EXTRACTO DEL DISCURSO DIVINO DEL 28 DE FEBRERO DE 2018 EN KELADY, KERALA

      Comentarios desactivados en EXTRACTO DEL DISCURSO DIVINO DEL 28 DE FEBRERO DE 2018 EN KELADY, KERALA

“Los caminos de Dios son misteriosos. Nadie puede decidir cómo debe ser y dónde debe estar; cómo no debe ser y dónde no debe estar. Esta es la decisión de Dios, no de otros. En esta misma tierra, Él decidió venir mitad hombre, mitad animal, a través de un pilar por el bien de Su devoto. En esta misma tierra, vino como un enano y se convirtió en Virata Swaroopa por Su propia voluntad. Entonces, en qué forma, con qué nombre, de qué manera, y de dónde Él vendrá, nadie lo puede decir, excepto Él. Sin embargo, el corazón de un devoto conoce el amor. Y este amor únicamente es la prueba del propio entendimiento de la presencia de Dios. ¿Acaso alguna vez Prahlada vio a Vishnu como mitad hombre y mitad león? Entonces, ¿cómo lo reconoció como Su Señor? ¿Chakravarti vio a Vishnu como mitad enano o como Trivikrama? ¡Nunca! Cuando el padre de Prahlada falló en reconocer a Dios, cuando el mismo guru de Bali falló en reconocer a Dios, fueron Prahlada y Bali, debido a su pureza de devoción, quienes reconocieron a Dios en cualquier forma que Él vino. Por eso se dice: “Yatho Vacho Nivarthanthe Aprapya Manasa Saha” – Aquel a quien las palabras no pueden describir y Aquel que no puede ser comprendido por la mente, ¡Él es Eso!

Es la lengua la que saborea. Incluso si el ojo ve, no puede saborear. Incluso si el caramelo más dulce es puesto delante de ustedes, lo ponen sobre sus ojos, no pueden saborear la dulzura. Pero incluso si cierran sus ojos y no ven el caramelo, pero lo ponen sobre su lengua, aun sin verlo, disfrutarán del caramelo. Dios es como un caramelo que tiene que ser saboreado por la lengua. No simplemente viendo a través de sus ojos. Es el corazón el que experimenta y disfruta lo Divino. Todos los otros sentidos son inútiles y no sirven de nada en este asunto.

— Extracto del Discurso Divino, a orillas del río Purna, el 28 de febrero de 2018 – Kalady, Kerala (el lugar de nacimiento de Adi Shankara)

Descargar archivo: EXTRACTO DEL DISCURSO DIVINO DEL 28 DE FEBRERO DE 2018 EN KADALY, KERALA PDF

Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.