LO ÚNICO REQUERIDO PARA ESTAR CON EL SEÑOR … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en LO ÚNICO REQUERIDO PARA ESTAR CON EL SEÑOR … por Sri Madhusudan Naidu
LO ÚNICO REQUERIDO PARA ESTAR CON EL SEÑOR …
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 16/2/2019
 
“Para estar Conmigo, ¿realmente necesitan educación, grados? Si tienen devoción; ¡eso es suficiente!”
 
Cuando terminé B.Sc (Licenciatura en Ciencia) y M.Sc (Maestria en Ciencia), aspiraba a hacer algo más porque no quería dejar la institución. Swami, a través de un sueño, me guió a hacer un MBA (Maestria en Administration de Negocios). Disfruté dos años más con Él. Después de eso, no sabía cómo mantenerme quieto en la atención de Swami. No quería moverme. No deseaba convertirme en miembro del personal o en un ex-alumno tan pronto, quería seguir siendo estudiante en la medida de lo posible. En ese momento, había un curso llamado Cultura y Espiritualidad de la India, un curso de Diploma de Postgrado. Era suscripto más por aquellos que querían continuar como estudiantes cuando no había otros cursos; solían tomar este curso para pasar el tiempo con Swami más que para aprender sobre la cultura India. Esa fue la creación de uno de nuestros vicerrectores. También fui con la solicitud y me presenté tímidamente a Swami, “¡Quiero hacer un curso de Diploma de PG, Swami!”. Él dijo: “¡Aye! ¡Vete!” (rechazando la idea) y me disuadió de hacer el curso. Pensé que ese era el fin del camino. Swami ya no me dejaba continuar como estudiante. Ese fue el final de mi vida estudiantil y todos los privilegios que recibí; sentado en el frente adelante para pedir cualquier cosa de Swami, estar en todas partes dondequiera que Él fuera (¡nadie te detiene!). Entendí que me estaba yendo. Me sentí muy triste por ello.
 
En el Día de Trayee 2003, estaba en Brindavan. Swami salió de Trayee Brindavan (Su residencia en las afueras de Bangalore); vio las decoraciones que habíamos puesto en el césped. Me preguntó qué queria hacer a continuación. Así que dije: “Quiero estar a Tus pies y servirte”. Swami dijo: “No, sal y toma un trabajo y sirve a los padres”. Llamó al Dr. Padmanabhan, quien solía caminar detrás de Él y le dijo: “Este muchacho es Medalla de Oro. Él es de primera clase; primero en MBA. Obtendrá un muy buen trabajo en Bangalore o Chennai”, y me pidió que fuera y me uniera a un trabajo. Mi corazón se estaba quebrando. Continué, “¡Swami! ¡Pero sólo quiero estar Contigo!” Y Él dijo: “¡No! Ve, sirve a tus padres. Toma un trabajo. Obtendrás Rs. 20.000 de salario”. No me entretuvo más.
 
El 6 de mayo de 2003, fue el día de Eashwaramma. Había hecho la pintura de Eashwaramma y Pedda Venkappa Raju, los padres de Swami. Por la noche, Swami me llamó a Trayee Brindavan. Salté de mi lugar afuera y corrí directamente a Su bungalow. Ambas pinturas estaban en el Hall Central de Trayee. Swami estaba sentado allí con otros devotos mirando las pinturas. Cuando entré, me preguntó si yo las habia pintado. Dije: “Sólo Tu lo has hecho Swami”, la respuesta estándar que todos damos. Y El dijo: “¡Yo no haría tal mala pintura!” (Risas) Tuve que tragarme mis palabras. Luego se acercó a la pintura, comenzó a observar. ¡Has echado a perder la cara de mi padre! Empezó a encontrar faltas frente a tanta gente. Me sentí avergonzado. Luego se dio la vuelta y dijo: “¡Paapam! Él no los ha visto. ¡Es por eso que como sea que los imaginó, él lo ha hecho!” Dulcemente me indultó por todo el regaño. Se sentó en la silla. Me senté cerca de Sus pies. Y luego me preguntó: “¿Qué estudiaste?”. Dije, estudié B.Sc. Y luego hice un MBA. Nuestro Sri Narasimha Murthy estaba allí. No pudo callarse. Dijo que habia hecho M.Sc. también en el medio. Swami preguntó: “¿Por qué estudiaste tanto?” Le dije: “Queria estar más cerca de Ti”. ¡Estudié todo tipo de cursos! B.Sc era en biología; M.Sc. fue en Química y MBA, totalmente diferentes. Entonces Swami dijo: “Para estar Conmigo, ¿realmente necesitas educación, títulos? Si tienes Bhakti (Devoción); ¡eso es suficiente!” (Aplausos) Esa es una gran lección. La Educación es literalmente una excusa para estar con Swami. Ustedes podrían ser educados en cualquier lugar. Educación Basada en Valores igualmente es una excusa porque hay instituciones aquí y allá donde también se da educación basada en valores. Asimismo la educación gratuita es un pretexto. También hay instituciones donde la educación gratuita se da de alguna manera u otra. Pero hay una cosa que ninguna institución educativa tiene. Y eso es a Swami. ¡Y sólo eso es nuestro USP, el factor diferenciador! Todo lo demás puede ser reproducido de una manera u otra. Esta única característica de tener a Swami con nosotros no puede ser duplicada en ninguna parte. Tiene que suceder donde Swami está.
 
Antes, Swami solía decir que dedicaba el 80% del tiempo a pensar en los estudiantes. Esta ha sido una frase a menudo citada en todas partes. Pero hoy, puedo decirles con mi experiencia de estar con Él, que Él pasa el 100% del tiempo sólo pensando en los estudiantes. Este es el contexto de nuestra oportunidad privilegiada. Si pueden prolongar incluso un día de su estadía con Swami, en cualquiera de Sus instituciones en cualquier lugar, permítanme asegurarles, a partir de mi experiencia personal, que un solo día es de mayor valor que perder un año en algun otro lugar. Me quedé durante seis meses más rogándole que me llevara a alguna de Sus instituciones. En última instancia, tuve que aceptar un trabajo porque Swami fue muy insistente. Fui, tomé un trabajo y el resto es historia. Volví en una manera indirecta.
 
Quería compartir que esta oportunidad no vendrá otra vez, no en esta vida; ni en vidas posteriores.
 
(Continuará …)
 
Sri Madhusudan Naidu, en el “Programa de gratitud – Una ofrenda de los estudiantes graduados de todos los campuses” (16 de febrero de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda