BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Sarvaniketanam, Shimoga – 9 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Sarvaniketanam, Shimoga – 9 de febrero de 2019
 BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Sarvaniketanam, Shimoga – 9 de febrero de 2019

En Su infinita gracia y amor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha bendecido a la humanidad al establecer instituciones educativas enraizadas en Valores, creando una generación de líderes desinteresados, que el mundo necesita hoy. Fue Su Divino Sankalpa (Voluntad Divina) realizar Bhoomi Puja (ritual védico de consagracion de la tierra) para otros cuatro nuevos establecimientos educativos en cuatro distritos, a saber, Shimoga, Belgaum, Udupi y Mysore en el estado de Karnataka en 2019.

Bhagavan junto con Su comitiva e invitados de Muddenahalli llegaron a Shimoga para el Bhoomi Puja de Sri Sathya Sai Sarvaniketanam alrededor de las 10 a.m. A Su arribo, fue recibido por la procesión Vedam (canto Védico). Luego se dirigió a Su habitación. Poco después, subió a la terraza y dio Darshan desde el balcón a los devotos reunidos allí.

Tras bendecir a los devotos que aguardaban, visitó el jardín ubicado junto al sitio del campus. Él entonces marchó rápidamente al lugar donde se celebraría la ceremoniosa Bhoomi Puja. Los invitados de honor fueron Sri T B Jayachandra, Excelentisimo Ex Ministro, Gobierno de Karnataka; y el Sr. Anthony Tan, la Sra. Karen Tan, de Singapur.

La Bhoomi Puja fue magnífica. Bhagavan vertió auspiciosos artículos como leche, cuajada y ghee (mantequilla clarificada) en la tierra y la bendijo. A esto siguieron los mayores y los invitados de honor que también ofrendaron estos items buscando las bendiciones de la Madre Tierra.

Sri K R Surendra, el secretario de Divyaniketanam, campus de Jayapura, se dirigió a la asamblea expresando su amor y gratitud a Bhagavan por honrar la ocasión. Dio la bienvenida a los dignatarios y los devotos que se congregaron para la función. Habló acerca de cómo había surgido el campus sólo por la gracia del Señor. También compartió datos interesantes sobre cómo Swami había elegido el sitio. Bhagavan dio una clave de que junto al lugar, había una colina y un río y el sitio estaba rodeado de vegetación. Fue muy difícil localizar esta tierra. Pero, cuando Sri Surendra se acercó a Sri Sreenivasa Bhat (padre de Shivaprasad Bhat), él estuvo de acuerdo y dispuso la tierra. Luego expresó su gratitud a Swami por haber elegido esta tierra y haber aceptado el campus.

Entonces Bhagavan solicitó a Shivaprasad Bhat, quien actualmente está cursando su último año como B.A. en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, a compartir sus experiencias. Él rememoró sus estudios y estancia en Alike y cómo había orado a Swami para que iniciara una escuela en su propio distrito, Shimoga. En ese momento, Swami le dijo que esperara un poco más de tiempo. Y finalmente ahora, cuando estaba a punto de completar su graduación, Bhagavan declaró la apertura del nuevo campus para que estudiantes dedicados como Shivaprasad pudieran venir y servir aquí. Shivaprasad Bhat también compartió cómo Bhagavan curó la enfermedad de su madre y la bendijo. Dijo que todos los que estaban reunidos allí sólo podían hacerlo debido al amor y la misericordia del Señor, e instó a todos a trabajar juntos para este noble proyecto. Después de su charla, Swami bendijo a Shivaprasad con un obsequio divino.

Sri T B Jayachandra fue el siguiente orador. En su discurso, elogió a Shivaprasad Bhat por su excelente e inspiradora charla. Expresó su gratitud a Swami por haberlo bendecido con esta hermosa ocasión y habló a todos los devotos acerca de las diversas iniciativas de servicio emprendidas por Bhagavan. Afirmó que Bhagavan estaba muy presente y aún continúa Su misión con la ayuda de muchos instrumentos capaces y nobles.

Sri B N Narasimha Murthy Sir habló a continuación y agradeció las palabras de Shivaprasad Bhat dichas directamente desde su corazón. También expresó su agradecimiento a todas las personas que sacrificaron muchas cosas para que este sueño de Swami se hiciera realidad. Oró a Bhagavan para bendecir a todos con un mensaje divino.

Bhagavan entonces se dirigió a la reunión con Sus nectarinas palabras. La esencia de Su discurso fue: “Dios tiene miles de manos, pies y miembros. La palabra ‘Sarvam’ es muy exclusiva de la cultura Bharatiya, donde se sigue orando para que todos sean felices y pacíficos. Esta oración es impulsada por un sentimiento de que Dios reside en todos y todos deben ser felices. Los Bharatiyas (nativos de India) aspiraban a los sentimientos divinos de unidad de todos y nunca quisieron estar limitados al principio de “Yo y Mío solamente. No hay nada de malo en querer proseguir estudios superiores y otras disciplinas de estudio también; pero, ya sea que alguien califique como médico, ingeniero o abogado, uno debe asegurarse de que todo lo que se aprende se ponga en práctica para ayudar a los pobres y necesitados. La educación mundana también es importante, pero además de ambicionar ser grande, uno debe querer ser bueno. Por lo tanto, este campus se está configurando para asegurar ese ‘Sarvam’, es decir, que todos sean felices y se vuelvan buenos. Bendiciendo a todos para cultivar estos sentimientos más amplios, concluyo Mi discurso”.

Se sirvió un almuerzo suntuoso a todos los que asistieron a la función. Después de un breve descanso, Bhagavan partió a Gadag a las 3:30 p.m.

Fuente: Sai Vrinda