RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Qué tipo de padres necesitamos ahora? – 20 de febrero de 2018

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Qué tipo de padres necesitamos ahora? – 20 de febrero de 2018

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Qué tipo de padres necesitamos ahora? – 20 de febrero de 2018

Todo tiene 3 aspectos: Kartaa, Karma y Kaarana. Kartaa significa aquel que hace o el Hacedor. Kaarana significa para qué hacemos, es decir, la Razón. Karma es el trabajo en Acción. Cuando todos estos tres están presentes, solo entonces podemos lograr cualquier cosa. El establecimiento de esta Institución es Karma o Acción. El que está estableciendo esta Institución es el Kartaa o el Hacedor. En realidad, solo Dios es el Hacedor pero lo hace a través de varios instrumentos. Cada uno de ustedes está trabajando aquí como la encarnación de lo Divino, como el Instrumento de lo Divino. Ya sean arquitectos, ingenieros, maestros, directores o devotos, todos han venido como Instrumentos de Dios y están logrando todo esto.

Ahora, veamos el Kaarana o la Razón para esto. Un niño de este lugar, Bijapur, me escribió una carta hace cuatro años, mientras estudiaba en Muddenahalli. En aquella carta, ese niño había escrito que Swami había construido una Institución en Gulbarga. De manera similar, si Swami construye otra Institución educativa para estudiantes muy pobres de Bijapur de donde él viene, él servirá toda su vida en esa Institución. Yo llamé a ese niño y le dije que construiré esa Institución en Bijapur conforme a su súplica, y le pregunté si serviría en esa Institución según su palabra. Él dijo que definitivamente serviría allí. Por ende, el niño Gangadhar Mathapathi estudió allí y ha venido para servir. El próximo año, se convertirá en el director más joven de esta Institución.

En verdad, incluso si ustedes no aprenden nada en esta Institución más que este tipo de devoción, fe y sacrificio, creo que el propósito de establecer ese tipo de Instituciones será completamente fructífero. Debido a las oraciones, Dios reunió a muchos devotos de Singapur, arquitectos e ingenieros y muchas otras personas para que vean que sus oraciones han sido respondidas. Como Bhageeratha, quien realizó severa penitencia de manera desinteresada para que el Ganges descendiera de los cielos a la tierra por la gracia del Señor Shiva, de la misma manera, debido a la oración de este niño, este modelo de Institución ha sido establecido en esta área. Nuestros niños deberían tener ese tipo de sentimientos, ese tipo de sacrificio y ese tipo de mentalidad de servicio. Cuando Gangadhara Mathapathi le pidió a sus padres que le permitieran servir en esta Institución, sus padres, de buena gana, aceptaron, sin exigirle que sea rico convirtiéndose en un médico o ingeniero. Lo bendijeron para que sirviera aquí de manera desinteresada y de este modo, él puede hacerlo en esta Institución. Por lo tanto, es muy importante tener padres desinteresados también. Cuando existe ese tipo de padres desinteresados, solo entonces se puede servir a la sociedad de una mejor manera. Necesitamos padres que aspiren que sus hijos sean buenos y estén orientados al servicio.

Descargar archivo: Resumen del DD del 20-02-18 pdfResumen del DD del 20-02-18 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.