¿QUIÉN ES SRI INDULAL SHAH EN LA MISIÓN DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA?

      Comentarios desactivados en ¿QUIÉN ES SRI INDULAL SHAH EN LA MISIÓN DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA?
¿QUIÉN ES SRI INDULAL SHAH EN LA MISIÓN DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA?
 
A veces los amigos pueden ayudar a cambiar la vida permanentemente. Indulal C. Shah conoció a Sri Sathya Sai Baba ‘por casualidad’ mientras visitaba a su viejo amigo, el Sr. Java, en Bangalore en 1965. Se mantuvo como una personalidad fundamental en la misión de Bhagavan. Él y su esposa Sarla literalmente han nutrido a la Organización Sai y la convirtieron en la parte más importante de sus vidas.
 
Sri Indulal Shah ha sido un Contador Público desde 1942. Participó en el Movimiento ‘Retírense de India’ y fue un ardiente seguidor de Mahatma Gandhi. Había sido secretario del Congreso Nacional de la India desde 1951 a 1960 para la región de Bombay. Estuvo asociado con el Movimiento Khadi durante una década a partir de 1954. El entonces Presidente de la India y el Primer Ministro lo condecoraron con una medalla de oro y un escudo por su trabajo y su contribución a la construcción de una economía rural.
 
Indulal Shah ha estado desde mucho tiempo inclinado espiritualmente. Su bautismo en la espiritualidad tuvo lugar cuando participó en el Ramakrishna Mission Hostel en Bombay (Mumbai), de 1937 a 1942. De 1949 a 1964, fue secretario adjunto de la sucursal de Mumbai de la Sri Ramakrishna Mission.
 
En 1951, visitó Shirdi por primera vez. Él ha hecho peregrinaciones al santuario de Shirdi Sai Baba desde entonces.
 
Con estos benditos antecedentes, Sri Indulal Shah recibió el darshan de Bhagavan Baba en Malleswaram en 1965. Bhagavan se dirigía a una reunión pública y las nubes de lluvia habían llenado el cielo. Pero mediante Su voluntad divina, Él las alejó. Las nubes de duda y reserva también desaparecieron de la mente de Indulal Shah. Junto con su esposa Sarla y su hija Darshana, fue a buscar el darshan de Baba en Whitefield. Bhagavan lo vio sólo después de cinco días de espera, otorgándole su primera entrevista personal.
 
En 1976, Bhagavan visitó la residencia de Sri Indulal Shah en Mumbai por primera vez. Desde entonces, en una u otra ocasión, acudió a su hogar para derramar Su amor sobre el hombre que oficialmente “cuidó” de Su organización.
 
La asociación de Indulal Shah con la Organización es desde su inicio. En agosto de 1965, cuando el registro de la Organización estaba en curso, participó activamente en el proceso. En marzo de 1967, Swami se quedó en su residencia de Mumbai y finalizó el sitio para el ashram de Dharmakshetra de la Organización. Dharmakshetra estuvo listo en mayo de 1968 para albergar la Primera Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai.
 
En 1967, durante la Primera Conferencia de todos los dirigentes de la Organización de la India, Sri Indulal Shah oró a Bhagavan para ampliar el alcance de la Organización e incluir la educación en su órbita. Después de una gestación de doce años, Swami anunció el Movimiento de Educación en Valores Humanos en 1979. Desde entonces, el Movimiento EVH se ha convertido en un paso histórico en la evolución de la educación en la India y en el extranjero.
 
Durante muchos años, Indulal Shah ocupó el cargo de Presidente de Toda la India de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva. Después de 1985, Bhagavan lo atrajo gradualmente a la escena internacional donde se desempeñó como Presidente Internacional de las Organizaciones de Servicio Sri Sathya Sai.
 
Sin embargo, siempre fue un humilde servidor de Bhagavan. Ha sido su humildad y su enorme preocupación por los demás lo que lo convirtió en el receptor de la tremenda gracia del Señor. En 1967, en Madrás (actualmente Chennai), durante la Conferencia de Todas las Organizaciones Sri Sathya Sai de la India, Swami habló ante una audiencia privada en telugu. Sri B. Ramakrishna Rao, ex ministro principal de Andhra Pradesh y gobernador de Uttar Pradesh, señaló que Sri Indulal Shah no entendía el telugu y que era necesaria una traducción. Bhagavan entonces dijo: “No, no hay tiempo, él entiende el Telugu” y le dio unas palmaditas en la cabeza con Sus dedos. Para su sorpresa, Indulal pudo entender cada palabra en telugu que siguió durante la discusión.
 
Muchos de estos incidentes notables se aprecian con dulzura en la vida de este distinguido caballero de voz suave. Indulal Shah no dejó piedra sin remover para merecer el amor de Bhagavan.
 
Es autor de cuatro libros sobre Sri Sathya Sai Baba, todos ellos reflexionando sobre las enseñanzas Divinas: Dieciséis veranos espirituales (1980), Nosotros los devotos (1983), Proyectos espirituales de mi jornada (1993) y Yo, Nosotros y Él (1997). También produjo la popular película en hindi sobre Sai Baba de Shirdi, Shirdi Ke Sai Baba.
 
Los devotos de Swami han tenido el privilegio de trabajar directamente bajo su inspiradora personalidad y orientación. Sri Indulal Shah, un hombre de principios, ha sido un modelo a seguir para muchos jóvenes sobre cómo dirigir y llevar adelante una organización espiritual. Después de todo, él organizó la misión de Bhagavan.
 
El amigo más querido de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, Indulal Shah, ¡celebra hoy 29 de enero su Cumpleaños número 100!
 
Fuente: Breve reseña personal sobre Sri Indulal Shah
 
https://youtu.be/4llsfWnhr-w (video subtitulado en español)