EXPERIENCIA DIVINA por Sumeet Tappoo – KRISHNA JANMASHTAMI 2017

      Comentarios desactivados en EXPERIENCIA DIVINA por Sumeet Tappoo – KRISHNA JANMASHTAMI 2017

EXPERIENCIA DIVINA – KRISHNA JANMASHTAMI 2017

Como un cantante cantando la gloria de Krishna a las audiencias de todo el mundo, fue un sueño de toda la vida cantar en la Divina presencia con motivo de Krishna Janmashtami.

Este sueño se hizo realidad en agosto de 2017 cuando Swami me permitió cantar con motivo de Krishna Janmashtami.

No tuve mucho tiempo para prepararme, ya que había estado viajando con Swami a Singapur y Malasia y el concierto en el Salón Premamrutham en Muddenahalli fue el día después de haber regresado del viaje.

El día antes de que llegaran mis músicos, rápidamente hice una lista de dos docenas de canciones de Krishna y, cuando llegaron, las discutí con ellos. ¡Habíamos interpretado estas canciones en numerosas ocasiones pero cantárselas al mismo Krishna significaba que tenían que salir perfectas! Los músicos que me habían acompañado nunca han visto a Swami en Su forma física pero han aceptado a Swami en Su forma sutil de una manera tan hermosa que me hace feliz, porque quiere decir que nuestra ofrenda es puramente por amor a Dios.
Swami me bendijo para cantarle vestido con los colores de Krishna: una kurta amarilla y un chal azul.

Los músicos y yo esperamos entre bastidores a que el Señor llegara. El auto se acercó y Él lentamente subió las escaleras por detrás del escenario, miró a los músicos y dijo: “¡Oh, toda la pandilla está aquí! ¡Muy feliz!” Sonrió, me miró y dijo: “¿Estás listo?” Yo respondí y dije: “¡Sí, Swami!”

Él descendió al Salón y dio Darshan a todos los que estaban sentados.

Cuando nuestros nombres fueron anunciados, bajé hacia donde Swami estaba sentado y le ofrecí un ramo de flores y dije: “Swami, no tengo palabras para expresar mi gratitud. Gracias por darme la oportunidad de cantar para ti hoy”.

Su respuesta fue algo que me impactó y que suena en mis oídos hasta hoy. Él dijo: “Simplemente canta con todo tu corazón. Hoy, todos hemos venido a escucharte cantar.
No estoy solo. Sentados a mi derecha están el Señor Krishna, Radha, el Señor Vishnu, la Diosa Lakshmi, y todas las Gopikas de Brindavan están aquí hoy para escucharte cantar. Ahora ve y comienza el programa”.

Incliné mi cabeza sobre el almohadón donde la forma sutil de Swami estaba sentada y cuando me levanté, dije: “Por favor, canta a través de mí”.

Imaginen mi aprieto. Cantarle al mismo Swami es tan difícil. Pero hoy, he tenido el honor y la tarea de cantar para una audiencia tan Divina: los Dioses de los más altos cielos. Me emocioné mucho y las lágrimas comenzaron a inundar mis ojos y a ahogar mi garganta. Pasar por esto es lo peor para un cantante, ya que se vuelve difícil poder cantar. Pero me fui entre bambalinas y, antes de subir al escenario, simplemente hice una pausa por un momento y me dije a mí mismo: “No puedo defraudar al Señor”.

Recuperé mi concentración y mis pensamientos, y con una sensación de confianza, caminé hacia el escenario y empecé el concierto.

Canté las canciones favoritas de Swami, incluyendo: “Main Mangal Deep Jalaun”, “Radha Aisi Bhayi Shyam Ki Deewani”, “Wo Kala Ek Bansuri Wala”, “Tan Ke Tambure Mein”, “Achyutam Keshavam”, “Rang De Chunariya”, etc.
Las canciones cantaban la gloria del Señor Krishna y la devoción de Radha y Meera.

Canté “Sagar Tumse”, que es mi favorita, ya que hace un pequeño y humilde esfuerzo por describir a Dios y Su divinidad e incluye una oración para pedirle la bendición de tener la capacidad de ver a Sai en todo y de ver todo en Sai.

No estoy seguro de cómo se sintieron todos pero, sinceramente, yo sentí que estaba sentado en los más altos cielos y que estaba logrando cantarles a los Dioses. Estaba en un reino de existencia completamente diferente, intenso y ajeno al mundo exterior. Fue un estado de Nirvana. De verdad, experimenté Satchitanandam, bienaventuranza absoluta.

Finalicé el concierto con “Itna To Karna Swami”, que es una oración al Señor para que esté con nosotros durante nuestros momentos finales y un recordatorio para traer a Radha con Él durante ese instante.

Bajé para rendirle mi gratitud al Divino Maestro, con lágrimas me incliné a Él y cuando me levanté, me dijo: “¡Pediste por Radha y Krishna, así que aquí te los estoy dando!” Materializó una cadena con una pequeña estatua de Radha y Krishna sujetada a la cadena. ¡Fue una creación tan divina! ¡No podía creer lo que veía al recibir semejante obsequio del Señor! Me quedé atónito y estupefacto, y por supuesto, en un estado de conmoción emocional.

La divina velada llegó a su fin después de posar para fotografías y de ofrecer Aarti.

Una noche grabada en mi memoria para siempre.

Más tarde esa noche, el Hermano Madhusudan, el comunicador elegido, también compartió dos experiencias divinas que tuvo. La primera sucedió al comienzo del concierto con me contó la hermosa visión que vio de lo que Swami me estaba describiendo: el Señor Krishna, Radha, el Señor Vishnu y la Diosa Lakshmi, todos sentados junto a Swami y con todas las Gopikas. Dijo que fue una gran inspiración tener semejante visión. La segunda fue durante la última canción, cuando de repente vio a Swami de pie detrás de mí en el escenario, y detrás de Swami estaba Krishna, quien era ligeramente más grande y detrás de Él estaba el Señor Vishnu quien era todavía más grande y un Darshan Vishwaroopa. El Hermano Madhu dijo que todo el escenario se transformó en esta visión. Dijo que fue una de las visiones más gratificantes de las que haya sido testigo jamás.

Con Amor y Sai Ram
Sumeet

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.