RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 27 DE MAYO 2018 – ¿QUÉ DEBE CREER EL MAESTRO ACERCA DE UN NIÑO?-

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 27 DE MAYO 2018 – ¿QUÉ DEBE CREER EL MAESTRO ACERCA DE UN NIÑO?-

  

DIVINO DISCURSO 27 DE MAYO 2018 – “Buenos Maestros + Buenos Estudiantes = Una Buena Nación”-

Resumen del Discurso Divino en ocasión de la Conferencia Nacional de Maestros 2018 – ¿Qué debe creer el maestro acerca de un niño?-

Sin lugar a dudas la Divinidad existe y está presente en cada parte de la creación. El objetivo de la educación es simplemente permitir que el niño manifieste esa Divinidad en él latente a través de un proceso cultural llamado Samskara. Cuando educamos a un niño, la Divinidad interna debe manifestarse. La educación que se imparte hoy en día está logrando alcanzar  muchas metas y cosas separadamente de ésto, por lo tanto no es educación en absoluto.

La eliminación de la inmoralidad es el camino a la inmortalidad. Estamos hablando de educación de valores, estamos hablando de instalar moralidad en la sociedad a través de la educación y este es el camino: cuando eliminamos todo lo que no es Divino en la persona, lo que queda es Divinidad. Entonces, como pueden imaginar  en la tarea de educar a un niño la parte buena, es que no tienen que “forzarlos” a hacerse Divinos.

El niño ya es divino en el sentido que nace a imagen de la Divinidad Lo primero que deben hacer  los maestros es creer en ésto; no tengan dudas al respecto. No hay duda sobre ello. Esta fe, esta verdad debe estar firmemente establecida en sus mentes. Solamente la sabiduría suprema y la comprensión de que uno mismo es divino y también lo son todos los demás, solamente ésto puede establecer la moralidad en la sociedad y la paz en el mundo. En tanto crean que esa Divinidad Única que está en todos es Amor puro y desinteresado pueden llamarla con el nombre que quieran,  ponerle la forma que quieran de acuerdo a sus creencias.

En última instancia, el futuro del niño, el futuro de la sociedad, de la nación y del mundo está en sus manos.  Buenos maestros más buenos estudiantes dan por resultado buena nación. Por lo tanto, lo más importante es que desarrollen este tipo de sentimiento de Divinidad y Amor. Eso se extenderá al niño. En cada pieza de hierro, hay un imán. Sin embargo, cuando entra en contacto con otra pieza de imán, el hierro también toma las cualidades de un imán. Ustedes, los maestros tienen que ser ese imán que entra en contacto con esa pieza de hierro y la transforma también en otro imán. Por lo tanto, primero deben aprender a ser Divinos, deben aprender a comprender  y apreciar la Divinidad interior a través de la cual pueden transformar a los niños. No es complicado. La Divinidad es pureza, es amor puro.

Cuando renuncian a todo egoísmo, cuando abandonan todo el interés propio y aman a los niños, los sirven sin ninguna expectativa sino con una sola esperanza anhelando que se den cuenta de su verdadera Divinidad y de ese modo encuentren satisfacción, han realizado bien su deber.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá

www.amaatodos-sirveatodos.org

Para ver el archivo en formato PDF clik aquí:  DIVINO DISCURSO 27 DE MAYO 2018