UN HOMENAJE DEVOCIONAL A SRI INDULAL SHAH

      Comentarios desactivados en UN HOMENAJE DEVOCIONAL A SRI INDULAL SHAH
UN HOMENAJE DEVOCIONAL A SRI INDULAL SHAH
 
“Sri Indulal Shah estaba Conmigo cuando el resto del mundo no lo estaba. Se puso de Mi lado e hizo lo que dije cuando todos los demás se preguntaban si debería hacerse o no. Es su fe la que se alza como testimonio hoy para decirnos que nada es imposible para un hombre con Fe, pues obtiene la gracia de Dios y todo se puede lograr entonces”.
 
– Discurso Divino, Inauguración del Centro Internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani para la Atención e Investigación del Corazón Infantil (27 de noviembre de 2016), Palwal, Haryana
———————–
 
El Abuelo de la Organización Sri Sathya Sai Seva, Sri Indulal Shah se fusionó en el Todopoderoso el 18 de mayo de 2019. Y qué bendito día es Buda Poornima. Su vida durante más de 50 años estuvo al servicio de la humanidad. Ofrecía una singular combinación de fervor nacional, espíritu de servicio y, lo que es más importante, una búsqueda interna de Dios que lo llevó a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en el verano de 1965.
 
Rendimos nuestro homenaje devocional a este hombre que sólo tuvo una pregunta hasta su último suspiro, que era “¿Qué es lo que puedo hacer por Ti, Swami?”. Algo que todos deberíamos aprender como él y su difunta devota esposa, Smt. Sarla Ma nos enseñaron a todos.
—————————–
 
Manuṣhyāṇāṁ Sahasreṣhu Kaśhchid Yatati Siddhaye
Yatatām Api Siddhānāṁ Kaśhchin Māṁ Vetti Vattvataḥ
 
‘Entre miles de seres humanos, una persona trata de Conocerme. Entre las miles de personas que tratan de Conocerme, sólo una realmente Me conoce’
 
Todos somos muy bendecidos y afortunados de estar aquí y haber atestiguado una gran vida y una gran muerte.
 
La persona que encuentra satisfacción final en la vida es la que vive durante 100 años. De los millones que nacen en este mundo, sólo unos pocos viven por 100 años. ¿Cuántos de los que viven durante 100 años viven con Dios y para Dios y trabajan hasta el final de sus vidas? Es una vida muy bendecida. He sido un testigo muy afortunado de la maravillosa relación de amor entre Swami e Indulal Shah.
 
Sarla Ma (devota esposa de Sri Indulal) deshechó la envoltura mortal en un Sankranthi e Indulal Shah Ji lo hizo en Buda Poornima. ¡Qué pareja tan sagrada!
 
Hace unos 45 días, Swami les dijo a Darshana y Atul Patel (hija y yerno de Indulal Shah) que el tiempo de Indulal Shah había terminado, pero lo mantuvo en este mundo para realizar el último acto de inauguración de las cirugías en el Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para la Atención del Corazón Infantil y Entrenamiento en Habilidades Cardiacas Pediátricas, Kharghar , Navi Mumbai. El hospital fue una de las sinceras aspiraciones de Indulal Shah Ji. Pensábamos sobre cómo llevarlo a la inauguración en función de su condición física y cuando preguntamos, Swami dijo: “¡Es por eso que todavía está aquí!”
 
Swami tomó a Indulal Shah, su hija y yerno, tuve la fortuna de haber sido testigo, en un pequeño avión a Mumbai el 6 de mayo para la inauguración. Sucedió tan fácilmente sólo por la voluntad omnipotente del Señor. Regresamos el 7 de mayo y el 8 Swami partió para Kodaikanal. Darshana Ji le oró a Swami, “Mi padre no debería abandonar este mundo cuando no estás en Muddenahalli”. Swami le dio todas las seguridades. Swami regresó a Muddenahalli desde Kodaikanal el 16 y cuando iba a Anandam, ¡dijo que había llegado el momento para Indulal Shah de partir!
 
En Buda Poornima, cuando Buda alcanzó el Maha Nirvana, Indulal Shah dejó la envoltura mortal.
 
Cuando Swami descartó Su cuerpo en abril de 2011, Indulal Shah Ji fue una de las primeras personas en reconocer a Swami en la forma sutil. De hecho, percibió a Swami cuando Swami visitó Sai Darshan (residencia de Sri Indulal) en Mumbai en forma sutil en 2011.
Fue una gran vida, una gran muerte y para todos nosotros una gran bendición.
 
Sri Narasimha Murthy – Un homenaje devocional a Sri Indulal Shah (18 de mayo de 2019) en Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
———————–
 
No es una exageración decir que Indulal Shah es uno entre millones de personas que han buscado a Dios, que encontraron a Dios y finalmente se fusionaron en Dios.
 
He bendecido a Indulal Shah con 100 años y la última tarea que tuve para él fue abrir los teatros de operaciones en el Hospital Sai Sanjeevani en Mumbai porque ese fue su Karma Bhoomi, Thapo Bhoomi, Thyaga Bhoomi (lugar de acción, austeridad y sacrificio). Quería que viniera y con sus manos comenzaran las cirugías. Incluso a esa edad con su mala salud, viajó hasta Mumbai e hizo lo que Swami quería que hiciera y regresó con gran alegría. Darshana, su hija me dijo más tarde que estaba tan feliz que podía hacer esto por Swami y seguir las instrucciones de Swami. Me sirvió con su cuerpo cuando era fuerte físicamente, Me sirvió con Dhana (riqueza) cuando la tenía, Me sirvió con su mente; todo lo que alguna vez tuvo, siempre pensó que pertenecía a Swami y lo ofreció por el trabajo de Swami para promover la causa del servicio a la humanidad.
 
¡Mi devoto nunca perece! Hoy se ha vuelto inmortal. Le he dado Mi palabra a Indulal y a Sarla Ma de que protegeré a sus hijos como el párpado protege el ojo. Cuidaré de su mayor bienestar.
 
Tanto Sarla Ma como Indulal están juntos en Sathya Loka. Pueden creerlo o no, pero esa es la verdad. Pero ellos no quieren fusionarse conmigo. Quieren ver Mi gloria crecer día a día y disfrutar viendo este Leela de Swami que se está desarrollando de una manera tan misteriosa. Los cuerpos pueden perecer pero el Atman (Espíritu) permanece. Y ese Atman es un testigo de todo lo que sucede alrededor de este cuerpo.
 
Les he asegurado que en el momento, el lugar y la situación correctos, ambos se reencarnarán nuevamente para servir a Swami en el próximo Avatar.
 
No hay nada que lamentar, nada de qué preocuparse porque rara vez encontramos un devoto así, y él es altamente bendecido e incluso ustedes (refiriéndose a su hija y su yerno) son bendecidos por haberlo servido y al servirle, ustedes verdaderamente Me sirvieron.
 
El día de Poornima, nació Buda. El día de Poornima, Buda se iluminó y en un día de Poornima, Indulal abandonó su cuerpo. El día de Poornima, la luna está en todo su esplendor, en toda su gloria. La luna está relacionada con la mente. Por lo tanto, un día de Poornima significa una mente iluminada. Sarla Ma descartó su cuerpo físico el día de Sankranthi, lo que también significa ir a lo más alto. Buda Poornima también significa la iluminación de la mente con Atmabhava (percepción espiritual). Ambos han alcanzado la iluminación que es raro que venga para lo ordinario.
 
Sus nombres serán inmortales y serán recordados para siempre. Mientras el nombre de Sathya Sai Baba esté en este mundo, el nombre de Sarla Ma e Indulal permanecerán como el Sol y la Luna.
 
Que todos se inspiren en vidas tan nobles y aspiren a llevar sus vidas de tal manera que al final encuentren satisfacción y finalmente se fusionen en Dios.
 
Discurso Divino – Un homenaje devocional a Sri Indulal Shah (18 de mayo de 2019) en Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.