay algo que se espera a cambio, puede que parezca amor, pero no es verdadero. El amor verdadero es tan poderoso que no puede fallar porque tiene todos los poderes del universo en su interior. Por ende, si hay amor y tú piensas que no hay resultado, significa que el amor no ha sido completado, ¡así que complétalo! ¿Cómo lo completas? Al no esperar nada a cambio. Es una bendición poder amar porque sí. Poder amar de verdad es su propia retribución. Cualquier cosa menos que eso no es amor verdadero.

Descargar archivo: Q&A Padova 24 de abril 2017 PDF

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.