BOLETÍN DE LA JUVENTUD MUNDIAL SAI – N.° 126 – ¿Cómo cultivar la devoción a Dios?

      Comentarios desactivados en BOLETÍN DE LA JUVENTUD MUNDIAL SAI – N.° 126 – ¿Cómo cultivar la devoción a Dios?

 

En 2017, se llevó a cabo un Satsang en la divina presencia, en Kuala Lumpur, Malasia. Preguntaron a Swami cómo cultivar una devoción invariable hacia Dios. Esto es lo que respondió Swami.

Supongamos que vas al peluquero. Te corta el cabello y le das dinero, diciendo: «gracias». Vas al médico por una enfermedad; te trata con medicamentos, y te cobra honorarios. Cuando le pagas, dices «gracias». A todo aquel que hace pequeñas cosas por ti, aunque te las cobre, le dices «gracias». Desarrollas algún tipo de calidez o afecto hacia él, por su servicio.

A Dios, que ha estado haciendo todo por ti, sin cobrar un centavo, sin pedir nada a cambio, desde el comienzo mismo, ¿cuánto afecto deberías tenerle, por cuidarte siempre? Piensa: «Dios ha hecho tanto por mí; todo el tiempo está cuidándome y ocupandose de mí, sin esperar nada. Solo Él me ama tan desinteresadamente. ¿No debería yo desarrollar automáticamente algo de afecto y amor por Dios?»

Cuanto más pienses acerca de esta gran verdad, convirtiéndola en parte de tu vida, tu devoción a Dios crecerá cada vez más. Esta es la manera más fácil de comenzar a amar a Dios.