PREGUNTAS A SAI SUTIL – Conectando con la Voz Interior

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Conectando con la Voz Interior
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Conectando con la Voz Interior
 
“Si de verdad y sinceramente se dirigen en oración a Mí, la primera respuesta que reciban será Mi voz”.
 
En un satsang celebrado en la presencia divina en el Reino Unido, el 30 de agosto de 2015, un devoto busca orientación sobre cómo saber si estamos en el camino correcto.
 
Pregunta: Swami, ¿cómo sé que estoy en el camino correcto? A veces, parece que no me escuchas cuando hablo contigo o invoco Tu nombre. ¿Estoy siendo egoísta? ¿Estoy siendo ingrato por todo lo que me has dado y más?
 
Swami: Si haces un viaje, sabes que hay ciertas estaciones que vendrán mientras marchas en ese tren. En tanto se supone que las estaciones vienen una tras otra, sabrás que estás en el tren correcto. Sin embargo, si las estaciones son diferentes de lo que se supone que debes encontrar en el camino, significa que estás sentado en el tren equivocado. Deberías bajar inmediatamente, pedir el consejo de alguien y tomar el tren correcto.
 
Cuando realmente estás haciendo cosas por Mi bien, te encontrarás con las estaciones llamadas ‘Paz’, ‘Felicidad’ y ‘Alegría Divina’, y no con otras estaciones como ‘Intranquilidad’, ‘Dureza de Corazón’, ‘Pesar’ o ‘Tristeza’.
 
No conocerás estas estaciones. Así, cada vez que haces algo, si experimentas los sentimientos de paz y alegría, significa que estás en el camino correcto.
 
Muchos intentan hablar conmigo en el silencio de sus propios corazones. Desafortunadamente, antes de que pueda comenzar a hablar, pierden la paciencia, se levantan y se van. Debes tener algo de paciencia para sentarte y escucharme. No hay necesidad de venir a Mí para hablar Conmigo. Sólo ven a Mí para escucharme. Permanece en silencio y espera a que Yo hable. Cuando hablas por teléfono, si sigues hablando todo el tiempo, ¿dónde está el tiempo para que la otra persona responda? Si te quedas en silencio, la otra persona puede responder. Las dos no pueden hablar al mismo tiempo. Una vez que guardas silencio, es cuando empiezo a hablar. Tu debes esperar. No te rindas demasiado pronto
 
Todo el propósito de Mi venida aquí y hablar con todos ustedes, es la posibilidad de conectarse con su propia Divinidad interna. Antes de que Sai Baba llegara, también había Dios. Después de que Sai Baba se marche, también habrá Dios. Sai Baba es solo una manifestación del Dios inmanifiesto y nada más. Es la misma agua en diferentes recipientes, ya sea Rama, Krishna, Jesús, Alá o Buda. La verdad es que tú también eres un recipiente que transporta la Divinidad. La calidad es la misma Por lo tanto, todos los niños y todos los mayores deben poner algún esfuerzo.
 
Aunque hay aceite en la semilla de sésamo, no se puede ver porque debe ser extraído. La fragancia en una flor no se puede ver, tiene que ser experimentada. El jugo en una fruta no se ve, tiene que ser exprimido y extraído. El fuego latente en la madera no se ve, ha de frotarse una pieza de madera con otra para que se manifieste. Del mismo modo, tu Divinidad está allí mismo, en tu interior, pero no se ve porque tiene que manifestarse, y eso requerirá que te vuelvas un poco más puro, desinteresado, compasivo y paciente. Cuando puedo esperarte por tanto tiempo, ¿no puedes tu esperar unos minutos para que Yo vaya y te hable? Debes darme un tiempo para manifestarme. Pon tu esfuerzo y recuerda, ningún esfuerzo se desperdicia. Definitivamente te ayudará a estar más cerca de tu verdadero Ser algún día u otro. Nunca te decepciones.
 
Sé que hay más preguntas y dudas, pero para todas ellas sólo tengo una respuesta – tu respuesta reside dentro. Debes encontrar la respuesta para ti adentro.
 
Un maestro sólo puede enseñar tanto; más allá de eso, el estudiante debe esforzarse y aprender por sí mismo. Pon tu esfuerzo y conocerás todas las respuestas desde adentro.
 
Cuando tengas una pregunta o duda, simplemente cierra los ojos, toma una respiración profunda, y sinceramente pregúntame, “Swami”, o a quienquiera que rindas culto, “Dios, tengo un problema. Tengo una duda. ¿Puedes guiarme, por favor?”. Si de verdad y sinceramente te diriges a Mi en tu oración, la primera respuesta que recibas será Mi voz. Puedes escucharlo en tu mente y seguir adelante y hacerlo, incluso si no suena racional en ese momento. Sólo después de hacerlo, te darás cuenta de lo que significa.
 
Practica esto. Cuanto más practiques, más fuerte se volverá la Voz. Entonces, no tendrás que practicar más. Todo lo que hagas, será guiado por la Divinidad interior.
 
He venido aquí solo para decirte que eres capaz de eso, eres Eso; pero se necesita poner un poco de esfuerzo para que esto suceda, para manifestarlo, y esta es la edad adecuada para poner ese esfuerzo, porque el tiempo está de tu lado.
 
Todos ustedes deberían unirse y convertirse en un grupo y trabajar juntos. Individualmente, se desvanecerá en poco tiempo, pero juntos, si se reúnen a menudo, al menos una vez al mes, y hablan sobre sus asuntos y problemas, y cómo pueden mejorar, cómo pueden convertirse en un mejor ser humano, cómo han sido capaces o no de seguir su corazón, entonces cada uno de ustedes puede guiar al otro y, a través de estos pequeños grupos de estudio o círculos de estudio, mejorarán pronto. Pongan este esfuerzo de estar juntos. A través de la buena compañía, aprenderán muchas cosas buenas.
 
Hoy, les doy el siguiente mensaje. Es muy simple de decir, pero se necesita coraje para seguir: Escucha todo, no digas nada; soporta todo, no hagas nada; da todo, no tomes nada; sirve a todos, sé nada.
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.