CELEBRACIONES DE GURÚ PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 16 de julio de 2019 (Mañana)

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE GURÚ PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 16 de julio de 2019 (Mañana)
CELEBRACIONES DE GURÚ PURNIMA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 16 de julio de 2019 (Mañana)
 
En la mañana de las auspiciosas celebraciones de Gurú Purnima, mientras los melodiosos Bhajans estaban en progreso, Bhagavan entró en la sala Premamrutham y concedió Darshan desde el balcón ubicado sobre el escenario. Vestido de amarillo resplandeciente, el hermano Sri Madhusudan ingresó en la sala escoltado por una procesión de estudiantes cantando los Vedas. ¡Uno solo podía imaginar lo radiante y glorioso que debe haber lucido Swami, como siempre, durante cada día de Gurú Purnima!
 
Deslizándose entre los que se habían reunido, Bhagavan concedió Darshan a todos, cortando pasteles para marcar la ocasión antes de subir al estrado para tomar Su asiento en el sillon. Las celebraciones de la mañana empezaron con una representación del Gurú Paduka Stotram que fue seguida por el Gurú Mahima Stotram, describiendo cómo un ser humano puede llegar a ser elevado al estado de lo Divino por la gracia del Gurú.
 
Los estudiantes de segundo año de la Escuela Preuniversitaria de Muddenahalli, iniciaron los procedimientos con un canto invocador del Atma Suktam, después de lo cual Bhagavan liberó una serie de libros y CDs ofrecidos por varios devotos de todo el mundo.
 
El primer lanzamiento fue, ‘Tannah Sarvah Prachodayaat’, un CD de audio con veintiún cantos de Sai Gayatri del hermano Sumeet Tappoo y el Sr. Dimitris Lambrianos. A esto siguió el ofrecimiento de veintitrés publicaciones en diecisiete idiomas, por la división de libros y publicaciones de Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana. Diferentes volúmenes de Sri Sathya Sai Uvacha y The Story Divine fueron lanzados por Bhagavan en varios idiomas: Alemán, chino, croata, francés, griego, italiano, japonés, lituano, macedonio, polaco, portugués, ruso, cingalés, esloveno, español, turco, telugu y tamil. El Sr. Isaac Tigrett ofreció el décimo volumen de la serie Sri Sathya Sai Uvacha en inglés, después de que Swami bendijo al equipo de traductores y transcriptores con una fotografía grupal. Esto fue seguido por el lanzamiento del octavo volumen de Love Beyond Boundaries, escrito por la Hermana Bhuvana Santhanam, que documenta los viajes globales de Bhagavan entre enero y mayo de 2019.
 
El primer orador en dirigirse a la reunión fue el Sr. Isaac Tigrett. Compartió con todos que Swami los había llamado a él y a Sri Narasimha Murthy a Su residencia el día anterior, y les reveló que a las 9:30 de la mañana de las celebraciones de Gurú Purnima, comenzaría una nueva era de Su advenimiento. Habló de cómo Swami había descripto que, hasta ahora, había sido difícil para sólo unos pocos elevar su conciencia. Sin embargo, este Gurú Purnima marcaría la apertura de las puertas a la conciencia superior, haciendo más fácil que cada uno se elevara a sí mismo, comprendiendo la divinidad. Bhagavan había declarado que en unas décadas, cada persona viviente sabría que ella y todo lo que hay en este mundo es divino. Instando a todos a que aprovechen esta oportunidad para volverse libres de deseos, desinteresados y compasivos, tal y como Sai quiere que sean todos, el Sr. Tigrett cerró su discurso.
 
El siguiente orador fue Sri B Narasimha Murthy, quien resumió los acontecimientos desde 2011. Recordó que cuando Bhagavan visitó Muddenahalli en 1978, había prometido volver en un día de Gurú Purnima y quedarse permanentemente. Aunque nadie había entendido el significado de Sus palabras en ese momento, el tiempo ha sido testigo de que esas palabras se han hecho realidad. Sri Narasimha Murthy habló sobre las tres etapas de la devoción tal como la expresó Hanuman, quien pasó de ser el servidor del Señor a ser parte del Señor y finalmente uno con el Señor. También habló sobre la jornada del Hermano Sri Madhusudan, quien de igual manera ha progresado en este increíble viaje – de ser un servidor de Bhagavan, luego una parte de Bhagavan y ¡ahora, uno con el Señor! Haciendo hincapié en la buena fortuna de todos los que han atestiguado este acontecimiento histórico, Sri Narasimha Murthy concluyó su discurso y oró a Bhagavan para que concediera Su Divino mensaje.
 
 
Swami iba a bendecir a todos con Su mensaje divino a continuación. El hermano Sri Madhusudan estaba sentado en el sillon, y apenas podía levantarse, porque había ascendido a la siguiente etapa de su viaje espiritual. Un viaje para llegar a ser uno con Dios. Más tarde relató lo que pasó por su corazón y expresó, “¡Swami me había dicho que llegaria un día en que yo seria Él y Él seria yo, y casi instantáneamente lo descarté como una imposibilidad! Hoy, finalmente ese día ha llegado. El 23 de noviembre de 2017, durante el 90º cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, es cuando por primera vez experimenté un sentimiento como nunca antes, en que cada parte de mi ser se estremeció con el repentino estallido de amor puro por uno y todos los que se habían reunido en la recién inaugurada sala de Premamrutham, y la ilusión del mundo efímero se disolvió en las incesantes e involuntarias corrientes de lágrimas que fluían de mis ojos. En ese silencioso llanto de felicidad, el río llegó por fin al océano y yo desaparecí en Sai.
 
Esta ha sido una experiencia recurrente desde entonces en muchos lugares de diversos países con mucha gente, tan a menudo que ya no es algo fuera de lo común.
 
“Bendíceme con la dicha del Yo, bendíceme con la unión Contigo, bendíceme con la autorrealización”, fueron las oraciones que hice a mi Maestro como joven estudiante discípulo en Su universidad, sin siquiera saber lo que eso significaba realmente en su totalidad. Sin embargo, ni siquiera orar así podría haber sido sin Su voluntad. Cuando Él se me apareció en el plano sutil, en una hermosa tarde del 2011, yo había orado para que me concediera el más alto estado espiritual sin siquiera sopesar mi elegibilidad. Y Él me dijo compasivamente que tal día vendria pero no ahora. “La vasija de barro todavía está húmeda, se romperá si vierto el agua. El cable se quemará, si una corriente de mayor voltaje que su capacidad de transmisión, pasa a través de él. Ten paciencia, te estoy preparando. Lo que pides está Conmigo, bien guardado. Te daré la llave cuando llegue el momento”.
 
“Ocho años después de que esas palabras fueran pronunciadas por el Divino, en este Gurú Poornima de 2019, mientras me sentaba en el escenario al tiempo que Sri Narasimha Murthy hablaba de la tercera fase que comenzó ese día, la de Sankramana (Ascensión) de la etapa sutil de la misión de Bhagavan, ¡sucedió! Las palabras proféticas divinas se hicieron realidad. Y no fue repentino ni apresurado, sino que ocurrió lenta, suave y gradualmente. Pero intensamente sin embargo. Tan intenso que no podía sentir mis extremidades después de un tiempo. No tenía control sobre mi cuerpo, especialmente sobre el lado izquierdo, que casi parecía paralizado. Pero en lo más profundo de mi ser sentí una sensación de calma que no se vio afectada por los eventos del día. Era una sensación como la de un espeso metal fundido que acababa de empezar a derretirse y mientras que algunas partes se movían, otras permanecían inmóviles. Sentí como si me estuviera fundiendo parte por parte, pero esta vez no hubo lágrimas, sino un silencio profundo y denso que era embriagador.
 
Sumeet me ayudó a llegar a la sala verde después del discurso que fue dado sentado en el sillon debido a mi incapacidad para estar parado por mi cuenta. La experiencia duró unos minutos antes de que pudiera volver a mis sentidos, y sentí que ya no era mas el mismo. Algo se había quebrado dentro de mí, quizás los últimos vestigios de apegos también se habían roto y me sentí tan libre como nunca antes me había sentido. El gozo de un río que había atravesado muchas tierras para llegar a la desembocadura desde donde se precipitaría en la extensión del océano para perderse y encontrarse a sí mismo, era mío. Me sentí liberado de una vez por todas. Desde entonces, el último sentido de individualidad, y las sombras oscuras de la vergüenza y el miedo que la acompañaban, simplemente desaparecieron en la radiante iluminación espiritual de un millón de soles brillando desde dentro.
 
La ascensión había comenzado y fue presenciada no sólo por los ojos mortales de la asombrada audiencia que estaba sentada en el salón sagrado, sino también por los innumerables seres elevados que habían descendido en cantidades desde dimensiones más allá. Un evento cósmico había ocurrido solamente para la realización de unos pocos, cuando la humanidad se estaba metamorfoseando en divinidad. Las multicolores alas de la dicha y el amor se abrieron desde dentro y el alma se lanzó a un vuelo de bienaventuranza, dejando el cuerpo atrás. La experiencia fue electrizante y emancipadora, iluminadora y arrobadora, simplemente liberadora. Estoy agradecido a mi Maestro que me redimió de mi mezquindad y me permitió ascender los escalones del refugio espiritual, hasta que sólo quedo uno, yo en mi Maestro y mi Maestro en mí, no más la dolorosa separación de dos, sino una bienaventurada unión de UNO”.
 
Bhagavan comenzó Su discurso recordando a todos que los Vedas nos dicen que sólo Dios es verdadero y que todo lo demás es irreal, ya que el ser individual no es otro que el Divino mismo. Habló sobre la unicidad de todo y explicó que sólo el que ve la unicidad en la dualidad es un Gurú, un Jnani (sabio espiritual). Enfatizó la importancia de ver la Divinidad en todo, en todas partes y en todos. Este es el único propósito de la vida y todo lo demás es una pérdida de tiempo, dijo.
 
Continuó explicando que sólo siguiendo la palabra del Gurú con toda la mente, fuerza e intensidad del ser, se puede ganar Su gracia y realizar la Divinidad. Bhagavan instó a todos a comprender su propia divinidad y a experimentarla, porque el que conoce a Dios, se convierte en Dios. Derramando Sus bendiciones sobre todos para que puedan lograrlo, puso fin a Su discurso.
 
Posteriormente, Mangala Arati fue ofrecido al Señor y el Prasadam (alimento consagrado) se distribuyó entre todos.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.