VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 12 y 13 de marzo de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 12 y 13 de marzo de 2018
VISITA DIVINA – Kuching, Malasia – 12 y 13 de marzo de 2018
 
La comitiva de Swami aterrizó la noche del 12 de marzo en Kuching, en el hermoso estado de Sarawak en Malasia, el siguiente destino después de Kuala Lumpur. Los hermanos Tony Bong, Julius Tan y Hamish Ravindran, junto con otros devotos, dieron la bienvenida a todos en el Aeropuerto Internacional de Kuching a las 9 p.m. A un corto trayecto de 15 minutos está ‘Sai Love’, la residencia de Swami en Kuching. ¡La señora Magdelene Tsai, esposa del hermano Tony, la señora Uma Tan, esposa del hermano Julius, junto con muchos otros devotos dieron la bienvenida a Swami de manera tradicional, y estaban inundados en bienaventuranza ¡estando en la presencia de Dios una vez más! Después de bendecir a todos y recibir Su cena, Swami los instó a descansar, prometiendo de encontrarlos a la mañana siguiente después del desayuno.
 
A la mañana siguiente, el 13 de marzo, Swami procedió a inaugurar SWAMI HOME (Sunshine Welfare Action Mission) en Kuching, el primer Hogar fuera de Singapur, mientras que todo el personal y los estudiantes realizaron un recorrido por la ciudad y una aldea cultural. SWAMI HOME se estableció en el año 1986 en Singapur. En 1979, SWAMI HOME comenzó como una iniciativa de servicio a la comunidad, que se convirtió en un proyecto de hogar de ancianos. Después de seis años de visitas regulares a los ancianos y enfermos de edad en distintos Hogares de Ancianos, un grupo de voluntarios decidió que era el momento de consolidar su trabajo comunitario, con el objetivo de proporcionar atención de enfermería y refugio para los enfermos, ancianos enfermos y discapacitados del sector socio-económico más bajo. El HOGAR en Singapur comenzó con sólo 20 residentes, hace 32 años, y hoy con 265 empleados, cuidan a más de 300 ancianos. ¡También se ofrece ayuda, servicios médicos y de enfermería en el hogar, y todos juntos todos los días SWAMI HOME toca la vida de más de 1000 ancianos! Swami había bendecido misericordiosamente el Hogar durante Su visita a Singapur en agosto de 2018. En Su discurso, mencionó que le gustaría que se estableciera una institución similar en Kuching. Inmediatamente, los Hermanos Tony Bong, Julius Tan y Hamish Ravindran comenzaron a trabajar en el proyecto con la ayuda del Sr. Low Chang Yee, Presidente de SWAMI HOME, y todo su equipo. Se requería una propiedad inmobiliaria adecuada, y un viejo amigo de la escuela del hermano Tony Bong, el Sr. Sim Meng Chiok y su hermano el Sr. Sim Kiang Chiok acudieron al rescate. Actualmente tienen una gran empresa de desarrollo y construcción. Cuando el Sr. Sim Meng Chiok era joven, soñaba con abrir un orfanato para ayudar a los menos privilegiados. ¡Él siempre estaba intrigado por la devoción del Hermano Tony a “Sai Baba” y su “casi” locura fronteriza al ejecutar cada palabra de Swami, ¡sin formular ninguna pregunta!
 
Como se dice, ¡Dios llama a los que quiere, en su propio tiempo! Así que, finalmente, en 2017, el Sr. Sim Meng se unió al hermano Tony para las celebraciones de Navaratri en Muddenahalli. ¡Estaba abrumado por lo que vio y su corazón lleno de deseo de ser parte de la Misión continuada de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba! ¡Junto con su hermano y su madre, la Sra. Datin Sim, inmediatamente decidieron donar un edificio a la Sociedad de la Voluntad Divina y, como resultado, se estableció un Fideicomiso bajo las instrucciones de Swami (Divine Will Charitable Trust) para operar y administrar el Sunshine Wellness Center! Los hermanos también han hecho del quinto piso del edificio contiguo disponible como oficina para todos los propósitos administrativos del Fideicomiso. Hay cientos de historias como estas que salen a la luz todos los días, cientos de personas que son transformadas por la mano invisible de Dios cada día, y cientos de corazones anhelantes que encuentran el verdadero propósito de sus vidas – unión con su Maestro divino, todos los días!
 
Swami y Sus invitados, que incluían al equipo de SWAMI HOME en Singapur y otros devotos de Kuching, llegaron a las instalaciones a las 11:30 a.m. Después de caminar y dar instrucciones al equipo de Singapur sobre la asistencia al equipo de Kuching con todos los requisitos indispensables, necesidades de capacitación, Swami se dirigió al quinto piso del edificio contiguo para inaugurar el sitio web de Asistencia Médica y también al Centro de Desarrollo de Habilidades de la Juventud de Malasia. Bhagavan solicitó a los hermanos Hamish y Tony para hablar sobre la instalación. Luego aconsejó a todos que sean amables entre sí, ya que sólo la amabilidad, y no las reglas, regulaciones o políticas forzadas pueden cambiar el mundo. “Cada día que perdemos, perdemos un poco de nuestra vida que podría haber sido utilizada para el servicio a los demás, que sólo alimentar, vestir o atender las necesidades personales o privadas. ¡Así que cada día que pasa es un recordatorio de que hemos perdido un día más y todavía no hemos empezado a servir a los demás! Por lo tanto, todos los días deben recordar que este cuerpo ha sido dado principalmente para servir a los demás, que es el propósito principal del nacimiento humano. El resto es secundario. Comer, dormir, vestirse, trabajar, todo esto es secundario a esta causa principal de servir a los demás. Eso es lo que todos los grandes Maestros de todas las grandes religiones, todas las grandes fes y todas las grandes filosofías han enseñado. ¿Qué predicó Jesucristo? Cuando le preguntaron “qué debemos hacer”, dijo: “Amaos unos a otros y amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos”. Si quieren amarme, aprendan a amarse unos a otros. Ámense unos a otros y así me amarán. Servirse unos a otros y ayudarnos unos a otros. Este es el pensamiento en todas las religiones, escrituras y creencias. Así que este va a ser un Centro que albergará esta idea de servicio sin ninguna distinción o discriminación. Nadie está por debajo, arriba o más allá, y todos serán tratados como nuestros. ¡Hoy, lo que hagan como servicio vendrá a su rescate mañana como el seguro de la gracia divina!” Mangala Arati fue ofrecido a Swami, y regresó a Sai Love para el almuerzo.
 
En la noche, Swami había instruído a todos los estudiantes y devotos que se reunieran en la sala de oración “Corazón de Amor”, al lado de Su residencia. Durante casi una hora, se le ofrecieron a Bhagavan bhajans y canciones devocionales. El hermano Hamish Ravindran dio la bienvenida a la reunión y narró los eventos de las inauguraciones de la mañana. Swami luego se dirigió a los devotos, mientras hablaba sobre el canto y la importancia de la música. Dijo que todas las grandes artes se originaron de la devoción e instó a todos a usar la música como medio cuando quieran expresar sus sentimientos a Dios.
 
Swami dijo: “Todos los grandes santos fueron poetas. Todos los grandes devotos eran poetas o cantantes porque sabían que cuando simplemente hablaban, tal vez no llegaria a Dios, pues todos estaban hablando. La cuestión era comunicar de manera diferente de tantos cientos y miles de devotos y atraer la atención de Dios. Cuando dicen lo mismo a través de la poesía o la música, Dios dirá: “¿Quién es este?” De lo contrario, Dios está recibiendo millones de solicitudes todos los días. ¿Cómo sabrá Él cuál es su petición? Cuando cantan con total devoción, vierten su corazón con hermosas palabras o con una poesía o música, ¡de inmediato atraen la atención de Dios! De tantas oraciones, inmediatamente llega a Dios. ¡Por eso el canto es importante! A través de una canción uno puede expresarse mejor. El primer hombre siempre estaba asombrado de esta hermosa creación, y se preguntaba quién estaba detrás de esto. No sabía ningún idioma y quería expresar lo que veía. Ellos gritaban, cantaban, no había palabras para esa canción, sólo cantaban lo que viniera a su expresión espontánea. Eso se convirtió en lenguaje eventualmente. Primero fue la música, luego vino el lenguaje. Por lo tanto, la música está más cerca de Dios. Si dicen lo mismo a través de la música, el Señor se detiene y escucha. De todas las oraciones, la oración que es musical y poética, ¡llega a Dios primero! Es por eso que deben cantar”. En una nota más ligera y en medio de risas, Swami bromeó diciendo que quien canta mal, su oración es contestada más rápido, pero agregó de inmediato que ¡cualquiera que canta con devoción siempre es querido por Dios!
 
“¡Dios mismo es un gran músico! Toda la creación es una música. En la brisa, el susurro de las hojas, el canto del cuckoo, en el fluir del agua, cada paso que dan, el ritmo del corazón, el flujo de la sangre en el cuerpo, todo es música. ¿Qué no es música? Si escuchan atentamente y tienen los oídos para comprender, pueden observar que la música de Dios está en todo. Tan rítmica. Tan perfecta. Poco a poco entenderán toda la música. El sonido que escuchan es Aum, el sonido original. Si golpean algo, escuchan Aum, el sonido primordial.
 
Mientras se come también, Aum es el sonido que se escucha. “Aum iti Brahma” es lo que dicen las Escrituras, como la propia representación, personificación. Es el mismísimo Brahman. Brahman es un término usado para representar a ese Dios, que no tiene forma ni nombre. Entonces, ¿cómo el primer hombre conoció a Dios? Escuchó este sonido (Aum) en todo. Pulsan cualquier nota en el armonio, las reverberaciones finales son de Aum, que está en todas partes, el sonido original y fundamental del que se originó todo lo demás. En A-u-m – hay tres sílabas. “A” debe comenzar desde el ombligo, “U” debe venir desde la garganta, “Mmm” debe reverberar en el ojo de su mente. Canten de esta manera, ya que los conectará con la base original, su base fundamental”. ¡Swami, entonces, enseñó muy bien a todos la forma correcta de cantar Aum! Fue de hecho una experiencia maravillosa.
 
Bhagavan luego habló sobre las tres fases del fenómeno sutil en curso, y explicó que la tercera fase, “Sankramana”, está actualmente manifestándose. Señalando una hermosa pintura de Hanuman en la pared del Salón de Oración, dijo: “Hanuman simplemente le reza a Rama, ‘Esta tarea no es algo que pueda lograr solo. Pero contigo, en mi corazón – Man mein Ram, estoy listo para hacer Tu tarea!’ Abre su corazón y muestra quién está ahí dentro. Cantando Su nombre, Hanuman hace su tarea, y este es el secreto del éxito. El Nombre en el corazón, el trabajo en sus manos. ¡Cantando Su nombre, y haciendo Su trabajo!”
Mangala Arati fue ofrecido. Swami llamó a todos Sus estudiantes a Su habitación y les habló, y también tomó fotos grupales con todos. La cena Prasadam fue servida, y cuando Swami se retiró a dormir, el Hermano Tony y todo su equipo comenzaron a darle los toques finales al ‘Vishwaniketanam Ashram’, uno de los 18 Ashrams que Swami estableció, que se inauguraria al día siguiente!
 
Fuente: Sai Vrinda