PREGUNTAS A SAI SUTIL – Ayudando a otros a desarrollar la fe y realizar su divinidad

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Ayudando a otros a desarrollar la fe y realizar su divinidad

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Ayudando a otros a desarrollar la fe y realizar su divinidad

“Encuentra tiempo para aquellos que ansiosamente quieren saber la razón de tu felicidad, la razón de tu alegría”

Sairam,

En un satsang celebrado en la divina presencia en Boston, EE. UU., El 13 de junio de 2017, un devoto busca orientación para ayudar a otros a desarrollar la fe y realizar su divinidad.

Y aquí está lo que dijo Swami:

Pregunta: ¿Tenemos algún tipo de obligación de tratar con personas que no están entre nosotros aquí, que no creen en Dios, que no tienen una fe real y fundamental? Porque tienen mucho dolor y no saben por qué. Procuro hablar con personas que no tienen fe y no siempre funciona. Pero intento y les digo que piensen en tener fe y me pregunto si podrías decirnos qué hacer en nuestras vidas diarias.

Estoy enseñando en una universidad y trato con estudiantes todo el tiempo. No es una Universidad Sathya Sai Baba, pero es una Universidad privilegiada y nos ha dado el mundo que tenemos hoy. Lo que quiero decir es que los líderes de la mayoría de los países del mundo han estudiado en las universidades que tenemos aquí en los EE. UU. ¿Qué podemos hacer en el lugar de trabajo y lugares así, que son el 99% del mundo? ¿Qué podemos hacer para ayudar a las personas a mejorar y comprender que son divinas y desarrollar fe?

Swami: tu respuesta está en tu pregunta. ¿Qué puedes hacer? ¡Tú lo haces! No hables. Si vives según lo que crees y llevas una vida ideal, las personas lo notarán. Las personas aprenden más observándote que escuchándote. Si vives tu vida según el principio que sientes que es la verdad, viendo tu felicidad y la alegría que expresas, la gente comenzará a desearla. Incluso vendrán a preguntarte. Con las mujeres, es muy común. Si una dama lleva joyas bonitas, otra dama preguntará: “¿De dónde sacaste esto?” También querrán conseguir joyas como esta. ¿Cómo surgió esta atracción? Porque vieron algo en ti que no tienen y lo valoran.

Tu paz, tu felicidad, la alegría que irradias porque llevas una vida de pureza y fe atraerán a muchas personas. Preguntarán: “¿Cómo es, señora, que siempre está feliz? Pase lo que pase, siempre está sonriendo. Pase lo que pase es positiva. ¡Nunca he visto a nadie como usted! ¿Qué la hace ser así?” No tienes que contarles sobre Sathya Sai Baba o alguien más. Simplemente diles sobre los valores humanos que estás practicando. Eso los atraerá, especialmente a los más jóvenes.

Los jóvenes siempre buscan algún tipo de orientación. Si no obtienen la orientación correcta, se aferrarán a la orientación equivocada. Si te ven, que llevas tal vida feliz porque estás siguiendo los valores humanos, se sentirán atraídos. Vendrán a ti y preguntarán: “¿Cómo es que eres así?” Por encima de todo, está disponible. Mantente accesible para cualquiera que esté dispuesto a escuchar, que quiera escuchar. Muchas veces, porque estás cansado, estás ocupado o tienes otros compromisos, tiendes a evitar o no puedes darles tiempo. Encuentra tiempo para aquellos que ansiosamente quieren saber la razón de tu felicidad, la razón de tu alegría. Dales esa razón.

Una a una, de una lámpara a otra, se pueden encender muchas lámparas. Todos ustedes tienen que hacer esto llevando una vida ideal. Mira, si no estuviera haciendo lo que creo, nadie hubiera venido aquí. Como hago lo que digo y, por lo tanto, llevo una vida de felicidad, todos se sienten atraídos por la felicidad, el amor y la compasión con los que vivo. También quieren ser así, pero no saben cómo proceder, así que estoy aquí para guiarlos y alentarlos: “También puedes hacer esto y también puedes ser así”.

De la misma manera, te mirarán y se sentirán atraídos. Pasa tiempo con ellos y explica: “Esto es lo que debes hacer”. Luego ellos también cambiarán. Tienes que tomarte un tiempo para explicar. Al mismo tiempo, no andes predicando. La predicación no ayudará a nadie. Ellos pensarán, ‘¡Oh, allí va otra vez! Ahora me va a dar una dosis’. ¡Se escaparán! (Risas) No hagas eso. Sin embargo, hay personas que están genuinamente interesadas. Cuando cambien dos, mirando a esos dos, otros dos cambiarán, y así es como ocurrirá la transformación. Sucederá lentamente, pero sucederá de manera constante. No existe una fórmula mágica con la que puedas chasquear los dedos y, a la mañana siguiente, cuando te despiertas, el mundo cambiará. Va a cambiar lentamente.

Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.