Conferencia Nacional de Maestros 2018 – 26 de mayo de 2018 – Día 2

      Comentarios desactivados en Conferencia Nacional de Maestros 2018 – 26 de mayo de 2018 – Día 2

Conferencia Nacional de Maestros 2018 – 26 de mayo de 2018 – Día 2

Por la Mañana:

El segundo día de la Conferencia Nacional de Maestros, el 26 de mayo de 2018, comenzó con renovado entusiasmo a las 9:30 hs de la mañana.

Los primeros oradores fueron la Srta. Jayashree Ashok y el Sr. Ashok (Fundadores de la Escuela Creativa en Bangalore). Ellos hablaron acerca de la eficacia de la educación impartida a los estudiantes en un ambiente natural completamente libre de estrés. La Srta. Ashok instó a los maestros a conectarse con los estudiantes de una manera real y profunda y hacer las clases interactivas, creativas y afectuosas. La naturaleza es la mejor maestra. Se debería permitir a los estudiantes explorar y aprender por iniciativa propia. En el proceso, los maestros deben alentar el desarrollo de las habilidades únicas de los estudiantes. La Srta. Jayashree también dio cuenta de las creativas propuestas de aprendizaje adoptadas por su escuela que no son afines a los métodos convencionales de enseñanza. Ellos les enseñan a los estudiantes aspectos prácticos de aprendizaje incluyendo el cuidado de la personalidad, el control de sus propios pensamientos y emociones, etc. y un equipo de terapeutas facilitan esto. El Sr. Ashok es un aficionado al deporte y le habló a la audiencia sobre los valores inculcados en los estudiantes a través de los deportes.

El siguiente orador de la mañana fue el Sr. Madhan, un motivador educativo, y un experto en ciencias políticas y sociales para la CBSE, NIOS (Instituto Nacional de Escuelas Abiertas) y las escuelas DAV. Él también es Capacitador Principal para el consejo de CBSE y ha dirigido más de 8 talleres en el norte de India. Sri Madhan ha sido planificador de clases, traductor y miembro del comité de fomento del libro para los libros de NCERT. Ha dado clases de radio y televisión en vivo en el canal de televisión Gyan Darshan.

Él dijo: “En estos últimos tiempos, la enseñanza ha pasado de moda. Por lo tanto, necesitamos cambiar el enfoque de la enseñanza a facilitar el aprendizaje. El aprendizaje sucede solo cuando se les da a los niños la libertad de pensar por sí mismos y de expresarse completamente. ¿Cuál es la necesidad de una educación en valores? India es Vishwa Guru para la moralidad, los valores y los buenos modales. Nosotros defendíamos la importancia de “Vasudeva Kutumbakam”. Sin embargo, en el escenario actual, hay una degradación de valores y un creciente egoísmo en todas las esferas de la vida humana”.

Él discutió acerca de los cuatro enfoques para inculcar valores. El Enfoque Directo: los valores enseñados a través de métodos estructurados. El Enfoque Integral: los valores integrados con los sujetos. El Enfoque Holístico: los valores integrados en cada uno de los aspectos de la vida escolar. El Enfoque Innovador: la exploración de métodos dinámicos y atractivos para inculcar valores en los estudiantes.

La sesión se reanudó después de un breve descanso y comenzó con una actividad de discusión grupal. Los maestros fueron agrupados de acuerdo a sus asignaturas de enseñanza: Estudios Sociales, Ciencia, Inglés, Matemáticas, etc. Los moderadores estaban preparados para asistir a los maestros delegados. El Sr. Natesh Shetty y el Sr. C V Subhash (ex alumnos de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai) dirigieron la sesión. La discusión grupal se dividió en dos partes. La primera parte trató sobre la integración directa de valores en las asignaturas y la segunda parte fue sobre los métodos indirectos de integración de valores fuera de las asignaturas. Se discutió acerca de la diferencia entre IQ y EQ – el Coeficiente Intelectual y el Coeficiente Emocional.

Los participantes realizaron rotafolios para compartir el resultado de la discusión grupal.

Por la tarde:

La sesión de la tarde empezó con la invocación védica del Devi Suktam a cargo de las muchachas del Sri Sathya Sai Centro para la Excelencia Humana. El hermano Ananth Sai, ex alumno del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai, Campus de Muddenahalli, quien recientemente se ha unido al personal del Colegio Preuniversitario Sri Sathya Sai, Muddenahalli, luego de un período de trabajo en varias compañías multinacionales, ofreció un breve resumen de la sesión de la mañana.

Se exhibió la presentación de un video sobre del programa de desayuno Annapoorna. Esto fue seguido por una charla del Sr. Sai Prasad Ivaturi, un fideicomisario del Fideicomiso Sri Sathya Sai Annapoorna y voluntario activo del programa. Él habló sobre la trayectoria del programa Annapoorna y motivó a todos a que se unieran al programa.

La última parte del día fue la más esperada, con una interpretación de Bharatanatyam, Nruthya Ranjani – “Rama Katha”, bajo la dirección y con coreografía de la Dra. Roshni Pillay Kesavan de Singapur, junto a su hija, la Dra. Nisha Pillay Kesavan y la Srta. Mathivani de Malasia. Los estudiantes, muchachos y muchachas del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai, fueron también parte de la hermosa presentación.

Descargar archivo: National Teachers’ Conference Day 2 PDF

Luego, la sesión de la tarde llegó a su fin con el Mangala Arati y la distribución de Prasadam.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org