PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la conexión entre Swami y los maestros espirituales

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la conexión entre Swami y los maestros espirituales
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la conexión entre Swami y otros maestros espirituales
 
Sairam,
 
En uno de los satsangs celebrados en la divina presencia en Croacia, el 24 de abril de 2016, un devoto preguntó acerca de los maestros en la tradición Teosófica y su conexión con Swami.
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
PREGUNTA: Swami, ¿puedes decirnos algo acerca de los “hombres perfeccionados”, que son, en la tradición Teosófica del mundo occidental, conocidos como “Maestros de Sabiduría”? ¿Cuál es su conexión contigo particularmente en el tiempo presente?
 
SWAMI: Mi conexión con los yoguis perfeccionados, maestros y mensajeros es la conexión entre el director y los maestros de escuela. Dios dirige el Universo como una universidad; Quien lo inició, para promover el conocimiento del Ser, no siempre viene a enseñar en las clases, aunque administra y maneja todo el asunto, como un director. Él tiene maestros que van a enseñar la materia a los estudiantes. Él les confía la gran responsabilidad de difundir la sabiduría del Ser, pero Sus maestros no son sólo predicadores, son personas que enseñan a través de lo que practican.
 
La humanidad son los estudiantes, con diferentes personas en diferentes clases, de acuerdo con su nivel de conocimiento y comprensión. Entonces, hay un nivel primario, una escuela secundaria, una universidad y varias clases. Para cada una de estas clases, conforme las necesidades del niño, Dios envía el tipo correcto de maestros para enseñarles. Como dije esta mañana, todas las religiones, filosofías y creencias no son más que varias escuelas que enseñan el mismo tema, pero en diferentes idiomas y con diferentes reglas – todas son ramas de la misma universidad, que es administrada por Dios.
 
Para Mí, el maestro perfecto es aquel que enseña por la práctica perfecta. Para Mí, la perfección es el estado de desinterés, aquel que es desinteresado es perfecto. Cada palabra que es desinteresada es una palabra perfecta; cada pensamiento que es desinteresado es un pensamiento perfecto; y cada acción que es desinteresada es una acción perfecta. Entonces, los maestros que encarnan la perfección son elegidos por Dios para ir a diferentes escuelas y enseñar a diferentes estudiantes, en base a su comprensión y evolución. Así es como todos ustedes están conectados. Así como un director, una vez que le ha confiado al maestro la clase, no vendrá e interferirá, Dios no interfiere.
 
Mucha gente piensa: ‘Hay tantos grandes maestros alrededor del mundo que son tan devotos de Dios. ¿Por qué no saben sobre Sai Baba? Cuando Sathya Sai Baba vino como un Avatar, ¿por qué tantos maestros y gurús no llegaron para rendirle homenaje a Baba?’ Esa es toda vuestra imaginación producto del entendimiento limitado. Un estudiante no siempre puede ver al director, confinado a su clase con su maestro; sin embargo, el maestro y el director siempre están conectados. Se reúnen a menudo para discutir el trabajo y buscar la guía del director. Por lo tanto, no limiten su pensamiento a sólo ‘Maestros y sus cuerpos’ y ‘Swami y Su cuerpo’. Todos ustedes están conectados a un nivel divino mucho más profundo. Es la misma Divinidad que existe en cada uno de ellos, por la cual son guiados y a través de la cual enseñan, ¿y qué enseñan? A convertirse en la naturaleza divina que ya está allí dentro de ustedes; ayudarlos a restaurar lo que realmente es y deshacerse de lo que no es. Es por eso que la educación completa es Educare; sacar lo que está latente dentro de ustedes, que es su propia Divinidad. Ustedes están todos conectados y trabajando juntos, como varias escuelas y maestros, pero sólo hay un director. Así es como es.
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: 1 person, outdoor