VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

El sevā (servicio desinteresado) de Sai y el sevā de los devotos Sai son lo mismo. Cuando sirves a los devotos Sai, debido a que ellos son devotos Sai, tú ves al Sai en ellos, buscas agradar al Sai en ellos, reverencias al Sai que está en ellos. Es como servir en un templo donde Sai está instalado, una habitación donde se adora una foto de Sai. A lo largo de este período de sevā, tú piensas solamente en Sai. Entonces, este entrenamiento te ayuda a purificar tus impulsos, desafiar tus pensamientos, canalizar tu devoción y expandir tu amor. Estos son grandes pasos en el sādhanā (disciplina espiritual), victorias loables. (Baba)

VISIÓN INTERIOR por Sri Madhusudan Naidu

Buen Karma

Fue durante la sesión de desayuno que el anfitrión, el Dr. Grish y su familia, entraron con el desayuno de Swami para ser servido a Su mesa en la habitación hermosamente preparada para Él en su casa de Londres. Swami los observó a todos llegar uno detrás de otro, cargando un recipiente de comida o un vaso de agua cada uno. De manera juguetona, Él observó: “¡Oh, la comida en los recipientes parece ser muy pesada para que una sola persona la cargue, por eso están compartiendo la carga!”. Incluso cuando los miembros de la familia estallaron en carcajadas, Swami sonrió y dijo: “No es una carga, sino una oportunidad para compartir. La oportunidad de ser de algún servicio para Dios”.

“Pues verán, cuando el Señor Krishna se cortó su dedo meñique mientras comía caña de azúcar, fue Draupadi quien rasgó un pedazo de su sari para vendar el dedo ensangrentado mientras las esposas de Krishna corrían a buscar primeros auxilios. Más tarde, cuando Draupadi estaba siendo desnudada en la corte de los Kauravas, fue este acto de servicio al Señor que vino a su rescate cuando el diminuto pedazo de sari se convirtió en una inagotable e infinita fuente de seda y salvó su honor. Cada pequeño acto que realizamos como servicio al Señor, aunque no más sea cargar un recipiente de desayuno a Su mesa, es buen Karma que se deposita en su cuenta de acciones y comienza a acumular interés de la gracia de Dios, solo para acudir a su rescate durante los momentos más difíciles, aun sin que lo pidan. Cada oportunidad de servir al Señor y a Su gente es un seguro que los cubre en tiempos de adversidades. Entonces, nunca pierdan una oportunidad para hacer algo bueno”.

Mientras se le ofrecía a Swami una variedad de exquisiteces para el desayuno, a cambio, Él les obsequiaba un banquete espiritual.

Fuente: Revista semanal ‘Ananda Vahini’, edición Nº 138 – 23 de agosto 2018

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.