DESINTERÉS – LA CLAVE PARA ALCANZARLO – por Sri B N Narasimha Murthy – Agosto 5, 2016

      Comentarios desactivados en DESINTERÉS – LA CLAVE PARA ALCANZARLO – por Sri B N Narasimha Murthy – Agosto 5, 2016
DESINTERÉS – LA CLAVE PARA ALCANZARLO
 
por Sri B N Narasimha Murthy
Agosto 5, 2016
 
Ofrezco mis amorosos saludos a los Pies de Loto de nuestro muy amado Bhagavan.
 
Hace unos años, fue nuestra oración a Swami para que Él viviera en un lugar más hermoso y cómodo. Lo que habíamos construido entonces – “Las Torres de Prashanti” – antes de que decidiera venir aquí (a Muddenahalli) el 15 de Julio de 2011, era un edificio bastante básico. Los interiores eran muy simples. Por supuesto, para Swami, quien es omnipresente, no importaba. Pero para nosotros importaba. Pensemos en ello: ¿cómo Bhagavan embelleció Sai Kulwant Hall o Sai Ramesh Hall? Más que el lugar donde vivió, se aseguró de que Sus devotos se sentaran y tuvieran Su Darshan en un ambiente prístino. Entonces, sentimos que teníamos que construir un templo similar cerca de donde Él residía.
 
En respuesta a nuestras oraciones, Swami aceptó mudarse a Prem Deep durante dos meses y confió el trabajo de embellecer Sai Anandam (Su actual Morada), tanto en Su vivienda en el piso de arriba como en el hall de entrada, a Sri Umesh Rao y su familia. Pero aquí hay una breve historia de fondo en relación a este episodio.
Hace unos años, en Kodaikanal, Swami le había pedido a Sri Umesh Rao que hablara. Y Umesh Rao habló sobre su larga asociación con Bhagavan. Venían de una familia muy renombrada. Su padre fue el Dr. M. V. Sundar Rao, un oftalmólogo reconocido y un gran devoto de Swami. Tuvieron experiencias maravillosas con el Señor durante más de 45 años. Y cuando concluyó su charla, Swami lo llamó y comentó: “No has dicho una cosa”. Entonces, le recordó que en 1970, en una entrevista concedida a su familia, les había dicho que los últimos diez años de Su vida en la Tierra, Él iba a vivir en la cima de una colina. Sri Umesh Rao, con gran entusiasmo, anunció lo que Swami le había contado hacía mucho tiempo y esta residencia en la cima de la colina era el Sri Sathya Sai Anandam en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.
 
¡Bhagavan ha planeado cada momento de Su vida, no sólo cada día de Su vida!
 
Si lo pensamos, la misión de Swami tiene una sola motivación. Y eso es amor y compasión. ¿Cuál es Su misión? Quiere que toda la humanidad se dé cuenta y experimente su unidad con la divinidad, “Adwaita Darshanam Gyanam”. Por lo tanto, el propósito de la misión es la transformación del corazón humano. Muchas veces, Swami se ha cuestionado públicamente por qué estaba creando tantas Instituciones. “Cuando estuve en el cuerpo físico, funde una gran cantidad de instituciones de salud y educativas y emprendí proyectos masivos de agua potable. Incluso ahora, en los últimos diez años antes de que Sathya Sai Avatar complete 96 años, estoy estableciendo muchas más instituciones. ¿Por qué? No se trata de aumentar el número de instituciones, sino que cada institución albergará muchas almas humanas y les dará la oportunidad de transformarse a sí mismas”.
 
¿Qué es la transformación? Swami muy sucintamente dice, “La transformación es del egoísmo al desinterés”. Eso es todo. Nada más que eso. De la identificación con el cuerpo a la realización de Dios, de Deha Bhava a Atma Bhava” (de la conciencia corporal a la conciencia átmica).
 
También nos recuerda con frecuencia que, “ninguna erudición o conocimiento les ayudará a moverse, a acercarse un paso hacia Mí. No necesitan ser grandes artistas o eruditos para progresar en el camino espiritual, sólo practiquen un acto desinteresado al día”.
 
Como dicen los Upanishads, “Na Karmanaa, Na Prajayaa Dhaneena, Tyaage na eka Amritatva Maanasu”, es decir, no es la riqueza o las acciones o la progenie las que confieren inmortalidad. Es el desinterés lo que otorga inmortalidad. Hagan algo por los demás, hagan algo por la misión de Swami sin esperar nada para ustedes, nos lo ha dicho muchas veces.
 
Me gustaría recordar lo que Bhagavan expresó en un discurso en Prem Deep hace algún tiempo. Después de conceder entrevistas a las familias de nuestros antiguos alumnos durante dos fines de semana, Swami dijo: “Estoy muy contento de haber conocido a muchos de nuestros alumnos con sus familias. Pero había una expectativa insatisfecha, que permanecía en Mi corazón. Todos pidieron algún beneficio material. Todos preguntaban por sus familias. Pero nadie preguntó qué puedo hacer por Ti, Swami … ¿Cómo puedo acercarme a Ti? ¿Cómo puedo darme cuenta de Dios?”
 
Recordemos siempre ofrecer nuestra gratitud a Swami. Realmente no sabemos quién es Él. Podemos decir simplemente que es Dios, que es divino. Pero, todas son sólo palabras. Tratamos de ponerlo en un marco de nuestro pensamiento limitado. Ahí es donde nos equivocamos. Swami es mucho más grande, más inmenso y más misterioso de lo que la humanidad entera puede concebir.
 
“Yatho Vacho Nivarthanthe Apraapya Manasa Saha” – Él está más allá de lo que las palabras pueden describir.
 
Lo único que podemos hacer es entender nuestras limitaciones. Desarrollen más humildad para simplemente hacer lo que Swami nos pide y nada más que eso. No somos capaces de saber lo que Él tiene en Su mente. Las palabras que pronuncia, deben convertirse en la meta de nuestra vida y deberíamos lograrla.
 
Jai Sai Ram.
 
Fuente: Sai Vrinda