PREGUNTAS A SAI SUTIL – No tienen que ir e invitar al gobierno; el gobierno mismo vendrá corriendo detrás de ustedes

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – No tienen que ir e invitar al gobierno; el gobierno mismo vendrá corriendo detrás de ustedes

PREGUNTAS A SAI SUTIL – No tienen que ir e invitar al gobierno; el gobierno mismo vendrá corriendo detrás de ustedes

En un Programa de Guru Vikas celebrado en la divina presencia en Singapur, el 29 de septiembre de 2015, cuando le preguntaron sobre involucrar al gobierno en el programa de transformación docente, Swami dijo:

Pregunta: Swami, ¿existe alguna manera de lograr que el gobierno o los legisladores se involucren en este programa de transformación docente, o en una conferencia diferente?

Swami: No tienen que ir e invitar al gobierno; el gobierno mismo vendrá corriendo detrás de ustedes. Cuando ellos se den cuenta de la transformación que se está produciendo en las escuelas y en los maestros en la sociedad, vendrán y les preguntarán: “¿Pueden, por favor, compartir este programa en nuestras escuelas? ¿Podemos hacer que forme parte de nuestro programa educativo?” Hay tiempo. Primero, comprueben que todo esto funciona y déjenlos venir y preguntarles; entonces eso tendrá gran valor. Hagan esto durante uno o dos años. Observen la transformación y dejen que las personas se acerquen y lo soliciten.

Ese es el enfoque correcto. Ahora, el gobierno está pidiéndonos más escuelas y hospitales. No fuimos y hablamos con el gobierno; ellos quieren que lo hagamos ahora. Ese es el respeto que les darán, una vez que ustedes hayan comprobado cualquier cosa que estén haciendo. Habrá un momento en que será un curso recomendado para todas las personas de todo el mundo, con algunas mínimas modificaciones basadas en los requisitos de los gobiernos. Incluso la Educación en Valores Humanos comenzó como un pequeño curso, pero ahora es reconocida en muchas escuelas, y muchos gobiernos conocen el programa.

Descargar archivo: Q&A Singapur 29-09-15 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.