SOCIEDAD Y EDUCACIÓN-DISCURSO DIVINO-7 DE MAYO DE 2017-

      Comentarios desactivados en SOCIEDAD Y EDUCACIÓN-DISCURSO DIVINO-7 DE MAYO DE 2017-

¿CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y EDUCACIÓN? – RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO -7 DE MAYO DE 2017-

“Todo esto está sucediendo porque no se imparte el tipo de educación correcta a los niños.”

“Si la paz ha desaparecido de la faz de la tierra, si los hombres se sienten cada vez más aterrorizados por las armas que ellos mismos han creado, si la integridad está desapareciendo de la humanidad, la causa de todo esto es el egoísmo de los seres humanos. Guiados por el sentimiento de yo y mío, que da lugar al egoísmo, los hombres han llevado vidas absolutamente sin sentido. Cuando el hombre piensa que solo es el cuerpo y no controla su mente y sus sentidos, y lucha constantemente por disfrutar de los placeres mundanos, no hay manera de que pueda ser desinteresado. Miras a cualquier país y ves muchos problemas, miserias y tristezas.   Especialmente en hombres y mujeres jóvenes. Impulsados ​​por su anhelo de placeres sensuales y creciente egoísmo, su miseria aumenta. Si alguno de sus débiles deseos no se cumple, se deprimen y, finalmente, muchos de ellos terminan sus vidas. Todo esto está sucediendo porque no se imparte el tipo de educación correcta a los niños.

Solamente cuando deshechan el egoísmo y desarrollan un amor desinteresado hacia todos, pueden obtener paz como individuos y eventualmente, el mundo también alcanzará la paz. Cuando en el mundo alguien compra educación, luego será propenso a vender educación. Pero cuando obtienen educación gratuita, naturalmente desarrollan algún tipo de gratitud hacia la sociedad. ¿Por qué hemos introducido la educación gratuita en nuestras instituciones? Queremos utilizar esta ecuación: dinero ganado con esfuerzo y brindado por hombres y mujeres de sacrificio para dar educación a los niños pobres y atrasados, y ​así ayudarlos a tener una buena vida. Al hacerlo así, estos niños desarrollan un sentido de gratitud hacia la sociedad. Y también desarrollan el deseo de utilizar toda su energía y tiempo para servir a la sociedad. Es un ciclo inseparable y contínuo de relación entre la sociedad y la educación: la sociedad ayuda a educar y después, la sociedad vuelve a recibir el servicio del individuo al que educó. Por lo tanto, cuando nos sirvamos unos a otros, será posible establecer la paz en la sociedad.

Por un lado, muchos de nuestros maestros, que son Tyagajeevis, hombres y mujeres de sacrificio, están listos para ir a cualquier rincón y rincones de Karnataka, especialmente en las áreas rurales y otorgar este tipo de educación a los niños. Y por otro lado, los hombres y las mujeres que son fervientes devotos de Swami en muchos países sacrifican su dinero duramente ganado y lo entregan para este tipo de transformación educativa aquí en la India. Cuando alguien nos ayuda, debemos avanzar con la motivación de que también deberíamos ayudar a los demás. Solo cuando nuestros estudiantes ofrecen este tipo de servicio desinteresado, nuestras instituciones educativas y este tipo de sistema educativo se ve satisfecho.  Buenos maestros + Buenos estudiantes = Buena educación. No hay nada más importante que convertirse en maestros e impartir el tipo correcto de educación.

El primero de junio, vamos a comenzar la construcción de la universidad preuniversitaria de niñas cerca de Hyderabad. El 2 de junio, en nuestro campus de Gulbarga, vamos a sentar las bases para el inicio de una nueva universidad privada. El 3 de junio, iremos a nuestro campus de Bijapur para inaugurar el nuevo albergue para estudiantes. El cuarto de junio, vamos a inaugurar un nuevo campus para niñas en el distrito de Gadag. El 7 de junio, en el distrito de Chikkaballapur, vamos a comenzar la universidad preuniversitaria y la universidad de primer año para niñas. Mi voluntad es que construyamos muchas de esas instituciones y brindemos este tipo de educación a niños y niñas sin ninguna diferencia de casta, credo, religión o nacionalidad. Deberíamos seguir sirviendo.”

Fuente: Sai Vrinda. Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org